Memorias de un escuálido en decadencia

Amenaza

¡Ganamos una, carajo! Ahora van a saber lo que es bueno. Ya el pueblo nos conoció en la cuarta república y sabe de lo que estamos hablando. Después nos conocieron cuando le dimos el golpe al Presidente Chávez y vino el decreto Carmona y busquen a Tarek y a Rodríguez Chacín y al que sea chavista me lo ponen bien lejos y vengan al paredón de La Carlota y escriban el nombre del chavista que queremos encontrar. Ahora viene la vaina legalmente. Por lo visto este pueblo no escarmienta y le gusta el pasado que vuelve. Es decir, que ahora somos una amenaza extraordinaria para el chavismo y, de paso, Venezuela sigue siendo una amenaza extraordinaria e inusual para el gobierno de Estados Unidos, y ojalá que a nadie de nosotros se le ocurra solicitar que Obama elimine ese decreto, tenemos que esperar que esa vaina venga de él, así, voluntariamente, como debe ser.

Lo malo es que a Ramos –Espoleta- Allup se le soltó la mala lengua y comenzó a despotricar del canal de la Asamblea como que ya estuviera mandando, y también le dijo a Embajada Radonski que dejara la campaña electoral en que se había montado, y Embajada le contestó en un tuit donde le recordó que salió diputado gracias a Primero Justicia y Tongo le dio a Borondongo y Bernabé también llevó lo suyo. Allí mostramos nuestros primeros peos, porque el compañero Julio.- Matemático- Borges también se metió y dijo que todavía no se sabe quién va a ser el presidente de la Asamblea y que eso se va discutir, eso, claro, diciéndoselo a Espoleta Allup que ya se siente emperador. Además, es verdad que todavía uno no sabe quién carajo manda ahí, en la oposición, porque nosotros no creemos que se pongan a hacerle caso al secretario ejecutivo, que cada vez que abre la boca, Espoleta Allup se pone las manos en la cabeza. Ese fue el peo de no ir con las tarjetas de nuestros partidos, ahora no sabemos quién carajo tuvo la mayoría y por eso tampoco sabemos a quién hacerle caso, un pendejo por allí diría: "Hay que hacerle caso al país", muy bonito chirulí, sobre todo si el país es el que dice esa vaina. Menos mal que la embajada de Estados Unidos siempre nos apoya y nos asesora en estas vainas, porque de lo contrario, estaríamos pelando mandarinas durante mucho tiempo.

La verdad, también hay que decirlo, que ahora los chavistas se ven más arrechos que en otro momento, parece que esta derrota que le metimos por el pecho, le estaba haciendo falta, porque los carajos comenzaron a movilizarse y se fueron el miércoles 9 a Miraflores y aquella vaina parecía un 13 de abril, por eso es mejor que aguantemos la traída del compañero Pedro Carmona por un tiempo, porque uno no sabe de qué son capaces esos carajos. Y una vaina es cierta, el Psuv tiene mayoría, como partido, mosca con una vaina, con 55 diputados, en cambio nosotros tenemos un poquito de AD, otro poquito de Primero Justicia, y así, menos mal que nos unimos, porque si no, nos hubiesen jodido otra vez.

El papá de Margot está feliz. Canta: "Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer". Vuelve y nos mira a mí y a Margot y cambia la tonada: "Ají, cebolla, Maduro está en la olla". Y sigue bailando y va rumbo al cuarto, toma la puerta y sonríe, y con cuidadito la va cerrando, hasta que la cierra. Y al rato se escucha la voz de un vecino que grita: "Hoy no vas a tirar la puerta, desgraciao".

  • Vamos amarraditos los dos.- Me canta Margot


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12286 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: