Visión y Opinión: Feliz Navidad Venezuela

Alejándome un poco del tema político, he querido escribir éstas líneas de agradecimiento por su apoyo, a usted que lee semanalmente nuestra columna Visión y Opinión, a usted que la promociona en sus redes sociales, a usted que compra semanalmente el Diario la Costa, navega en los portales de Aporrea.org, ACN.COM.VE y Elmonjedecamoruco.com, muchas gracias por su respaldo.

Visión y Opinión, presenta la opinión de muchos, ojo, no necesariamente de la mayoría, pero permite la reflexión sobre temas políticos desde mi óptica, reconociendo los pro y los contras de nuestro proceso socialista y cuando es necesario la autocrítica de la que tanto nos hablo el Comandante Chávez, pues la hacemos.

Quiero agradecer a quienes con sus aportes enriquecen ésta columna, entre ellos, el Circulo de Lucha de Trabajadoras y trabajadores Aviación sin Fronteras, especialmente a Eduardo Cubillan y Elio Aguana, a Sergio Marquez Parales (El Monje de Camoruco), Eugenio Escuela, José Ávila, Jesús (El Chucho Valero), Josefina Aldana, Héctor Breña, Francisco (Pancho) Pérez, Héctor Agüero, Ángel Bilbao.

Visión y Opinión se ha convertido en una vitrina para quienes no tienen voz, es una columna participativa, donde recibimos el Feedback de los lectores a través de las redes sociales en twitter @jesussantanderL y por e-mail: jesusalbertosantander@gmail.com,

Desde Visión y Opinión le deseamos una feliz navidad y que éste 2.016 sea un año de bendiciones y prosperidad para todas y todos.

De todo un Poco:

.- La derecha de Rajoy deberá enfrentar "el hueso duro" de Podemos: Al cierre de los centros electorales en las Elecciones Legislativas de España, el cuadro político para asumir las 360 curules quedan discriminados de la siguiente manera, luego de escrutados el 99,69% de votos, los populares se alejan de su otrora mayoría absoluta (176 escaños), y obtienen el peor resultado por un partido ganador de las elecciones en la reciente historia democrática española (121 diputados), muy por debajo de los 156 que obtuvo Aznar en 1996. Resultados con el 99,69% de los votos escrutado es el siguiente: PP 123 - PSOE 90 - Podemos 69 - Ciudadanos 40 Los Representantes en las Cortes Generales están integrados por: 208 senadores y 350 diputados, que serán los encargados de designar al próximo presidente del Gobierno español. (Fuente Aporrea.org)

.- Congreso de economía del Psuv presentará este lunes el informe final al presidente Maduro: El Congreso Económico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentará hoy su documento definitivo de propuestas al presidente Nicolás Maduro, el cual será discutido en plenaria posteriormente.


El informe contiene un conjunto de recomendaciones en las áreas económicas y comunicacional; además, plantea un escenario petrolero en el que se mantendrían bajos los precios del crudo durante los próximos dos años.

De igual manera, el documento plantea el exceso de oferta y las expectativas en los mercados de futuros (bolsas donde se negocian opciones de compra-venta de hidrocarburos), por la subida de las tasas de interés en Estados Unidos. El diputado José Ávila destacó que en la reunión se tocaron otros puntos de la economía nacional, entre ellos los sectores cambiario, financiero y alimentario. Abordamos todos los temas que tienen que ver con la economía del país, hemos conformado un equipo multidisciplinario con ese objetivo, explicó el dirigente del PSUV.

.- Contundente respuesta de nuestra Canciller al neoliberal Macri: Nuestra Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, le dio una respuesta contundente al Presidente de Argentina Mauricio Macri en la cumbre de Mercosur, lo catalogó de Injerencista, de violador de los derechos humanos y de un triste personaje de la historia política de Argentina, mejor no pudo hablar nuestra Canciller.

.- Transpopuerto se consolida como principal medio de transporte en Puerto Cabello: El alcalde de Puerto Cabello es considerado por muchos analistas políticos como el mejor alcalde de Venezuela, en materia de Transporte y gracias al apoyo del Gobierno Nacional, se ha consolidado el sistema de transporte Transpopuerto que cubre la mayoría de las rutas de esa jurisdicción.

.- El titular del Ministerio de Salud, Henry Ventura, denuncia este viernes la manipulación de algunos medios de comunicación, en cuanto a la escasez de medicamentos para pacientes de oncología. Ventura rechaza las publicaciones recientes de medios nacionales, que aseguran que han habido víctimas fatales por la falta de los medicamentos necesarios para tratar enfermedades como el cáncer. "Queremos que esta investigación llegue a las última consecuencias (…) Estamos abriendo una investigación", dijo, al tiempo que hizo un llamado a la Fiscalía y el Ministerio Público para que inicien acciones legales. "Para que entre un medicamento a este país debe pasar por la aduana y para que se mueva ahí está la Contraloría Sanitaria", afirmó. Insistió en que estas publicaciones ocasionan más sufrimiento, angustia y terror entre los pacientes oncológicos y a sus familiares. Asimismo, aseveró que detrás de "esta campaña malsana" están "las trasnacionales e industrias farmacéuticas". Agregó que serán las indagaciones de los organismo competentes los que certifiquen las causas del deceso de dos niños en el hospital J. M. De Los Ríos en Caracas.

Hasta Enero, Seguiremos Venciendo…

Email: jesusalbertosantander@gmail.com Twitter/Instagram: @jesussantanderL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2116 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: