La mejor encuesta

Irremediablemente, todos los días debo salir a la calle. La necesidad del alimento, hace que tome la calle, desde que canta el gallo, para ver si consigo los productos a ingerir cada día, porque ya no se puede comprar como antes cuando se hacia el mercado para varios días. Eso no lo resiste el bolsillo. Ahora, hay que andar de negocio en negocio, saltando de aquí para allá, para adquirir el pollo, la carne, entre otros productos. Debo contar esto, tal como sucede, tratando de ser veraz, y quizás sirva de alerta al gobierno para que se prepare en unas elecciones, que desde ya, el presidente Maduro, las considera difíciles para la revolución.

Lo primero que se oye cuando, un cliente solicita un producto y obtiene como respuesta el "no hay", siempre los vendedores le agregan, "Gracias a tu Maduro". Si sigues en la búsqueda de tu producto, y preguntas por el precio, te responden "Cuesta tanto", entonces tu dices: "C..., eso si esta caro". Te vuelven a responder: "Gracias a tu Presidente". Otras veces, si alguien pregunta por un producto que no hay, enseguida aparece la trillada y cursi respuesta de: "Pero tenemos patria".

Si entras a una arepera, por ejemplo, siempre hay una especie de líder que deja caer su antipatía al gobierno y comienza a decir cosas como esta, dirigiéndose al portugués, pero para que todo el mundo oiga: " Nojoda, te aseguro que tu vas a un negocio y de diez personas que están allí, 8 son opositores". Claro, lo que no sabe él, es que entre los que guardan silencio, hay chavistas que prefieren comerse su arepa tranquil@, antes de ponerse a discutir banalidades.

Si se hace la cola de un banco, uno oye cosas como estas: "Vamos a esperar ganar el 6 de diciembre, para entonces obligar a Maduro a renunciar, porque se va a quedar solo, y si no renuncia vamos a tomar las calles para sacarlo de Miraflores. Ya van a ver. Cuando eso suceda, vienen los Estados Unidos y nos van a surtir de todos los alimentos, y todo lo que necesitemos". Que se ponga a creer que los Estados Unidos van a hacer eso. Que ignorancia y que mente tan entreguista, opino yo.

Y, en el mismo estilo, visitar cualquier negocio se constituye en una posibilidad de oír personas, a veces malhumoradas, desesperadas, fanáticas, deseando no tener el gobierno que tienen. Las culpas de todos los males, las vierten sobre el presidente y reniegan de todo lo que hace el gobierno, sin embargo, me consta, hay much@s que disfrutan los beneficios que ofrece el gobierno, pues, andan en los carros que ofrece el gobierno, tiene casa propia por parte del gobierno, tienen los hijos becados, tienen las casas equipadas con electrodomésticos, y aun así son unos férreos opositores que lo único que les falta por tener, es al presidente Maduro fuera del gobierno.

Sin embargo, no todo es pesimismo; hay otros negocios en que llegan los "lideres" casuales y opinan en contra del gobierno, y aquí sucede lo contrario, de diez que oyen, 8 se guiñan el ojo y lo dejan hablando para que se desahogue. Entonces, siendo así, la vaina esta jodida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2351 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor