Nicolás Maduro, Poder Popular ya, déjese de vainas

Análisis van y vienen, quejas, lamentos, reflexiones y pataleos, como decía mi abuela "si usted cree que con llorar va salvar el mundo, llore pues"; "después de ojo afuera, no vale santa Lucia", las calles lucen a la expectativa, escarmiento quizás, equivocaciones tal vez, pero, en fin las cartas están echadas y debemos avanzar. Después de la resaca, vemos una parte del pueblo movilizado, según imagen mostrada por los distintos medios de comunicación oficial. Señal de una alerta temprana ante cualquier paso en falso que den los victoriosos de la MUD, mejor dicho el imperio disfrazado de diputados (as).

Pero, hay una realidad, el pueblo venezolano habló y lo hizo a voz alzada, uso un medio de los tantos mecanismos que tiene (el sufragio) contemplado en la CRBV, aunque esta agotado, es válido. Modesta consideración, lo demás, son expresiones del populacho, duélale a quien le duela, pero, eso se respeta, aunque no se comparta. Debo resaltar que desde 1998, el pueblo viene dando lecciones, señales y mensajes de su evolución de conciencia, y debemos captar su palabra; otorgar una lectura correcta de esta realidad es deber de todo revolucionario en la actualidad. El denominado "Chavismo" esta obligado a salir del letargo de la consigna y panfleto, del "Chávez vive" simple e irrespeto a su memoria. La denominada oposición debe superar los niveles de frustración originadas por las derrotas electorales, actos terroristas (guarimbas) y optar por los caminos electorales, pues, se demostró que con votos es posible implantar las ideas.

Un ejemplo claro del pueblo aleccionador se pudo visualizar en un hecho reciente en el año 2007. Allí, se perdió la reforma, pero, en verdad ¿fue una derrota para los revolucionarios?. NO, simplemente se legitimó más la revolución y su documento primario: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV); aquellos (as) personas que no la habían aprobado en 1999, los que la habian destrozado y denigraron de ella, en esa oportunidad, año 2007 la defendieron, la votaron, le hicieron campaña y le dijeron SI, aprobaron lo que habían rechazado. Resultado de esa primera fase (1998-2007), CRBV legitimada por el 99% del pueblo venezolano. Perdiendo también se gana.

El Comandante Eterno Hugo Chávez, lo asintió como todo estratega y visionario, pues, su concepción de cambio fue siempre la UNIDAD, sin violencia y sin desesperación. Cuando trazó la idea de ser un país potencia, siempre tuvo latente que debería existir una concertación de todos (as) los venezolanos (as), siempre buscó un método y uso instrumentos en lograr esta proeza. Venezuela tiene todas las condiciones para ser potencia, solo que falta un solo detallito: la UNIDAD REAL. En una oportunidad Fidel Castro comento, "no creo que en Venezuela esos millones que votan contra Chávez, todos sean contrarevolucionarios; Chávez no puede ser alcalde, gobernador, director, deben ayudarlo…"; claridad ara entender y asumir el error que estamos cometiendo, por eso Chávez siempre exhortó a la búsquedas de formulas, estrategias y tácticas, que pudieran unir a la gente en una sola voz: independencia o sentido de patria. Su preocupación fue superar los vicios y demarcarse de los viejos modos de tratar la cosa publica. Confluencia letal para ese objetivo es el caso del 2010 cuando creo un instrumento jurídico denominado Ley Orgánica del Poder Popular (LOPP), como herramienta de unión verdadera, puedo retar al ejecutivo nacional y los lectores de este importante medio (aporrea) que no la ha leído, menos practicarla, ahí esta contenido todo el pensamiento de Hugo Chávez y cómo hacer realidad la patria grande, en completa sintonía con la CRBV. Conclusión, ni partidos, religiones, movimientos, asociaciones, deportes, unen, solo, las leyes cumplen este cometido, porque las leyes es para todos; "donde la sociedad oprime la ley libera", así de sencillo. Los invito a estudiar y analizar a profundidad la LOPP, son 32 articulos nada más, reto a desarrollarla paso a paso.

Ahora bien, camarada Presidente Nicolás Maduro Moros, no todo esta perdido, es necesario convocar a las Comunidades organizadas, pero, las que están constituidas, registradas de hecho, de derecho y de justicia según LOPP, no instancias del estado burgués u organizaciones comunales que son apéndices del mismo, esos órganos "por ahora" no sirven para el tipo de debate que deseamos los revolucionarios en este momento, sin menoscabo de tener un Chavovemetro, hay que convocar a todos los Consejos de base del poder, que jurídicamente cumplieron con la Ley Orgánica del Poder Popular, para darle seriedad y dirección política al país y así concretar el estado comunal que exige la CRBV en su articulo 2.

Deje quieto a los "políticos" del PSUV, no los disuelva, póngalos a pensar, hacer el 1x10, reflexionar, si es que lo hacen, que entreguen cuenta de la logística que falló el 6D, quien se quedo con los recursos, las tarjetas telefónicas, los teléfonos, el transporte, la zancadilla, entre otros aspectos, diviértalos en algo, no los moleste, ocúpelos en la distribución de las tablas, celulares, mercal, cargos, entre otros. Pero, usted como ente de dirección nacional incite, promueva el Poder popular ya, el que dice la LOPP, no el que se promulga por cada esquina con consignas y vocerías obscenas, o los que están con un papel registrado y no han hecho una siembra de caraotas.

 

Convoque usted a los Consejos socialistas legalmente constituidos, son miles, usted lo sabe, permita que avancemos, dar el salto adelante y redimensionar la revolución bolivariana, estoy seguro que esto obligaría a los de la acera del frente actuar y acelerarían su plan imperial. Imagínese por un instante si acepta esta propuesta, que todas las instancias del estado Burgués venezolano que tenemos hoy (Alcaldías, gobernaciones, Ministerios, Fundaciones, asociaciones, cooperativas, fundaciones, etc), inicien su proceso de transferencia de competencias en concreto a las comunidades organizadas, según articulo 2, 3, 8 de la Ley Orgánica del Poder Popular, en correspondencia a la CRBV (ARTÍCULO 2, 5 Y 70), eso significaría la fiesta de la democracia revolucionaria, socialista, bolivariana y profundamente chavista, se estaría cumpliendo el legado verdadero de Chávez. Lo que sucedió con ANTV, de otorgar a los trabajadores la direccionalidad del proceso comunicativo, debe hacerse en todas las instancias del gobierno, transfiérale o devuélvale el poder a la gente, pero, la que esta organizada y preparada para desarrollar esa competencia, el poder original espera por usted. Y ahí, la critica constructiva y reflexiva, tuvimos que esperar a perder la AN, para poder darnos cuenta que el canal ANTV, debía ser dirigido por sus trabajadores (as) y no ser apéndice de un jefe, no puede ser. Esto es escarmiento para todos los que están en las estructuras de poder, más que poner un cargo a ala orden o renunciar, deben preparar el escenario y condiciones para transferirle el poder o competencia al pueblo organizado, eso lo dice la LOPP. Presidente Maduro lance esa línea y ya no diga que desarrollemos el Plan de la Patria, primero es la LOPP y luego dicho Plan. Cambiemos el Chip, resetear e implantar el discurso del verdadero PODER, el autogobierno.

 

Nuestra arma poderosa e indestructible las dejo el Comandante Hugo Chávez, la LEY ORGANICA DEL PODER POPULAR, hasta ahora es la única que desarrolla el verdadero ejercicio de la SOBERANÍA DEL PUEBLO organizado y consciente. Hoy por hoy, es notable el grado de desarrollo de la ignorancia sobre este particular y sobretodo en el desconocimiento de causa del nuevo ordenamiento jurídico que impone la CRBV, su nueva arquitectura legal que exige y que diseñó nuestro Comandante Chávez para transitar hacia el nuevo estado democrático y social de derecho y de justicia que no es más que EL ESTADO COMUNAL. Un dato en éste tipo de estado no se admite representatividad, pues, el poder es ejercicio directo del pueblo de manera protagónica y participativa. Y la nueva AN, no tiene cavidad en este particular.

Es necesario un debate interno y asumir de manera conjunta, la determinación, legitimación, alcance y límites de manera certera en el contenido de los artículos 1, 2, 5, y 70 de la CRBV y que son desarrollados y especificados en la Ley Orgánica del Poder Popular, es nuestra ÚNICA ALTERNATIVA JURÍDICA y legal que nos permitirá contrarrestar los intentos de la derecha venezolana de pretender desde la Asamblea Nacional vulnerar la soberanía y los derechos libres, independientes y soberanos del pueblo venezolano en ejercicio de su auto determinación nacional.

Angel1072ubv@yaho.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.



Angel Tiodardo


Visite el perfil de Angel Tiodardo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: