Nosotros los pobres…

Cada día que pasa es un día menos para el gran reto electoral del 6 de diciembre, donde sin duda alguna no nos jugamos un rollo de papel tualet o un paquete de harina pan, sino el presente y futuro de la patria, para unos solo 6 letras con las que no se va al mercado, pero para otros en los cuales me incluyo, como diría Rubén Blades “son tantas cosas bellas” como los derechos y conquistas de un pueblo gracias al Bolívar del siglo XXI, Hugo Chávez Frías, ya que llamar reivindicaciones a que una muchacha de nuestras comunidades pueda ser médica, un niño que seguramente hace 16 años no tendría derecho a la educación adquiriera una Canaima, los libros de la colección Bicentenaria, o el Programa de Alimentación Escolar, el que hoy más de 700 mil familias conozcan lo que es tener un techo propio, que nuestro abuelos no tengan que vivir el viacrucis de los años 80 y 90 para cobrar una mísera pensión que no representaba ni el 25% de lo que hoy cancela la gran Misión en Amor Mayor, el término sin duda alguna se quedaría demasiado corto.

Recordando al gran panita Ali Primera en su frase “La burguesía es hija de la colonia y viceversa” es oportuno preguntarse si ¿el 6 de diciembre es el día de la batalla o el día de la Victoria? Hago esta reflexión porque aunque la derecha tiene 16 años continuos conspirando en contra de la revolución disfrazados de ovejas pero con el corazón y mente de bestias, ya hoy no hay caretas, ya el heredero de Polar Lorenzo Mendoza al que muchos catalogan como empresario exitoso, ya aceptó en una conversación telefónica que estaba en guerra, ¿Guerra contra quién? Realmente usted amiga y amigo mío que eres una de las 700 mil familias beneficiadas por la gran misión Vivienda Venezuela, que aunque te molestan las colas consigues productos a precios regulados, que en tu casa tienes más de dos aires acondicionado con un servicio de electricidad subsidiado y que tocas muy duro tu cacerola por que según usted el gobierno no tiene más oportunidad de subsistencia ¿de verdad crees que esta guerra es contra Maduro?

Imagínate por un momento que formaras parte de la oligarquía apátrida que hace vida en el país a través de la cúpula de FEDECAMARAS, por unos instantes hazte estas preguntas:

¿Crees de verdad que si formaras parte de la cámara inmobiliaria que tiene años financiando a los políticos de la MUD para derrocar el gobierno, te convendría que siguieran con la Gran Misión Vivienda Venezuela?

¿Crees que como dueño de Clínica te conviene la continuidad de la Misión Barrio Adentro? (Ojo que no solo trata de atención preventiva sino de oftalmología, Odontología, Fisioterapia)

¿Cómo banquero estarías a favor de la regulación de las tasas de interés, o de su liberación?

¿ y SIDOR (porque es de suponerse que al caer este régimen privatizarían las empresas del estado), si fueras dueño de una de ellas discutirías contrato colectivo?

¿CANTV seguiría repartiendo Canaimitas, Tablets, seguirían los Infocentros, las Zonas Wifi en las plazas del país, es mas mantendrían el subsidio de las tarifas de Internet para que puedas seguir insultando Chavistas por Twitter?

¿Las Universidades mantendrían su gratuidad o es mucho gasto social para incluirlo en las políticas de ajustes pedidas a gritos por su venerado Lorenzo Mendoza?

¿Y PDVSA compatriota, o de verdad crees que luego de tanta inversión de los gringos contra la revolución bolivariana es para seguir pagando por nuestro petróleo?

Seguramente dirás “este profesor pendejo y Chaburro sigue hablando de la IV” pero:

¿Qué pasó el12 de abril del 2002 en el decreto Carmona y quienes lo firmaron?

¿Qué fue lo primero que quemaron luego que Capriles llamo a la Arrechera?

¿Realmente crees que una gente que fue capaz de intentar quemar un preescolar con más de 69 niños adentro, te perdonará tu antigua (así sea simulada) condición de ex chavista?

¿Crees que para esa gente que te considera enchufado porque la vivienda que te otorgó el gobierno que hoy despotricas y que desvaloriza su quinta o apartamento, te aceptara por más que maldigas al Chavismo?

Realmente no los conoces, así como tampoco conoces a este pueblo que puede estar muy arrecho por las colas, por la ineficiencia de algunos funcionarios públicos, o porque el poder adquisitivo no es el mismo de hace dos años, pero con todo y su molestia NO traicionará a quien los hizo visibles, a quien nos dijo que somos la patria, nosotros los pobres no traicionaremos a Chávez, porque preferimos morir abrazados a su legado que vivir arrodillados a cualquier imperio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1415 veces.



Marcel Doubront

Profesor UNESR Bolívar

 marceldoubront@gmail.com

Visite el perfil de Marcel Doubront para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: