¡A chupar callados!

Hace catorce años trabajábamos en una institución pública donde teníamos todos los beneficios contractuales garantizados; No obstante muchos compañeros no estaban satisfechos y votaron para sacar al jefe que respetaba todos nuestros beneficios laborales. Se produjo el cambio y con él comenzó la pesadilla.

Recuerdo que una colega al ver todas las tropelías que cometía la nueva administración contra los trabajadores y escuchar los lamentos de los que votaron en contra les espetaba la siguiente frase: "¿querían cambio? Ahora chupen…chupen callados" con lo cual los susodichos bajaban la cabeza y guardaban silencio.

La gestión anterior aunque tenía algunas fallas era justa con la masa trabajadora; la nueva directiva violentó a su antojo los derechos laborales. Así fue como los funcionarios dejamos de percibir por meses nuestras quincenas, congelaron aumentos y bonos¸ los prestamos, adelantos de prestaciones y fideicomisos desaparecieron.

Esta es la nueva realidad del país. Quienes votaron molestos en contra de la administración Maduro y a favor de una Asamblea Nacional con mayoría opositora tienen que prepararse a aguantar la pela que se resume en aquella expresión utilizada por la compatriota de "Chupen".

¿Por quien creen que votaron? ¿Por San Francisco? O ¿el Divino Niño? No camaritas, votaron por los que años atrás les arrebataron las prestaciones a los trabajadores, son los mismos que declararon la educación y la salud privada, los que les lanzaban ballenas a los viejitos que reclamaban el pago de pensiones, los que se cuadraban al lado de los patrones para fregar a los obreros y obreras. Son los mismos que hoy en una cuña de un refresco le dicen con musiquita el plan maquiavélico que van a aplicar: "Nada es gratis y dura para siempre". Ahora toca chupar……



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6999 veces.



María Angelica González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: