Migraciones y los perros de la guerra

QUIEN PROVEE LAS ARMAS PROVOCA LAS MIGRACIONES

En 1995, hace dos decadas, escribimos en la Revista Africamerica, un articulo titulado…MIGRACION PROBLEMA DEL TERCER MILENIO y hoy, sin ser profeta del desastre lo que esta ocurriendo alrredeor del mundo fue lo que prefiguramos en ese entonces producto de los saqueos europeos en Africa, las guerras promovidas por las grandes potencias, la desestabilizacion de paises amantes de la paz para convertirlos en territorios conflictivos para que los grandes perros de la Guerra se enriquecieran vertiginosomante con sus ventas de contrabando o con una parapernalia legal. Las crifras son alarmantes, casi 200 mil migrantes y 1800 muertos en alta mar en lo que va del 2015.

Solo Arabia Saudita gastó más de $ 80 mil millones de dólares en armamento el año pasado -más que nunca, y más que Francia o Gran Bretaña- su mercado de defensa se ha convertido en el cuarto mayor del mundo, según las cifras publicadas por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, que rastrea el gasto militar mundial. Los Emiratos gastaron casi 23 mil millones de dólares el año pasado, más de tres veces lo que gastaron en 2006.Catar, otro país golfo con arcas llenas y deseo de hacer valer su influencia en todo Oriente Medio, está haciendo grandes compras. El año pasado, Catar firmó un acuerdo de $ 11 mil millones con el Pentágono para la compra de helicópteros de ataque Apache y sistemas de defensa aérea Patriot y Javelin. Ahora la pequeña nación está en proceso de hacer una compra grande de Boeing de combate F-15 para reemplazar su envejecida flota de aviones franceses Mirage. Se espera que funcionarios de Catar presenten al gobierno de Obama una ‘lista de deseos’ de armas avanzadas antes de viajar a Washington el próximo mes para reunirse con otras naciones del golfo".

Es una terrible pesadilla que sale a la luz publica con mayor fuerza debido a que toca fuertemente al Medio Oriente y a Europa oriental.", sin tomar en cuenta los migrantes de Africa Subsahariana.. Poco se habla de esa ventas de armas y que sus proveedores en el fondo no quieren que la paz llegue pues se les caeria el negocio. He ahi unas de las grandes claves del tema de la migracione es decir la Guerra y que hace que la Guerra se profundice?... las ventas de armas y quien fabrica las armas?…los grupos en Guerra? Claro que NO, Esas armas tienen lugar de origen, paises en concreto, companias en concreto e intereses politicos en concreto.

NI RUSIA NI CHINA……… ESTA VEZ NO

La Organizacion transnacional militar mas importante del planeta, la Organizacion del Tratado Atlantico Norte (OTAN) esta manejando hacer una invasion defiitiva contra Siria para acabar con el gobierno de Bashar Al Assad, propuesta que ni Rusia, Ni China y menos Iran aceptaran, pues ya no se puede repetir el grave error cuando la OTAN con el consenso del Consejo de Seguridad de la ONU, China y Rusia que se abstuvieron en ese momento, mientras que COLOMBIA, USA, SUDAFRICA, FRANCIA, INGLATERRA, NIGERIA, LIBANO, GABON, entre otros estuvieron de acuerdo en aplicar la resolucion CONTRA Libya que llevaria al asesinato de Gadaffi. Esa invasion a Libya, tambien producto de la Guerra provoco una oleada de millones de desplazadolibios hacia el mediterraneo.

LOS PERROS DE LA GUERRA EN LA FRONTERA COLOMBO VENEZOLANA.

Evidentemente que el duo Uribe-Santos, han querido convertir el tema fronterizo Colombo venezolano en clima para la Guerra. Sin duda que ya habran hecho los calculos de los dividendos que esto les pudiera traer sobre todo a Uribe que es un perro de la Guerra. Recordemos que segun ACNUR Colombia esta entre los primero cuatro paises del planeta con mayor desplazados internos y con muchos desplazados externos hacia las cuatros fronteras estrategicas con nuestro pais como son Zulia, Tachira, Apure y Amazonas. Desde hace tiempo Venezuela ha sido respetuosamente receptora con los desplazados colombianos por sus conflictos internos, que precisamente Uribe como presidente y Santos como su Ministro de defensa provocaron en esta ultima decada, eso no hay que dudarlo estan las evidencias. El gobierno venezolano ha sabido llevar con toda sinderisis esta problematica y lamentablemente los medios de diffusion masiva han querido crear un clima de preguerra y creando odio contra el gobierno venezolano. Tanto los perros de la Guerra y sus vinculos internacionales conjuntamente con los medios de dfisuion masiva perversamente esperan que la frontera Colombo venezolan sea una proyeccion del medio oriente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1269 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: