Mejorar el nivel de comunicación cara a cara, mediante aplicaciones de Sabidurías Ancestrales

Es difícil comprender y entender si el Ser Humano tiene las posibilidades de elegir al país donde quiere nacer o morir, y si eso es cuestión del azar o simplemente una aventura. De todas maneras, los que nacen en un país o eligen para vivir; como Venezuela, con inmensas riquezas. Tiene que hacerlo mediante la comprensión de las posibilidades que les vaya bien y de las interpretaciones, del sentir de los venezolanos. Sin temor a equivocarse, es posible que más del 50% de los venezolanos, tienen vinculaciones con otras tierras. Por el exterminio que sufrieron los pueblos originarios, durante la llamada conquista, guerra de indepencia, movimientos de caudillos militares y por último, el desprecio que fue generado para execrar a los indígenas y relegar a una posición de minusvalía. Sin embargo, Bolivia es favorecida, como pueblos originarios, con una población de más de 62%.

Venezuela por muchos años mantuvo un alto nivel de pobreza y pobreza extrema. Se les ha catalogado como de procedencias humildes. Sin embargo, existe un minoría apreciables que se identifican con alto nivel de ansias de poder. Solo le interesa en el acumular de capitales, sin considerar las libertades para disponerlos. Las personas humildes, normalmente tienen una formación religiosa cristiana y un alto sentido de temor a Dios, al violar las normas, reglamentos y leyes implementadas. Lo cual se puede inferir, que la población venezolana es muy heterogénea y difícil de direccionar. Por la intencionalidad de poderes externos e interno, que pretende seguir controlando las riquezas, optan por situaciones, que dista mucho de personas educadas; como se los han vendido a los Latinoamericanos y El Caribe.

Los extranjeros que han elegidos a Venezuela como la segunda patria. Muchos de ellos les facilitaron el traslado, para trabajar en diferentes áreas. La falta de coordinaciones, provocó que cada uno de ellos eligieron lo que querían hacer y aplicaron todas las habilidades y destrezas para conseguirlos. Y fueron muchos los venezolanos, que no solo lo ayudaron, sino se asociaron. Más tarde, mediante la rotura de las sociedades, se adueñaron comprando las acciones. Porque que el natural, se dedicó a la dulce vida y el extranjero, conocía el verdadero valor del capital. En los comienzos del Siglo XXI, se consigue que la mayoría de las empresa privadas, están manejadas por familias de origen externo. Donde se puede inferir, que la educación la hicieron en el exterior. Ya que si lo hubiese hechos en el interior, se hace evidente la deficiencias educativas, en el manejo de los valores patrios.

En cualquier lugar público, que vendan productos, procesos y servicios, originándose largas colas. Es común escuchar a extranjeros nacionalizados venezolanos identificados por el color de la piel y las características del lenguaje. Hablar mal del gobierno atribuyéndole una gran minusvalía en el tenor meritocrático. Y a los venezolanos por nacimientos, se les denigra como ignorantes, por pertenecer a la mayoría, que los identifican con la revolución bolivariana. Quejándose con alevosía, que la situacion es caotica. Sin embargo, el carrito del supermercado full. Desde el siglo pasado, la fuga de capitales ha sido tan evidente. Que se puede inferir, que los que atacan al gobierno son los que tienen grandes sumas de dólares en el exterior. Porque si lo tuvieran en Venezuela, no hablaran tantas pistoladas.

Es el momento, que venezolanos con conocimientos en sentido general, profundicen en el concepto corrupción, manipulaciones, odios y asesinatos; con la esperanza que consiga el camino para repatriar esa inmensa fortuna depositadas en bancos del exterior. Es el momento de que se tengan conciencia, del nivel de los países desarrollados. Aunque ellos se atribuyen un nivel en sentido general, no existen argumentos y ni instrumentos de medición para asegurarlos. Los países desarrollados, por desconocimientos o con intencionalidad, se comunican en sentido general, con países que están en los niveles específico o ligeramente, como específico más general. Lo que se pretende es que los países en desarrollo suba la escalera del desarrollo; con deficiencias tecnológicas y de conocimientos.

Las estrategias de los pueblos desarrollados, para bajar al nivel conceptual específico, con una relación pragmática, hay que desarrollarlo con mucho cuidado. Primero hay que identificar los elementos comunes y fijarlos como tácticas. Y como estrategias discutir las diferencias, en los centros colectivos, al cual pertenezcan. Si no existen, es menester desarrollar nuevos escenarios de discusiones. Donde se vislumbra, como algo fundamental; los límites de bordes. Que tiene que ser establecidos por las partes y el todo se transforme en algo superior. Son las razones fundamentales, para evitar comprar liebres por gatos. Porque el bombardeo mediático, disminuye el nivel de autoestima de los países Latinoamericano y del Caribe. Mejorando con el uso de las Sabidurías Ancestrales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1302 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: