Chávez y los libros de libertad

En política, los caminos no se exploran. Uno de ellos, determina un colectivo, una historia y refleja el carácter de nuestro devenir, siempre debe corresponder a la verdad y ser optimista ante su tránsito.

Cuando no se maneja el discurso político occidental, es mejor guardar silencio y no ofender de manera desmesurada a quienes nos rigen por situaciones fronterizas y espacios territoriales. El territorio venezolano es muy espacioso para decidir lo mágico y convivir con su pueblo.

El pueblo chavista se encuentra cantando victoria, la hoja de servicio de sus dirigentes y candidatos de siempre es muy conocida, su vida vida pública en sus comarcas es palpable, le dan la mano a sus vecinos en época electorera. Max Weber nos enseña del carisma y el carácter popular de un presidente que debe acercarse a su pueblo, que debe regalarle cosas materiales al pueblo por demás, por su trabajo de base, hemos forjado un grupo de ciudadanos desde sus bases comunales para trabajar con el colectivo, es necesario esforzarse por la patria, todos debemos estar con el Estado. Y, la sociedad opositora en general no quiere esto, solo desea ver sus fábricas y chimeneas activas y produciendo para el consumo humano para explotar a los colectivos

Nos hemos equivocado con algunos grupos de nuestra sociedad, el presidente de la república siempre se dedicó a montar conferencias y fiestas populares para dar a conocer sus mensajes y luchar contra el miedo, mientras que los ciudadanos eran engañados en largas colas en mercales, pedevales y súper privados por dos productos, más la presión de la cédula y el día de compra gracias a la guerra económica, una usurpación a nuestros deberes jurídicos y religiosos, llegamos a éstas elecciones parlamentarias en silencio y desgastados, por el trabajo proselitista en contra de la economía privadas lo cual habla de una publicidad de pesadillas y miedos, los asesores opositores olvidan que el Comandante Chávez nos liberó el campo político, sembrando conciencia y dando libros de libertad.

A nadie van engañar estos empresarios , un ejemplo es lo de Misión Sucre en la entrega de tabletas, se les dio tabletas a todos los estudiantes a gran escala, así está el país recibiendo obras sociales e inversiones, hemos cambiado todo desde la IV República, queremos a un potro Álvarez cantándole al pueblo y trabajando en La Asamblea Nacional, queremos jóvenes ideólogos expresándose en el campo político con avezura, no distorsionando la verdad y berreando como los diputados opositores , como el ganado que va al potrero avisando que llegaron a su amo. Deseamos hombres libres de conciencia y emblemáticos en la realidad.

Sin duda, lo han hecho mal, la oposición quiere llevar al país al despeñadero, sin contraloría social, Venezuela, digo, el pueblo en colectivos agrupados, deben alzar la bandera hacia la reflexión y exigimos la presencia de verdaderos dirigentes para solventar nuestras carencias económicas, como país. Hemos escuchado a Chávez y lo usamos como un dirigente mesiánico, con atención, y el lunes, conoceremos el resultado,. Solo la conciencia y disciplina nos llevarán al bienestar común.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1526 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: