El éxodo

"La gente piensa que el éxito es lo opuesto al fracaso, pero la verdad es que ambos son partes del mismo proceso."

Refrán de Roger von Oech

 

Hace muchísimos años, en la época de los imperios, en Egipto había un pueblo que tenía 400 años bajo la esclavitud. Era el pueblo hebreo quien había sufrido las más penosas enajenaciones jamás vistas en la historia de la humanidad, pero Jehová en su infinita misericordia, envió a uno de sus siervos a sacar a ese pueblo de la esclavitud. Fue Moisés el cual era hijo de hebreo, pero criado por los egipcios, quien asumió ese importante rol de luchar con la ayuda divina, para llevar adelante a un pueblo subyugado, para que su situación mejorara y que fuese realmente feliz.

Hoy nuestros país, está siendo subyugado y llevado obligadamente a un éxodo también, pero esta vez sin un Moisés Liberador, o un Bolívar Libertador. El pueblo esta solo e indefenso ante tanta incapacidad y ataque.

La mayoría de los jóvenes profesionales venezolanos están emigrando por sus propios medios, a otros países que les permita vivir normalmente. Por ejemplo:

En Venezuela el sueldo mínimo es de 7.421,68 bolívares, cuyo valor en moneda extranjera equivale a unos 37 dólares, si tomamos la tasa simadi II impuesta por el gobierno nacional en enero del año en curso, pero debido a la falta de productividad en el país, los productos de la cesta básica tienen unos precios demasiados elevados y a muchos le es insostenible vivir así. En ecuador un sueldo mínimo mensual es de unos 350 dólares, y con 100 dólares se hace un mercado para una familia de seis personas para un mes. En ese país si existe un verdadero control de precios ajustados a la realidad, permitiendo que los trabajadores ecuatorianos puedan ahorrar, y de esta manera el gobierno invierte más recursos en infraestructura, vialidad, salud entre otros.

Venezuela a pesar de poseer la riqueza petrolera más grande del planeta tierra, estamos demasiado mal administrados. Los que más se arriesgan como en el caso de los policías, son los que menos ganan, mientras los directores en los ministerios poseen sueldos astronómicos, incluyendo asignación de vehículos para sus traslados. El país está al revés.

Nosotros estamos inmersos dentro de una revolución, y eso significa hacer las correcciones necesarias para impulsar el país hacia un verdadero desarrollo económico. La verdad no está en los medios de comunicación como VTV, que dice que todo está bello y hermoso, o como en globovision que viven diciendo que estamos en la hecatombe financiera. La verdad real, la tienen el pueblo que lucha cada día, en la calle, en la escuela, en los hospitales, en los ambulatorios, los transportistas, las amas de casa que hacen mercado. Allí si esta la verdadera situación del país.

Yo le pido al presidente, que por favor despierte de ese sueño, aquí prácticamente el país está pasando hambre y necesidad, mientras algunos personeros del gobierno andan diciendo que todo marcha bien. Es fácil decir que la cosa esta buena, mientras se vive rodeado de escoltas, choferes personales, sueldos elevados y camionetas lujosas.

Si tenemos un legado político incluyente como el plan de la patria, una ideología muy nuestra, que pudiese ser adaptada a cada situación en particular en el caso del socialismo del siglo XXI, y tenemos el poder absoluto para ejecutar las políticas radicales necesarias para cambiar la vida de nuestros ciudadanos, ¿porque no actuamos?

Lamentablemente hay una falta de conciencia, y un amor al billete exagerado, que dobla las rodillas hacia el facilismo, y hacia el chanceo. El cuadrar un negocio es el pan nuestro de cada día, mientras la patria se ve desmejorada en todos los ámbitos, especialmente el moral.

Yo no estoy de acuerdo con aquellos, que en su posición de altos funcionarios del gobierno "socialista", utilicen los productos de aquellos a quien más criticamos, y digo esto por las camionetas Toyota Four Runner, Ford Explorer Y Chevrolet Tahoe que tanto utilizan. Tampoco expreso mi aceptación con los que critican al capitalismo, pero cuyas casas de habitación se hallan en la zona este de Caracas donde viven los más ricos del país. Sueño algún día con ver a nuestros ministros viviendo entre nosotros los pobres, en los barrios para que sientan la necesidad que hay en el soberano, para que vean los huecos de las calles, la basura de los contenedores rebosados, los bachaqueros revendiendo los productos de primera necesidad, los motorizados comiéndose todos los semáforos que puedan, la delincuencia que nos está matando, la inflación en los bolsillos de los venezolanos, la escasez de los artículos de primera necesidad.

Ya esta bueno de ser ineficaces, ineficientes, es tiempo de mano dura!! de acción!!

#soloelpueblosalvaalpueblo

Es hora de renacer, de resurgir hacia el desarrollo, hacia la hermandad, con conciencia productiva, sin malandreo. Es este el momento de hacer revolución, de renovar los cuadros políticos y públicos, de corregir los problemas. De darle prioridad al país.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2740 veces.



Iván Martínez


Visite el perfil de Iván Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social