La Columna del Guerrillero

El MBR 200 también es culpable

La Consigna central de la campaña electoral de las elecciones del 6D,fue "EL 6 GANA Chávez", por lo tanto, al no ganar los que les encasquetaron esa responsabilidad al Comandante, quien terminó perdiendo fue Chávez, y nadie más, tal como se dice" LA DERROTA ES HUERFANA ,EN CAMBIO LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES",

En ese sentido, no podemos ni debemos dejar solo al comandante fundador de nuestro movimiento, con el peso de esa derrota, por lo tanto, asumo como vocero de organización del Secretariado Nacional del MBR-200, nuestra cuota de responsabilidad en la derrota sufrida el 6D, de la cual fue víctima el proceso revolucionario por parte de la derecha contrarrevolucionaria...

Somos responsables, por habernos quedado en solo expresar nuestra preocupación al lado de otros movimientos sociales, por las cosas que estaban pasando dentro del proceso, por no haber promovido las acciones de calles para protestar contra aquellos funcionarios del gobierno que se aprovechaban de la guerra económica, para ocultar su incapacidad para enfrentar con propuestas y acciones contundentes, los estragos económicos y anímicos que dicha guerra estaba produciendo en los venezolanos.

Lamentablemente nos quedamos en el solo mencionar los casos que nos preocupaban, tal como lo hice en varios artículos publicados en esta página de APORREA, en los cuales manifesté mi preocupación por el mal manejo que estaban haciendo los Ministros de AGRICULTURA Y TIERRA , COMERCIO E INDUSTRIAS de las políticas económicas, para impulsar la producción nacional.

La posición nuestra debió ser más activa y contundente a la hora de reclamar toda vez que para ese momento, ya veíamos, las dificultades que enfrentaríamos en esas elecciones, de no tomarse los correctivos a tiempo.

Para nadie es un secreto que la importación, el contrabando y comercialización de los alimentos, se convirtió en un foco de corrupción, denunciado mil veces por voceros del poder popular.

De igual manera somos responsables, por no haber hecho más énfasis en solicitar, la modificación de la conducta heredada de los gobiernos adecos-copeyanos, que fueron los responsables de sepultar la producción nacional, cuando uno de sus célebres Ministros de Agricultura y Cria,tomo la decisión de decirle al país ," QUE AL GOBIERNO, LE RESULTABA MAS BARATO , TRAER CARAOTAS DE MEXICO, SANTO DOMINGO O DE AFRICA QUE SEMBRARLAS EN VENEZUELA" Fatal determinación que contó con el apoyo de esa clase política que milita en los partidos de la derecha. La misma que hoy pretende retornar al poder a través de un golpe de estado parlamentario.

Allí comenzó el viacrucis para los productores del campo, toda vez que se impuso la política de importación, en detrimento de la producción nacional.

Vastos sectores de productores, abandonaron el campo venezolano, para venir a poblar los cerros de las grandes ciudades.

Por supuesto que esa decisión no fue de gratis, detrás esa política, estaba la codiciada comisión por cada licencia de importación que firmaba el Ministro de turno.

Practica que lamentablemente no fue erradicada por el proceso revolucionario, ni tampoco atacada por ninguno de los tantos Ministros que en este tiempo, han pasado por esas dependencias. ¿HABRA ALGUNA EXPLICACION DEL POR QUE NO LO HAN HECHO? Que cada quien se forme su propio juicio.

A la vista están los resultados de esa política antinacionalista, de los adecos y copeyanos y derivados, muchos de ellos, nuevamente diputados de la Asamblea Nacional, quienes desde ese entonces fueron los causantes que se instalara en el país, la consigna "TODO LO QUE VIENE DE AFUERA ES MEJOR Y MAS BARATO, QUE LO NUESTRO" Los mismos que nos trajeron a vivir la realidad de tener que pagar hoy día MIL BOLIVARES POR UN KILO DE CARAOTAS NEGRAS. ¡INSOLITO!.

Tristemente lo malo es lo que se pega, como ya dije ninguno de los ministros de nuestro gobierno Bolivariano, que han ocupado esas carteras han atacado esa perversidad que nos legaron los gobiernos adecos-copeyanos, al contrario esa política de puerto se ha incrementado salvajemente y al igual que en la cuarta, esa decisión ministerial no es gratuita, detrás de las licencias de importación, siempre se mueven obscuros intereses y marcados actos de corrupción.

Al no haber producción en el país, de los rubros alimenticios, en cantidad suficiente para satisfacer la demanda del pueblo, se crean las condiciones para que nadie proteste, cuando el gobierno decide importar inmensas toneladas de alimentos, al contrario aplauden esas decisiones, sin darnos cuenta que eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Los promotores de la Guerra económica, saben que los alimentos son un instrumento efectivo para desestabilizar al gobierno del Presidente NICOLAS MADURO, quienes ayudados por la improductividad que hay en el país, se afincan con más fuerzas, haciendo chillar la economía.

Lo que resulta inexplicable es que si en el tren ministerial que maneja el área económica, se sabía de las consecuencias políticas que ocasionaría, la falta de producción nacional, para contrarrestar los efectos de la guerra económica, como es que los Ministros de Alimentación, industrias, comercio y finanzas, no han hecho nada por erradicar el método implantado por el entonces Ministro de Agricultura y Cría GIMENEZ LANDINEZ, que decreto la muerte de Agricultura en Venezuela.

Sera muy difícil determinar que intereses privan para que nuestra producción nacional, deje de ser la cenicienta en el ánimo de los Ministros que lleguen a esas carteras.

El otro tema que también debió ser atacado con fuerza por el MBR-200, es el caso de la "DESAPARICION" DE LA BICOCA DE VEINTICINCO MIL MILLONES DE DOLARES, sin que haya un solo responsable detenido ni enjuiciado, tomando en cuenta que ese defalco, es una de las causas que acelero el descredito del gobierno, por no saber explicar al pueblo Chavista, dicho robo ni presentar a los responsables.

En consecuencia el MBR-200, reconoce, que fuimos alcahuetes de una conducta recurrente por parte del gobierno, que contribuyeron a desmoralizar a millones de militantes del proceso revolucionario, que ante la falta de una protesta firme y decidida de sus organizaciones políticas , opto por aplicar el voto castigo , para que tanto los jerarcas del gobierno, como los movimientos sociales y políticos, que hacemos vida en el campo revolucionario , asumamos posiciones en correspondencia con el peligro que corre la revolución chavista, sino se toman los correctivos a tiempo para enfrentar las consecuencias que traerán los errores cometidos, las omisiones y los actos de corrupción que hay detrás de la gestión de muchos funcionarios de alto nivel.

En tal sentido y sin que la posición que adoptemos como movimiento revolucionario, signifique un pase de página o la extensión de un cheque en blanco para que el gobierno siga haciendo lo que le venga en ganas, en materia económica y monetaria, el MBR-200

PROPONE:

1) La creación de un FRENTE DE RESISTENCIA POPULAR (FRP) para defender el proceso revolucionario en todos los escenarios que nos presente la contrarrevolución.

2) Demandar respuestas oportunas del gobierno, en cuanto a la puesta en marcha de políticas concretas para levantar en tiempo record la producción nacional.

3) Solicitar la designación de un equipo económico con presencia significativa del poder popular, que se encargue de elaborar y ejecutar las políticas para la producción nacional.

4) Solicitar la creación de un sistema cambiario que elimine la discrecionalidad de los funcionarios en el otorgamiento de las divisas.

5) Solicitar al gobierno, la incorporación de cuadros de reconocida moral pública a la comisión anticorrupción, para que investigue a la luz pública, los actos de corrupción y para que ataque los delitos pendientes cometidos contra el erario público y para que aparezcan los responsables de los mismos.

6) Solicitar al gobierno, la creación de un organismo con presencia significativa del poder popular, para que revise los planes de seguridad ciudadana, la aplicación de la OLP y la creación de planes concretos para atacar los niveles de anarquía que existen en la población.

7) Solicitar al gobierno el establecimiento de una metodología de consulta al poder popular, para la designación del tren ministerial, con el fin de desterrar la práctica de rotar ministros ,sin pedirle cuenta de sus actuaciones o la asignación de varias responsabilidades a un mismo funcionario de alto nivel..

8) Solicitar al gobierno, que asuma sin más demora la propuesta que se hizo en el 2013 para instalar la plataforma tecnológica 3.0 para contrarrestar la guerra de cuarta generación, con la cual nos derroto la contrarrevolución el 6D en la REDES SOCIALES.

Por ultimo desde el punto de vista revolucionario, no es ético ni moral que un funcionario de alto nivel administrativo, llámese ministro, gobernador, alcalde, diputado, concejal sea a la vez jefe de un partido de la revolución. Eso choca con el principio contralor que debe cumplir el partido con todos sus militantes en función de gobierno.

Practiquemos con el ejemplo la ética revolucionaria. Y tengamos el valor de asumir nuestras responsabilidades en las causas que nos llevaron a la derrota del 6D.

Hago un llamado a los revolucionarios de esa izquierda que no se rinde a incorporarse al FRENTE DE RESISTENCIA POPULAR

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1944 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas