La vida triunfa

Es la expresión más generalizada de la política del colonialismo moderno y del militarismo. El apoyo material y la fuerza de choque de esta política son las multinacionales. Es un mecanismo que sirve a los países capitalistas industrializados para extraer las riquezas y los recursos de los países en desarrollo. Además, no se detienen ante nada. De todo esto se desprende que el grupo gobernantes de Estados Unidos pone los intereses egoístas de los círculos industria-militar por encima de los intereses de toda la Humanidad, y de su propio pueblo. Y, además, tiene su importancia el hecho de cómo se hace esto: demostrativamente, con arrogancia, con desprecio a la opinión de los pueblos del mundo. ¡Sin sentido de la realidad, sin sentido de la responsabilidad! Cada día es más evidente que los círculos gobernante de Estados Unidos siguen guiándose por una línea militarista, poniendo sus miras en la fuerza, para imponer su voluntad a los otros países y pueblos.

En Oriente Medio, los Estados Unidos trata de azuzar a unas religiones contra otras, Estados contra otros, de avivar los conflictos surgidos; de las acciones militares, del terrorismo de Estado contra los regímenes que no acatan sus instrucciones; de adiestramiento, armamento y financiación a "contras", separatistas, y terroristas, del bloqueo económico y el empleo de la deuda; de toda clase de sabotajes e intrigas políticas e ideológicas —de esto se habla en todas las conferencias—, de la injerencia en la lucha política interna y de otros intentos de minar los regímenes progresistas desde adentro.

Todo esto lo vemos en nuestra América, en Oriente Medio, respecto a los Estados de la "línea del frente" en África, en el sudeste asiático y en Asia del Sur, en los Estados pequeños del Pacífico y del Indico. Ustedes, se pueden imaginar perfectamente estos métodos y procedimientos. Tal es el neoglobalismo en su aspecto natural. Todo lo demás que contiene son embalajes ideológicos.

El ritmo de desarrollo de los jóvenes Estados, el éxito en la superación de las dificultades heredadas del pasado y el cumplimiento de las tareas nuevamente surgidas, dependen en mucho de si éstos logran o no hacer frente al neoglobalismo, que es el mal principal en el camino del progreso. De esto dependerá también la solución del problema global del desarrollo; de eso van de la mano también las perspectivas del nuevo orden político y económico mundial.

Cuanto más ponderable suena en el mundo la voz de la Federación de Rusia y la República Popular China, más atractivo es el ejemplo de su rumbo independiente en política exterior que rechaza la injerencia imperialista, en cuanto más alto es su prestigio. La Federación de Rusia y la República Popular China están dispuestos a cooperar constructivamente y en pie de igualdad con cualquier Estado, guiándose rigurosamente por los principios de igualdad y respeto mutuo a los intereses, está dispuesta a hacer su aporte al proceso general. Estamos absolutamente convencidos de que nadie logrará poner en tela de juicio, y, menos aún, disminuir el enorme aporte real de la Federación de Rusia y la República Popular China, en la Paz mundial.

--Señor Presidente: Si nuestra definición del Estado es exacta, su papel debe limitarse a recibir los impulsos de sus mandatarios, a ejecutar su voluntad, a representar sus intereses, a permanecer en guardián del pacto social, a registrar las convenciones particulares sin que, en ningún caso, pueda por su propia iniciativa o voluntad privada impedir el ejercicio de los derechos que tiene por misión hacer respetar. Para dar a nuestro pensamiento una forma más precisa –añadíamos--, diremos que el Estado es la gerencia social; no tiene puntos de intereses distintos al pueblo porque no tiene ni vida ni existencia propia. Con relación a la nación es un signo, una abstracción. El Estado no deberá ser más que el simple ejecutor de las leyes votadas y reconocidas por el pueblo.

--Señor Presidente: Entiendo que conviene creer. Si me escarnece y se me arguye que no se debe creer, sino saber. Tienes que meter presos y embargar todos sus bienes a los jefes rojo-rojitos que te rodean, los que manejan los Bancos del Estado, (entre otros negocios, dólar, gasolina y alimentos) tienen unas mafias de testaferros, que manejan los billetes de 100 Bs., y de 50 Bs., que los mandan a Colombiagranadina para conspirar contra Venezuela. Cuando el pueblo va al banco retirar efectivo, te entregan billetes de de 20, de 10 y de 5 Bolívares. Estos malandros roban los reales del pueblo. ¿Parecen que lo toman a uno como el sereno?

"¡Vivir libre o vivir muerto! Porque es vida la muerte cuando se la encuentra en el camino del deber, mientras es muerta la vida cuando, para proseguir sobre la faz semi-histórica de los pueblos esclavizados, se ha renunciado el derecho a la integridad nacional. La mayor dificultad está en que hay que reorientar las mentes, hay que reorientar el intelecto. Esto concierne a todos: tanto dirigentes, como intelectuales, ingenieros y obreros. Es un periodo interesante. Difícil, pero interesante".

¡Gringos Go Home! ¡Pa’fuera tús sucias pezuñas asesinas de la América de Bolívar, de Martí, de Fidel y de Chávez!

¡Chávez Vive, la Lucha sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1909 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: