Crisis al teléfono a punto de colapsar el continente

La crisis son así, es cuando los momentos de vida se hacen casi temerarios creo que la mayor que estoy viendo es la de la seguridad personal que carajo no está fácil, la de Juan Monzón a quien recién se le otorgó el Premio Nacional de Danza y el Gobierno de Cocchiola en Valencia lo intenta vapulear claro está con sus cancerberos Denis Villegas, Yuri Kanelita y el "almirante de agua dulce" Edgar Núñez Pepes.

Lo cierto es que ayer por esas cosas de la vida y de una muestra fotográfica que deseo montar el próximo año en Valencia tuve que llamar a varios artistas y otros, la intención era informarles y además pedirles que me dieran una mano en el montaje, llamadas a celular y oficina haciendo o tomando casi de manera exacta lo dicho por cada uno de ellos esto fueron las conversas.

1ra llamada/ Lunes Alfonzillo Rodríguez H M: Fotógrafo, galerista, censor de cuando en cuando.

Yo: Epa Lunes Alfonzillo Rodríguez H M, se le saluda poeta, te llamo para (aquí me interrumpe el saludo).

Lunes Rodríguez H M: Epa poeta, la vaina esta jodía pero el calor está peor, aquí con el Tavare con unas cervezas para matar el tiempo y jugando domino, tú sabes al mal tiempo buena cara, las arepas de chicharrón están carísimas y las de carne mechada peor, claro pero tú sabes que a mí me gustan que jode y me comí dos de cada una, tú sabes la crisis es arrecha, pero el hambre es más jjjaja, la vaina esta jodía tengo el colesterol altísimo y este chicharrón no es light.

2da llamada/ Denis Vivedealgo Torquemada de Anexos: Escritor, Patiquín, Mandadero Radical.

YO: Saludos Denis, carajo poeta lo llamo para decirle que no comparto y rechazo las acciones que está cometiendo la "Fundicion para la Cultura de Valencia" contra el Maestro Juan Monzón, no estoy de acuerdo que ustedes por envidia ataquen a Juan Monzón de esa manera.

Denis Vivedealgo Torquemada de Anexos: Epa Yuri ¿cómo estás? (voz alterada) mira no me sigas atacando por lo de Juan y el bendito linóleo, sabes que vamos a ganar la elección del 6 de diciembre y tú y los tuyos se van a joder, no los vamos a dejar pasar ni por la Plaza Bolívar ( no se puede pasar por lo sucio que esta) ¿ tú crees que es fácil conseguir "guisqui" de 18 aquí ya no se puede vivir, los vamos a buscar hasta debajo del linóleo que le quite a Juan, (escucho que dice) "dame otras dos de Reyna Pepeada" y me cuelga.

3ra Llamada/ Anibal Valediez : Naguanaguero de uña en el rabo, militante radical de donde "haiga".

Yo: Te saludo Anibal Valediez, mire poeta, te hablo para informarte que voy a exponer en Valencia en enero para invitarte desde ahora interrumpe y comienza a hablar en voz alta)

Anibal Valediez : Epa Yuri te contesto de vaina, tu sabes que yo a ti te tengo arrechera desde aquella ocasión en que tu papá me puso una puerta y una ventana y no me quería cobrar y la pinga yo pago mis vainas aunque no sé cuándo, mira te cuento que esta vez si los vamos a joder, asi que vete olvidando de tu exposición, la censura que te hicieron los mandaderos de Alcaparra en Valencia será un juego de niños ( con Alcaparra estuve 4 años censurado en Valencia) así que olvídate de la vaina de montar aquí, yo en persona te bajo tus cuadritos, además me arrecha que me interrumpan cuando estoy comiendo con unos panas aquí un chicharrón de pollo y lanzándome unos tragos de ginebra para la digestión. Cuelga violentamente.

4ta Llamada/ joel Guayacol "Perro y Marrano: Defensor de las mayorías, Critico compulsivo de las minorías, bebedor contumaz, perseguidor de quien ose criticar, Cantinflas de la ley.

Yo: Salud a la Distancia Embajadorsillo (le gusta que lo llamen así) te llamo para informarte que tengo una expo en (no me deja terminar).

joel Guayacol "Perro y Marrano: Le informo que no asisto a nada que tu hagas, y que lo mío es la política de altura, recuerda que soy un diplomático de carrera (siempre bebe de esa marca), pero estoy esperando a ver quién puntea para decidirme y apoyar al que puntee, yo soy un demócrata siempre estoy con las mayorías o sea Yuri Valecillo, yo con el gobierno mande quien mande, si es en la Universidad estoy soy un maldonadista a pie juntillas, si el golpe de Chávez va perdiendo grito "dejen las armas ese es un holocausto y un plan de la derecha" (el 4 de febrero lo hizo) y además la vaina esta jodia, esto de ganar en "dolores verdes" no es fácil, lo difícil es cambiarlo en el Mercado negro y déjame comer, no vuelvas a llamar tu sabes que hay pájaros en el alambre.

Epilogo: No sé cómo está el ambiente electoral en profundidad y las cosas se verán el 6 de diciembre, pero que algunos personajes rompen con lo cotidiano es cierto, vainas de un país en plena crisis, dame otra arepa hermano de mechada. De la exposición fotográfica muy poco, por ahora.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2386 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: