"El acidito"

El 6D no vamos a elegir diputados

Este 6 de diciembre los venezolanos no elegimos Diputados, elegimos nuestro futuro y la continuación de un proceso profundo de cambios que inició un hombre que dio su vida por conseguirlo, y hoy los que continuamos con vida no podemos dejar que todo ese avance en pro del beneficio del pueblo y los más necesitados se pierda. No podemos permitir que se pierda la patria. ¿Qué vamos a hacer este 6 de diciembre?: Vamos a defender nuestro modo de vida: Chávez tomó el control de PDVSA, utilizando los ingresos petroleros no para beneficio de una pequeña clase de rentistas, como ocurrió con los gobiernos anteriores, sino para construir infraestructuras que hacían falta e invertir en servicios sociales que se necesitaban con urgencia.

Es indispensable recordar los avances en materia de salud, pobreza, educación, desigualdad, empleo, servicios y protección social, entre otros.

Uno de determinantes sociales de la salud es la equidad, y Venezuela es hoy el país de la región con el nivel más bajo de desigualdad, la pobreza extrema se redujo sustancialmente. Más de 20 millones de personas se han beneficiado de los programas contra la pobreza, las llamadas "Misiones". Donde destacan las pensiones de vejez, que hoy lo reciben todos los ciudadanos hayan trabajado en empresas o sean solo amas de casa o trabajadores por cuenta propia.

La educación, determinante clave de la salud y la pobreza, es donde el gobierno bolivariano ha puesto un especial énfasis, asignando a ella un alto porcentaje del producto interno bruto (PIB). La UNESCO ha reconocido que Venezuela está libre de analfabetismo y que es el tercer país de la región cuya población en mayor medida lee. Desde la guardería hasta la universidad, la educación es gratuita; creando universidades públicas en los rincones más recónditos de la nación.

La misión barrio adentro ha logrado atender a nuestros sectores más necesitados dándole atención personalizada a millones de venezolanos

Muchísimos más han recibido tratamientos médicos y medicamentos totalmente gratuitos; así mismo otros miles de personas han recibido tratamiento especializado para la visión en Cuba, y el programa de atención oftalmológica "Misión Milagro" que ha devuelto la vista a casi dos millones de venezolanos.

Se ha privilegiado a los Consejos Comunales y se ha apoyado con enorme cantidad de recursos para solventar sus problemas de infraestructura y atención en general a la solución de las necesidades sociales locales.

A pesar de la caída abismal de los precios de petróleo el gobierno de Nicolás Maduro Moros no ha desmayado en buscar los recursos para seguir manteniendo el nivel de vida de los venezolanos, atendiendo todos los programas sociales dejados por el comandante eterno y los puestos en marcha por el Chofer- Presidente; amen de las soluciones habitacionales a millones de familias que día a día reciben la satisfacción de contar con un techo propio. Mientras en otros países se reducen los salarios, se eliminan beneficios sociales, en Venezuela se incrementan.

Desde Nueva Esparta debemos mantener ese legado y apoyar al gobierno revolucionario encabezado por Maduro y en esta hermosa isla por nuestro General Cacheroso Carlos Mata Figueroa. ¡Defendamos la patria, que los radicales nos quieren quitar!. Email: reinaldosilva119@gmail.com; Twitter: @ReinaldoAcidito



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: