Henry Ramos al PSUV

No vengo de una familia adeca, tengo vecinos adecos como todo venezolano o como diría Aquiles Nazoa :

Magdalena:

Porque visto este sudario

Color de gallina clueca,

Mi vecindario me impreca

Diciéndome: ¡Adeca, adeca!

¡La adeca del vecindario!

Jesús:

¿Y por eso se te acosa

como a un animal inmundo?

Pues que raro, niña hermosa,

Porque, bien vista la cosa,

Adeco aquí es todo el mundo.

Del interior o del centro,

Ricachos o güelefritos,

Aquí hasta los muchachitos

Llevan su adeco por dentro.

http://aquilesnazoa.wikispaces.com/Obras+de+Teatro+de+Aquiles+Nazoa

Las diferencias políticas e ideológicas con Allup son grandes pero lo que es innegable es su capacidad para sacar a flote un barco que parecía hundido y ponerlo a navegar quien sabe y por la apariencia que da va a toda vela o a toda máquina. Lo contrario del PSUV que de un Barco en marcha lo volvieron uno de los Ferrys de aquel "emulo" de los grandes Generales de las guerras libertadoras, un General de esos sacados de lo más granado de las hojas de aquel libro leído tantas veces VENEZUELA HEROICA de Eduardo Blanco si hablo de Hebert Garcia Plaza quien más bien me recuerda al Mariscal Petain en los años 40s en plena Segunda Guerra Mundial, bien pero con esto de la memoria de teflón, eso de que nada se le pega, recordemos: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/13-funcionarios-de-bolipuertos--maquillaron--infor.aspx

El silencio y la obediencia fueron parte de la derrota y claro también la falta de dirigencia y de personas que se atrevieran a discutir alguna ocasión en Valencia en el local del PSUV escuche a el General Félix Osorio y le comente a algún amigo, luego de escucharlo por casi media hora "este tipo tiene una torpeza contagiosa, mejor me voy no vaya a ser que se me pegue". En esos días me fui a pasaba por mi casa mi tío Héctor Ochoa (ochoita) le dije lo que acababa de pasar y me contesto "así ocurre se acostumbraron a mandar u obedecer" lo cierto es que ninguno estuvo en la dinámica de la construcción de una organización política y es que era imposible que un cabo o sargento que fuera o que sea militante del PSUV podía discutir con un General construido en el papel de imprenta, las promociones y el mando piramidal.

Ramos nos guste o no saco a lázaro o sea a AD del lugar donde parecía lo había colocado la astucia y liderazgo de Hugo Chávez, no simpatizo con Acción Democrática conozco su talante y su catadura y también conozco su política y su accionar en el poder, pero de que el dirigente adeco saco a su organización del olvido y de la debacle por decir lo menos es otra cosa.

El PSUV y sus partidos políticos apéndices tendrán que tomar y ver con atención la vuelta a la vida de Acción Democrática, podemos leer a Sun-Tzu que escribió hace más de 24 siglos: Esto quiere decir que si un pequeño ejército no hace una valoración adecuada de su poder y se atreve a enemistarse con una gran potencia, por mucho que su defensa sea firme, inevitablemente se convertirá en conquistado. "Si no puedes ser fuerte, pero tampoco sabes ser débil, serás derrotado." Los generales son servidores del Pueblo. Cuando su servicio es completo, el Pueblo es fuerte. Cuando su servicio es defectuoso, el Pueblo es débil. http://albalearning.com/audiolibros/suntzu/arte01.html

Un buen día alguien a principios del año 2000 me recomendó como "OBRA MAGISTRAL" un librito con pinta de folletín el nombre de este folletín hecho libro de consulta de muchos EL ORACULO DEL GUERRERO un día después lo había colocado en el archivo muerto, lo considere en ese entonces un texto mediocre y aburrido, aunque se vendía en toda Venezuela como pan caliente.

Los jefes del GPP y del PSUV tendrán que volver al oficio político, al de constructores, tendrán que pensar y repensar que partido desean y que formulas utilizaran para ganar la confianza perdida en las urnas y en la calle, tendrán que bajar a la casa del militante que les dio pan, cobijo y seguridad y no podrán tomar el ejemplo de Freddy Bernal a quien durante semanas tuvimos por la zona de Guacara enconchado y después de ser electo ni el saludo devolvía, aunque supiera que nada se le pediría, siempre vio a quien lo auxilio como subordinados, no como militantes que hacían de la solidaridad su consigna y su vida.

Ojala y tengan oficio, ojala y vuelvan a la palabra, ojala y vean en hombres y mujeres a ciudadanos y ciudadanas con derechos y obligaciones, ojala dirían algunos ojala diría yo… Aunque creo que la Marea es otra y en ella nado y nado con libertad y horizontes.

No imitar la política pero si ver con atención la pericia de un hombre que hace politica y que nos guste o no la sigue haciendo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4881 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: