Chavismo excecrado no es igual a chavismo sin enchufe

El poder perdona a los peores traidores siempre y cuando jalan mecate. Lo que no permite nunca es la participación de los honestos que se niegan a jalar...

El chavismo es la suma de pueblo y gobierno. El gobierno es el liderazgo de la revolución y el pueblo genera los votos para que el proyecto siga vivo. Sin pueblo no hay votos y sin votos no hay revolución ni gobierno. Gobierno sin pueblo se llama oficialismo.

En conclusión: pueblo y gobierno deben permanecer unidos con lealtad, respeto y trabajo eficaz para resolver fallas y avanzar al socialismo; de lo contrario viene el fracaso y la restauración del capitalismo neoliberal.

Son los gobiernos los que traicionan a los pueblos, no al revés. Son los gobiernos quienes prometen y no cumplen. Son los gobiernos los que necesitan votos para existir, mientras que los pueblos para existir no necesitan a nadie. Están acostumbrados a sobrevivir en extrema pobreza y sufrir engaños.

Contra el modelo tradicional de gobierno burgués, abogamos por un nuevo modelo de gobierno revolucionario para que el pueblo mande. Así lo quiso Chávez.

Entonces Chavismo Execrado es aquel individuo o grupo de individuos que pierde el amor del pueblo, independientemente de que esté en el poder o no.

Mientras que el Chavismo Sin Enchufe es aquel que siendo amado por el pueblo, sufre el maltrato, la indiferencia o inclusive los ataques del poder burocrático malagradecido (oficialismo ingrato)

Se han visto casos de Chavistas Excecrados que son escogidos en altos cargos o son muy tomados en cuenta por el gobierno a pesar de que el pueblo no los quiere porque han tenido una mala conducta, como aquellos que se fueron a la oposición y luego volvieron al Chavismo con su cara muy lavada. Esos son habilidosos jalamecates y opirtunistas que reciben perdones y premios.

Los excecrados ocupan cargos aunque hasta ayer fueron fascistas. El pueblo los repudia pero el poder los impone. Son chavistas enchufados por el oficialismo pero execrados por el pueblo. La lista es larga. Los enchufados son parásitos del Petro Estado.

En cambio los Chavistas Sin Enchufe hemos sido siempre luchadores revolucionarios que no ocupamos cargos, somos chavistas de a pie; representamos la mayoría en esos 8 millones que votamos por Chávez para reelegirlo en 2012 y luego por Maduro en 2013 pero que no somos tomados en cuenta por el poder (oficialismo) salvo para hacer propaganda y depositar nuestro votos. Somos los mismos que cuando criticamos, recibimos injurias criminales y despóticos regaños.

Quiero amor del pueblo. No quiero enchufe.

Soy chavista sin enchufe pero execrado nunca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1544 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: