El Club de los Sin Camisa

La Revolución y lo Político (I)

"... trescientos años de calma, ¿no bastan?"

Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811

Hemos perdido el rumbo en lo estratégico? Bajo orientaciones del líder Hugo Chávez se nos señala Cinco Frentes Para La Construcción De Las Comunas Y El Socialismo vía ésta que nos llevará a derribar el viejo Estado y la aparición de el Nuevo Estado Comunal ¿Podríamos resolverlo bajo un simple ordenamiento mecánico de ésta orientación? Tenemos el Partido (PSUV), tenemos el frente (GPP), tenemos el ejército; es decir, el brazo armado y allí están por supuesto las masas; está resuelto el problema, es éste el ABC? Que intereses de clases animan estas estructuras existentes? Nos referimos a intereses de clases y allí puede estar la respuesta. Si tenemos una burguesía parásita compradora y nuestro gobierno orienta las divisas que genera el petróleo al importar las cosas que consumimos, quiere decir que los intereses con la burguesía parásita, se encuentran en el mismo puerto, si ellos es así, tenemos los mismos intereses ¿básicos?

Leamos esta nota de prensa, miércoles 30-09-2015 pag. 5 Diario Vea: "38mil toneladas de maíz amarillo llegan al país vía Puerto Cabello. También llegó a Puerto Cabello 1.070 bovinos en pie para abastecer el mercado de carne de res. El cargamento de maíz, viene de Argentina… las reses proceden de Brasil… el cereal y la carne serán recibidos por Protinal, empresa que se encarga de la producción, distribución y comercialización de alimentos para pollos y sus derivados", explica la nota de prensa …"la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícola (CASA) se encargará de distribuir equitativamente entre los principales almacenes que serán vendidos a precios justos al pueblo en los supermercados públicos.

Llegaron 16.500 de yeso a bordo de la embarcación Clipper Talent, proveniente de España y tendrán como destinos cemento Catatumbo, por otra parte, en el bolipuerto Puerto Cabello, recibieron 3.500 toneladas métricas de cabillas, las cuales serán utilizadas para la construcción de nuevos espacios habitacionales… la mercancía proveniente de Costa Rica, llegó a bordo de la embarcación Pera… tanto el cargamento de alimento y de construcción serán distribuidos por entes correspondientes para que llegue directamente al pueblo sin intermediario"…!!!

Debemos sentirnos orgullosos? Contentos? Nuestras tierras no están aptas para sembrar y crear? Nuestra industria siderúrgica qué le pasó? Hemos perdido el rumbo?

A tres años del Golpe de Timón (23-10-2012).

…"Aquí está el libro: La transición venezolana al socialismo, condiciones que orientan el tránsito, es decir, la transición. Cuando se trata de la revolución o transformación productiva, dice Giordani, en cuanto a la transformación productiva ligada al modelo de acumulación, estaría definida por cinco aspectos: 1. La modificación de la base productiva del país, buscando una mayor democratización del poder económico. 2. El cambio en el rol del Estado, para lograr que el proceso acumulativo se oriente a la satisfacción de las necesidades básicas de la mayoría de la población y a la defensa de la soberanía. 3. La incorporación de mecanismos de autogestión productiva a nivel colectivo. 4. La utilización de una planificación democrática como mecanismo regulador de las relaciones productivas. 5. La ubicación autónoma del país frente a la internacionalización del sistema capitalista. Son elementos que ayudan a orientar el tránsito y de eso estamos hablando hoy"…

Hugo Chávez. Golpe de Timón. I Consejo de Ministros del nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana. Caracas, 20 de octubre de 2012.

Lectura Recomendada: Golpe de Timón



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1146 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: