(No valen los sacos rotos)

Eduardo Samán, es una alternativa para la recuperación económica

Motivado al gran y enorme aprecio que siempre he manifestado para con el camarada, amigo y mucho más que hermano Eduardo Samán, no debería ser yo, quien se pronunciara en este sentido; porque es que se juntan dos (2) circunstancias, que pasarían a formar parte, de lo que en la jerga chismografica popular comunitaria, se ha dado por señalar como: "Una soberana jaladera de bolas", y la otra es que, se levantaría la sospecha, de que, quien suscribe, es decir, yo, lo anda buscando es que a este camarada no nombre de "Alguna vaina en el gobierno", para luego solicitar su "parte del botín"; o lo que es lo mismo, pedirle trabajo en el ente gubernamental donde lo nombren encargado de administrar, "para vivir la pepa"; pero fíjense que no, y digo que no, porque al camarada y hermano Eduardo Samán, un hablador de paja como yo no le hace falta, porque es que su trabajo, trayectoria y su inteligencia habla por sí solas, y la otra razón por la que digo que no, es motivado al hecho de que, la lealtad en los revolucionarios, tiene unas particularidades muy estrictas, es que no hace ser con los amigos y los hermano, mucho más severos que con los adversarios políticos y los enemigos ideológicos, por lo que, estaría limitado de criticar la gestión –de ser el caso- del camarada Samán, por el enorme conflicto fronterizo entre lo ético y moral, entre la lealtad y la traición; porque cuando se critica algo de alguien, no sabemos si estamos traicionando, o simplemente le estamos siendo leal al amigo; y otras de las cosas que me limitan, es que yo no sé un coño de economía, y salgo con mi bocota; a hablar paja de "Recuperación Económica" ¿Se están dando cuenta del gran lio en que me meto por habla paja?...

Ahora bien, en virtud de remendar el capote, y tratar de culminar esta faena, como todo un "señor torero", me voy a permitir de realizar varias "Girondinas", algunas Verónicas, muchísimas Chicuelinas, y múltiples Gaoneras combinadas con Zapopinas; todo esto con la intención de crear una suerte de amnesia inducida para evadir o el tener que abordar a profundidad el tema económico; pero sin dejar de tenerlo presente cuando me refiera a la gran capacidad, conocimiento e inteligencia del camarada Eduardo Samán, en el tema "de cuyo nombre no me quiero acordar". Por cierto, que nadie al final del escrito, pretenda que le describa y le defina cada una de las característica de la maniobras a realizar, porque se me van a quedar con las ganas, jajajaja Wikipedia está al alcance de internet.

Como bien es sabido, el camarada Eduardo Samán, en sus momentos, como responsable administrador de varios entes de la administración pública, supo dar respuestas efectivas y positivas a las coyunturas del momento, teniendo como uno de su más significativo logros y aporte a la revolución Bolivariana, cuando siendo presidente de lo que fue el antiguo INDECU, y que luego se convirtió en INDEPABIS, una suerte de "Rey Midas", en cuanto al control y fiscalización de los precios y el desmadre de los comerciantes quienes pretendían actuar a su libre albedrío; con lo cual se pudo evidenciar, que teniendo conocimiento del costo de producción de los productos, se puede fijar de forma y manera ¡justa!, el verdadero valor de las cosas y los productos; pero aparte de todo ello, teniendo pleno conocimiento de la Ley que rige la materia, -¡Ah! Si es verdad, la Ley de Indepabis, fue creación heroica de Eduardo Samán-, y también teniendo al personal idóneo para conformar los equipos concretos, para atacar y confrontar los males al cual nos referimos, es muy probable que algunos males se aplaquen.

En cuanto al tema económico, me veo en la obligación de lanzar la "Girondina", y hago la cita de las palabras del camarada Samán en entrevista realizada el día lunes 26 de Enero de 2015, por el Diario Correo del Orinoco. Cito.

"El tema es que tenemos una economía que depende de la importación de productos terminados o de partes para ensamblar. Por ejemplo Lorenzo Mendoza dice que él produce harina de maíz si le dan dólares, o sea que nadie puede producir si no le dan dólares. Los empresarios, Fedeindustria, Consecomercio, Conindustrias, todos dicen que pueden producir si le dan dólares.

-También piden eliminar el control de cambio…

- Ah, ja, ellos piden eliminar el control de cambio aunque ellos han sido los principales beneficiados con el control de cambio. Tiene un doble discurso. A ellos se les ha asegurado unas divisas baratas para sus importaciones. Todos quieren eliminar el control de cambio pero todos van y le piden dólares al Estado".

Ahora rematemos con estas figuras de la Gaoneras combinadas con Zapopinas; puesto que para nadie es un secreto, que a pesar de tener unas súper cadenas de mercados; aun no sabemos ¿Cómo es que nos hayan jodido utilizando el estómago del pueblo? Pero no tan solo el estómago, fue el cuerpo humano en toda su sublime magnitud. Cito.

"Yo no me imagino que hubiese sido de nosotros, sobre todo en los últimos seis meses, si el Estado no hubiese contado con esa red de cadenas de abasto y superabastos a pesar de lo mal que puedan decir que funcionen", señala.

En fin; y ya para dejar la jaladera de bola descomunal, y el tanto hablar paja loca, si yo fuera Nicolás Maduro; sin dejarme torcer el brazo, les tendiera una alfombra a los y las camaradas, los llamaría a una reunión de EMERGENCIA POLITICA, les pusiera los puntos sobre las ies; y mediante un acuerdo de respeto a la figura del líder, pero con el supremo compromiso del líder, escuchar AL PUEBLO, seleccionara a los y las más caracterizados y caracterizadas, y les brindara la oportunidad de coadyuvar, para lo que a consideración de muchos, sería la verdadera estrategia para la aplicación de las tres "R", pero también los seleccionados y las seleccionadas ante las circunstancias, deben asumir con la humildad que el momento amerita, reconocer que son necesarios y necesarias, pero que no son para nada indispensables. He dicho ¡No joda!

CHAVEZ vive, en la consciencia y en la memoria de todos los pueblos pobres del mundo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3166 veces.



Jesús Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social