Reflexiones ingenuas: “Gobierne presidente…….”

Ya han pasado 11 días desde el revés electoral que sufrió la revolución bolivariana para elegir diputados a la Asamblea Nacional. Ya han pasado 11 días que los análisis de los sesudos políticos han acusado al gobierno, a Maduro, a los ministros, al pueblo, de ser los culpables de dicha derrota, unos por ineptos, corruptos, el otro por traidor. Ya han pasado 11 días de lloriqueos, quejidos, meas culpas, acusaciones fundamentadas o no, desacreditaciones, ofensas. Hace 11 días que los pitonisos, agoreros, aves de mal agüero supuestos "chavistas", gozan con la derrota anunciada, mientras otros, confusos, todavía no han entendido el resultado del proceso. En fin, todavía el mar de leva, que fue el 6D, mantiene su furor.

Se hacen juramentos. Los dirigentes del PSVE se dan golpes de pecho. Se asumen responsabilidades y culpabilidades. Se pidió por parte del Presidente, la puesta a la orden de sus cargos a los ministros y ministras.

Se ha movido el pueblo chavista en defensa de sus derechos consagrados por la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. Se movilizan los trabajadores, se movilizan los colectivos. Se hacen declaraciones. Desde el ejecutivo se piden propuestas para diseñar mecanismos que permitan enraizar el proceso revolucionario, se diseñan propuestas….todo un movimiento de la base popular revolucionaria.

Sólo se ha visto, como acción de gubernamental, la orden de retorno de los militares activos en funciones de gobierno, a sus cuarteles. Pero, hasta ahí.

Pareciera que no se ha entendido lo que está pasando, lo que el pueblo pidió en el proceso electoral, su protesta, su inconformidad. Pareciera que no se sabe lo que está en juego, el peligro al que estamos amenazados.

Se han presentado análisis que permiten tener un poco de esperanza ya que la constitución propone mecanismos que problematizan cualquier intención de socavar el estado de derecho por parte de la derecha, pero…siguen las colas, el bachaqueo, la escasez, la corrupción, el hampa suelta, el sabotaje, la ineficacia gubernamental. Sigue el gabinete ejecutivo en sus cargos.

Las gobernaciones ciegas, sordas y mudas. Y las alcaldías ni se digan, Como si ellas no tuvieran nada que ver con este "lio".

El PSUV "vista a la derecha".

Se han hecho denuncias graves, se han hecho señalamientos, pero todavía no se ha producido ninguna respuesta, ningún indicio de investigación.

Durante el proceso electoral se hicieron denuncias de sabotajes en el sistema eléctrico, se comprobó sabotaje en sistemas de suministro de agua potable, sistema de transporte, etc. Todavía no se han conseguido los culpables, ni se puesto a nadie preso. Sigue el contrabando, no hay detenidos, sigue el "bachaqueo", la venta de productos de primera necesidad en los puestos de los vendedores informales, en los abastos, sin que hayan tomado medidas fuertes, la "matraca" sin que se haga el más mínimo esfuerzo por erradicarla, y un rosario de irregularidades, Es decir, la vaina igualita. Acá no ha pasado nada.

Y la contrarevolución "gozando un bolón"

Como que se olvidara que el imperio y la contrarevolución tiene sus objetivos bien claros y precisos. Que el objetivo es derrocar a Maduro "como sea", ya que con ello el imperio vuelve a ponerle las manos al petróleo, que los latifundistas vuelven a ponerle las manos a "sus tierras", que los empresarios vuelven a ponerle las manos a los "dollares", que los negociantes de la salud vuelven a sus negocios con los hospitales, al igual que los mercaderes de la educación, que las transnacionales de las pesca vuelven a la pesca de arrastre. Han invertido mucha plata y vienen a cobrar.

En consecuencia, para ello hay tres vías: la del referéndum revocatorio, su renuncia, o una desincorporación por la vía de la fuerza. Si no se toman medidas desde el gobierno, si no se corrigen las desviaciones, errores, inoperancia, el revocatorio será a favor de la contra; si es que no promueven una inestabilidad política y social que obligue a Maduro a renunciar, o se promueve un golpe de estado que, por vía de la fuerza, restituya la democracia burguesa. Así están las cosas.

Es decir, el gobierno todavía festeja, pero con un ratón moral, la fiesta de la democracia. ¿Qué acciones han tomado para evitar o controlar, en forma inmediata, el matraqueo, el desabastecimiento, el acaparamiento, la reventa de productos vitales tales como cauchos, baterías, medicinas, vehículos del gobierno, viviendas de la misión vivienda, laptops, canaimitas, tablets? ¿Qué medidas se están tomando para investigar los casos de malversación de los fondos del estado?, ¿Cuáles propuestas ha hecho el gobierno para mejorar el problema económico y la inflación a corto o mediano plazo? El pueblo lo está reclamando y lo expresó clarito.

Presidente Maduro, hay un pueblo chavista que lo respalda, que está dispuesto a jugársela por la Revolución Boliviariana Socialista y por Ud., pero espera que Ud. actúe, que cumpla sus funciones como presidente electo democráticamente, que se despoje de ataduras políticas y nepóticas, que tome decisiones drásticas contra la corrupción, contra la autocracia, el despilfarro, la inoperancia, la desidia. Que enfrente decididamente el acaparamiento, la escasez, el "matraqueo". Hay otro pueblo, un pueblo de venezolanos que quizás no sean chavistas, pero que esperan que su calidad de vida mejore, que se resuelvan sus problemas inmediatos, de agua, luz, vialidad, salud, alimentación, escasez, artículos de higiene. Ambos grupos, pero un solo pueblo, son votantes. Y esperan lo mismo en lo inmediato.

Presidente, Ud. tiene la "pelota", haga lo que tiene que hacer, lo que el pueblo quiere que haga, y Ud. sabe de lo que se trata.

Para luego es tarde.

 


carrodcas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2150 veces.



Carlos M. Rodríguez

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: