Los Sobrinos

El miércoles 11 de noviembre en la tarde la información que recorría el espacio cibernético era la detención en Haití de Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites supuestos familiares de Nicolás Maduro, que al final ajustaron las agencias a sobrinos de la Compañera Cilia Flores, la información controversial por que en un primer momento se planteaba que transportaban 800 kilos de drogas, en otras escribían 50 kilos, hasta llegar a la tesis de la conspiración para introducir drogas en USA, fue reseñada por periódicos "serios" como The New York Times" donde sin haber presentado a los indiciados escribían que ellos declararon que la droga era de Diosdado Cabello y Tareck Al Aisami, la sola redacción de incoherencias demostraba claramente que alguien estaba tratando de sacarle provecho político a la información por el medio que sea, de hecho el Clarín de Buenos Aires plantea que Maduro decretaría estado de excepción y aplazaría las elecciones del 6D.

El compañero @Lubrio posteriormente saca información sobre la detención de dos hermanos en Philadelphia a la salida de un juego de football norteamericano (eagles), pero esa información le agrega confusión a la situación planteada.

Hércules Poirot, la creación de Agatha Christie razonaría este caso y diría hay dos hipótesis, PRIMERA los mencionados son en realidad sobrinos de Cilia Flores, cargaban pasaporte diplomático, andaban en malos pasos cayendo en una trampa preparada por las fuerzas de seguridad e inteligencia del Departamento de Estado.

SEGUNDA Los acusados son venezolanos y no son sobrinos de Cilia Flores.

Primera Hipótesis: En la primera donde los acusados son sobrinos de Cilia Flores, sus actos no son vinculantes con las acciones del Gobierno Nacional al no ser ellos funcionarios del gobierno revolucionario, casos como estos no son nuevos en la política venezolana porque el 22 de febrero de 1.973 se reportaba en los medios de comunicación nacional e internacional el secuestro del niño Carlos Vicente Vegas Pérez de 13 años por parte de un grupo de jóvenes de la alta Clase Media del este caraqueño, que inmersos en el mundo de las drogas buscaban a través del secuestro, el dinero para mantener sus vicios, en este caso estuvo involucrado Alfredo Luís Parilli Pietri sobrino de Alicia Pietri de Caldera, esposa del Presidente en ejercicio Rafael Caldera, nadie en ningún momento vinculó a Alicia Pietri, ni mucho menos a Rafael Caldera con el hecho delictivo y no trataron de sacarle punta política a algo que no era vinculante con el gobierno copeyano, 36 años después (2.009) el sobrino de Alicia Pietri vuelve a caer en la 1era Avenida de los Palos Grandes en manos de la justicia venezolana por otro caso de drogas, de hecho muere en prisión, era su responsabilidad, su tía no tenía, ni tuvo relación con este caso, como tampoco lo tiene la Compañera Cilia Flores.

Segunda Hipótesis: es una olla, un montaje, Esto demuestra que la oposición y el Departamento de Estado se han dado cuenta que la guerra económica no les dio los números para ganar las elecciones del 6D y necesitan otro elemento para tratar de reforzar su posición, en lo personal creo que ellos en la búsqueda de ese elemento que les garantice el triunfo electoral pudieran incluso llegar al asesinato de alguno de sus propios miembros para culpar al gobierno nacional y repetir el efecto Rodríguez Zapatero quien a tres días de las elecciones estaba perdiendo y con la explosión en la Estación de Trenes Atocha en Madrid cambiaron la situación electoral.

Conclusiones.

  1. La acción de los señores Campos Flores/Flores Freites en el supuesto de ser familiares de Cilia Flores de ningún modo es vinculante con las acciones del gobierno del Presidente Maduro, así como ayer no fue vinculante la acción de Parilli PietrI con el Gobierno de Rafael Caldera

  2. Si los referidos Campos Flores/Flores Freites son familiares de la compañera Cilia Flores tenemos un problema en la seguridad e inteligencia del gobierno nacional, quienes deben estar al tanto de todos los movimientos del entorno familiar.

  3. Si los referidos Campos Flores/Flores Freites no son culpables y es una olla montada, es una prueba más de la desesperación del gobierno de los Estados Unidos y sus medios aliados Wall Street Journal, ABC, Clarín de Buenos Aires, The New York Times, CNN por intervenir en la política venezolana.

  4. Los organismos de seguridad deben ponerse las pilas en estas 3 semanas que faltan, la oposición al darse cuenta que no fue suficiente la guerra económica pueden buscar otra vía como lo es el asesinato de algunos de sus miembros para crear matriz electoral favorable.

  5. Una acción política que se ha repetido en los últimos años, un compañero no puede llegar a un puesto de dirección por que desde ahí impone a sus familiares para cargos no solo los designados, sino para los cargos de elección popular, el gobernador quiere que su esposa sea diputada, o su hijo, dejando de lado a luchadores sociales con mucho mas background y propuestas que los familiares cuyo único palmar político viene por la vía de la afinidad genética.

  6. Recomiendo con todo respeto al Compañero Presidente Maduro, al Compañero Diosdado Cabello y a todos los miembros de la dirección del PSUV leer (y reflexionar) el artículo del Compañero Luís Britto García, miembro del Consejo de Estado, LECCIONES DE LA HISTORIA.

Libertad a Sonia y Simón Trinidad, prisioneros del imperialismo Yanqui



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11531 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: