No van a seguir viniendo para acá a matarnos, ni de hambre, ni por enfermedades, ni por bala

Me disculparán, este artículo es muy largo, es el artículo más largo que he escrito. Espero que no tenga muchos errores --- es muy difícil escribir algo tan largo sin tener a alguien que corrija los errores.

Bueno, hace 3 días que ando rompiéndome la cabeza con esto, pero me parece demasiado importante para no decirlo, o para minimizar su importancia. Aún, les he pedido a algunos vecinos aquí donde vivo en el estado Táchira, del lado venezolano en la frontera con Colombia, leer este artículo, y todos me han pedido agregar más detalles, o más ejemplos de lo que ellos han estado viviendo a causa de los delincuentes colombianos (criminales, paracos, acaparadores, especuladores, revendedores, contrabandistas, etc.) --- pero decidí no agregarlos todos, si no este artículo terminaría siendo un libro.

Para tratar de simplificarlo, dividí el artículo en secciones, con subtítulos, en caso que uno no tenga el tiempo de leerlo todo de una vez, así pueden escoger y leerlo por partes. Gracias por su paciencia.

ARTICULO DE TOBY VALDERRAMA
CONFLICTOS FRONTERIZOS
LA XENOFOBIA
ESA SONRISA DE CARA DE CULO
EL DESCARADO ESTAFADOR COLOMBIANO
SIN MEDICINA A CAUSA DE ELLOS
SOMOS PENDEJOS
MÁS EJEMPLOS
FANTASIAS O REALIDADES
LOS COLOMBIANOS
OPCIONES
PROPUESTA PARA EL GOBIERNO DE COLOMBIA
ES OBVIO AQUÍ EN LA FRONTERA


ARTICULO DE TOBY VALDERRAMA

Leí parte de un reciente artículo de Toby Valderrama titulado:

"Al principio fue el verbo, su pérdida será el final: si no es xenofobia se parece igualita,"

Donde, entre otras cosas, dice lo siguiente:

"Lo que antes era pueblo ahora se nombraba ‘bachaqueros’, ‘paracos’ (…) Ahora, el ‘casa por casa’, que era para captar simpatías con la Revolución se transformó en una cacería humana (…) Ahora arremeten contra los colombianos, el sentimiento anti colombiano ha aumentado, el gobierno los señala claramente como culpables de los problemas que padecemos, se estigmatizan. Sin juicio, sin mayores miramientos se atropellan, se allanan, se les tumban las viviendas, siguiendo técnicas israelíes. Se cierra la frontera, se hace un muro virtual, se oyen los aplausos y los llamados a más medidas, las pirañas olieron sangre. ‘Son terroristas’, la palabra vuelve a retumbar en la inteligencia. No son hermanos, son forajidos; no son hermanos, desde siempre son aprovechadores; no son humanos, son uribitos (…)"

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/a212861.html

Obviamente --- así como algunas personas que ciertamente NO VIVEN en la frontera con COLOMBIA --- Toby Valderrama está hablando en contra de las acciones de represión armada que nuestro gobierno está llevando a cabo contra la delincuencia colombiana en nuestro país y contra el contrabando de extracción hacia Colombia que está destrozando nuestro país, no solamente económicamente o comercialmente, pero también socialmente a causa del muy alto nivel de descontento y de ansiedad social con respecto a la violencia IMPORTADA desde COLOMBIA, no solamente aquí en la frontera, pero ahora también a nivel nacional.

No dudo que Toby Valderrama y las otras personas que piensan como él tengan buenas intenciones … Jesús también tenía buenas intenciones, pero Él estaba dispuesto a morir para darnos el ejemplo.

De todas maneras, me parece que Toby Valderrama está tratando de decir, entre otras cosas, que no es "revolucionario" generalizar, en este caso con respecto a los colombianos, por ejemplo de promover o perpetuar la idea de que "todos" los colombianos son aprovechadores, o paramilitares, o terroristas, o delincuentes, contrabandistas sinvergüenzas, estafadores, ladrones, feos, gritones, gordos, flacos, altos, o lo que sea.


CONFLICTOS FRONTERIZOS

Básicamente, Toby Valderrama tiene razón, no es buena costumbre, ni es de buen gusto, ni es humanista, ni tampoco es lógico generalizar ya que la generalización puede llevar a la xenofobia social, así como ocurrió en Alemania contra los judíos, o en Iraq contra los kurdos, o los croatas contra los serbios, o los hutus contra los tutsis (y/o viceversa) --- y --- es interesante notar que estos conflictos han generalmente e históricamente ocurrido en zonas terrestres fronterizas, o tienen sus raíces en conflictos terrestres fronterizos, donde dos culturas sociales se enfrentan o colaboran a diario.

Pero también, históricamente, este tipo de generalización que conduce a la xenofobia ha ocurrido entre personas divididas por fronteras conceptuales, por ejemplo, en el caso de los cristianos o judíos "buenos" contra los gentiles "malos," como durante las cruzadas, o como en el caso de la mayoría de los estadounidenses, los "hombres libres" contra los "malditos comunistas" o contra los "malditos árabes," o como aquí en Venezuela donde los líderes de la oposición venezolana les inculcaron a sus seguidores el odio hacia los "malditos chavistas," sin importar quienes sean esos "chavistas," hermanos, familiares, amigos, o desconocidos.

Aquí en el Táchira los opositores me trataron de arrollar, una vez con un jeep, y otra vez con una moto, simplemente por ser chavista, y eso, sin jamás haberme conocido.

Eso es la xenofobia.

LA XENOFOBIA

Es decir, la xenofobia lleva a las personas a odiar a otras personas sin jamás conocerlas personalmente.

Ocurre igual en el deporte, tanto así que en países como Inglaterra, el odio entre los fanáticos del futbol los lleva a disputas armadas, violencia física, y asesinatos.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Football_hooliganism

¿Pero cómo se define la xenofobia en el diccionario?

"El término xenofobia proviene del concepto griego compuesto por xénos ("extranjero") y phóbos ("miedo"). La xenofobia, por lo tanto, hace referencia al odio, recelo, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros. La palabra también suele utilizarse en forma extendida con la fobia hacia los grupos étnicos diferentes o hacia a las personas cuya fisonomía social, cultural y política se desconoce."

Pero …

Me parece que normalmente la xenofobia es desarrollada (por las razones que sean) al exagerar ciertas tendencias sociales del grupo en cuestión, visto desde un punto de vista victimaria.

Por ejemplo, yo soy judío, y les puedo decir, siendo judío, y conociendo mi propia sangre, que muchas de las generalizaciones que típicamente se han hecho durante la historia contra los judíos --- incluso contra mi persona --- tienen su base en la realidad, por ejemplo de cómo la "victima" se haya sentido al tratar o ser tratado por uno o varios judíos dueños de negocios, o usureros. Esto no significa que todos los judíos han hecho sentirse mal a otras personas, ni tampoco significa que todos los judíos son "comerciantes tacaños" o "malvados usureros," pero un porcentaje significativo lo son.

En otras palabras, el "negociar" al estilo "judío" es un fenómeno que casi pareciera ser genético entre nosotros los judíos, pero cuando ocurre dentro de una sociedad ajena que no tiene las "costumbres" tradicionales "del judío," o esa mentalidad, entonces esa población a veces tiende a ofenderse, y en consecuencia, puede llevar a una depreciación generalizada del judío, lo que puede convertirse eventualmente en xenofobia --- y eso es lo que posiblemente haya ocurrido en la Alemania Nazi, fue como una culminación histórica de la xenofobia acumulada.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Stereotypes_of_Jews

Ahora, el hecho de que sea así, no es ni bueno ni malo en sí, es simplemente una realidad, pero esta realidad, como cualquier otra realidad, puede ser explotada por politiqueros, guerreros, ladrones, estafadores, religiones, etc., de manera muy efectiva dependiendo de las intenciones (por ejemplo la manera que casi todos los medios de comunicación colombianos hablan contra nosotros los venezolanos).

ESA SONRISA DE CARA DE CULO

A veces me pregunto de donde salen las nociones de algunas personas como Toby Valderrama de que arremeter contra los colombianos que estén en nuestro país ilegalmente, o involucrados en la criminalidad y la delincuencia, como por ejemplo en la reventa de artículos de primera necesidad, el acaparamiento, y el contrabando, puede ser considerado "malo" o "inhumano," cuando son MUCHOS los colombianos que están involucrados en estas nefastas actividades aquí en la frontera donde nosotros las víctimas de la criminalidad colombiana vivimos.

Es más, muchos entre ellos están aquí escapándose y escondiéndose de las autoridades policiales colombianas.

¿Por qué sería?

Por supuesto el gobierno de Colombia puede lucirse de hacer un "buen trabajo" de limpiar su país y reducir el nivel de delincuencia ya que los delincuentes y violentos criminales COLOMBIANOS se vienen a esconder aquí en Venezuela, y esa es una gran verdad.

Vengan aquí a la frontera para que vean, casi todos esos delincuentes COLOMBIANOS que se filtran al resto de nuestro país para hacer desastre de nuestras vidas pasan por aquí ya que generalmente no llegan a Venezuela por avión.

Alguien buscado por la policía generalmente no viaja por avión.

Entonces, pregunto, ¿Cómo pueden decir, así como dice Valderrama, "si no es xenofobia se parece igualita," cuando la realidad ha comprobado la veracidad de las acusaciones contra un porcentaje muy importante de los COLOMBIANOS que viven aquí en la frontera, y en otras partes del país, quienes andan tranquilitos aprovechándose de nuestro país y de nuestra generosidad social mientras que simultáneamente nos atracan, nos desvalijan, nos dejan sin comida, sin medicina, sin gasolina, y nos matan cuando les dan la gana?

¿Qué es eso?

Yo soy extranjero, nacido en Canadá, naturalizado venezolano, pero nunca vine a vivir en Venezuela con la intencionalidad de estafar, o atracar, o matar a nadie --- ni con la creencia prepotente de que los venezolanos son un paquete de pendejos fáciles de engañar.

Esa es la expresión de "los venezolanos son pendejos" que veo en la cara de Santos, y antes de eso Uribe --- ¿no lo han notado? --- y es la misma expresión que veo en la mayoría de los colombianos aquí en la frontera que están metido en asunto delincuenciales, y son muchísimos.

Esa sonrisa de cara de culo.

EL DESCARADO ESTAFADOR COLOMBIANO

El otro día, aquí en la frontera donde vivo, del lado venezolano, paré a tomar una cerveza en un pequeño negocio, donde en una de las mesas habían tres colombianos de cierta edad emborrachándose, pero uno de ellos estaba abiertamente estafando a los dos otros quienes estaban súper borrachos, haciéndoles pagar por la cerveza, y pasando sus manos sobre los otros buscando sus cartera, así, abiertamente, frente a todos.

Pero, al parecer, a ese ladrón se le ocurrió otra táctica.

Viéndome sentado solo allí, tuvo la idea de empezar una pelea, para así más fácilmente quitarles sus carteras a los dos otros colombianos que andaban con él. Empezó a decirles a sus dos compinches victimas de repetir, en alta voz, gritando, con una botella de cerveza en la mano, "Colombia es el mejor país del mundo, Colombia es el mejor país del mundo," para tratar así de incitar comentarios o replicas por parte de los venezolanos que estábamos allí, incluso de mi persona, ya que seguía mirándome y apuntándome a sus dos compañeros, como para que me enoje y vaya a la mesa a crear un problema, y así, mientras una pelea se desarrollaba, el tipo podía robarles.

Bueno, yo lo ignoré al estafador, y él me miraba con una rabia, como para decirme, "·Mira estúpido pendejo venezolano, no vez que los tipos andan llenos de dinero por haber hecho un negocio aquí, ¿entonces? Por qué no me ayudas."

Yo no le iba a ayudar a ese pedazo de basura.

¿Qué tipo de mentalidad es esa?

Este tipo de baja actuación y sinvergüenzura se está viendo aquí AHORA, en la frontera, particularmente desde que Chávez murió.

Es cuando se disparó la depreciación del bolívar, y es cuando empezó la descarada y masiva movilización de miles y miles y miles de COLOMBIANOS delincuentes hacia el contrabando de extracción --- y simultáneamente, empezó el aumento masivo aquí del lado venezolano de la criminalidad COLOMBIANA, del paramilitarismo COLOMBIANO, y la invasión a nuestro país de COLOMBIANOS delincuentes y sus familiares indocumentados, quienes en muchos casos esconden a esos delincuentes que nos atracan.

Esa es la realidad aquí en la frontera.

Hace más de 15 años que conozco esta frontera, y les puedo asegurar que aunque siempre ha existido el contrabando, y familias colombianas yendo y viniendo como en cualquiera frontera del mundo, nunca se había visto esta invasión, donde los COLOMBIANOS delincuentes hacen su vida en territorio venezolano atracándonos y desvalijando nuestras casas, mientras que sus padres o familiares descaradamente nos desvalijan los negocias, corriendo por todos lados como hormigas, y haciendo grandes colas, esencialmente robándonos, frente a nosotros, sin ninguna vergüenza, tratándonos de PENDEJOS, quitándonos los productos alimentarios de primera necesidad, la gasolina, y la medicina.

Son descarados y sinvergüenzas.

SIN MEDICINA A CAUSA DE ELLOS

Hace alrededor de 10 días que sufro de manera constante de una severa alergia que no me ha dejado trabajar ni dormir, estoy verdaderamente estropeado, y no encuentro ningún antialérgico efectivo en ninguna farmacia de este pueblito fronterizo. NADA.

Casi toda la medicina de alta calidad, o de gran necesidad básica para el bien estar del ser humano, se va a Colombia, ILEGALMENTE, y en su gran mayoría en manos, motos y carros de "nuestros hermanos" COLOMBIANOS.

Aquí me estoy "muriendo" mientras que ellos se burlan, con esa sonrisa de cara de culo, de este PENDEJO.

A esos COLOMBIANOS no les importa un carrizo si nos matan.

¡Vengan para que vean!

Que venga Toby Valderrama.

Me imagino que él no vive por aquí, sino, no hablaría contra las acciones que el gobierno está tomando desde hace unos días aquí en la frontera para erradicar la delincuencia colombiana, entre otras.


SOMOS PENDEJOS

Eso (arriba) es solamente un pequeño ejemplo de la actitud general de un porcentaje muy significativo de los colombianos que se encuentran aquí en la frontera del lado venezolano desde que Chávez murió, donde la mayoría están aquí ilegalmente haciendo cosas ilegales --- donde se burlan de nosotros abiertamente con esa sonrisa de cara de culo cada vez que uno pasa a lado de ellos.

Es algo muy impresionante y desconcertante tratar de vivir tranquilo en tu propio país mientras que un delincuente extranjero te mira como si fueras basura, como si fueras un PENDEJO.

Entonces, me pregunto:

¿Será que para Toby Valderrama eso es aceptable?



MÁS EJEMPLOS

Estoy seguro que Toby Valderrama no conoce esta frontera, del lado venezolano:

1- Donde alrededor de 50% de la población, o más, es colombiana, y muchísimos están aquí ilegalmente. Muchos, pero muchos de los jóvenes colombianos que se encuentran aquí desde que Chávez murió son delincuentes o criminales muy peligrosos.

2- Donde desde que Chávez murió los COLOMBIANOS delincuentes ilegales en este pueblito han estado desvalijando nuestras casas, es decir, las casas de los pobres.

Eso nunca se ha visto aquí, desvalijar la casa completa mientras que uno se va a trabajar o a visitar a familiares, aquí mismo en este barrio de pobres. Esos DELINCUENTES COLOMBIANOS son tan cobardes que en vez de robar el banco, o a un narcotraficante que tenga mucho dinero, roban al más débil, es decir, al más pobre, a la mujer trabajadora, al albañil, al plomero, a los ancianos.

Así es, y eso no se puede tolerar. Es más, muchos andan armados, algo jamás visto aquí a un nivel tan descarado, andan por allí amenazando a la gente, como que se creen súper fantásticos y bravos por andar armados, cuando la realidad es que son unos miserables cobardes.

La gente por aquí está harta de estas porquerías COLOMBIANAS (no todos los colombianos, solamente estas y otras porquerías).

3- Donde la gran mayoría de los COLOMBIANOS trabajan ilegalmente y descaradamente en grandes bandas de compradores y revendedores para el contrabando, pasando todos sus días completos (se ven por todos lados aquí), en las calles esperando que lleguen los camiones de comida de necesidad básica (harina, arroz, azúcar, café, papel, mayonesa, mantequilla, etc.), y cuando llegan los camiones, juntos inmediatamente crean una inmensa cola, acabando con todo lo que venía en el camión, mientras que nosotros los PENDEJOS VENEZOLANOS pasamos todo el día trabajando legalmente, no pidiendo hacer la cola, y tampoco, con niños y casas que cuidar (porque los COLOMBIANOS delincuentes se meten en nuestras casas aun de día si las dejamos solas), no podemos pasar todo el día en la calle esperando los camiones.

Esos miserables colombianos delincuentes se vienen a nuestro país a dejarnos sin comida, sin medicina, y sin gasolina.

Ya no se soporta el abuso.

4- He pasado toda la semana buscando pasta en cualquier abasto, pero nada, todos me dicen que a causa de esos COLOMBIANOS --- y me los apuntan frente al abasto --- tengo que hacer la cola, así como lo hacen ellos cuando esperan los camiones, de que tengo que hacer la cola para todos los productos básicos, pasta, arroz, harina, azúcar, mantequilla, leche, etc., así como lo hacen los COLOMBIANOS delincuentes allí, y me los apuntan otra vez, entre ellos mujeres, abuelas, tías, niños, primos, jóvenes delincuentes, criminales, de todo … pero no tengo que hacer la cola si compro chucherías o galletas importadas desde Colombia, y otras cosas que NO son de primera necesidad.

¿Cómo les parece?

¿Qué es esa porquería?

Bueno, para que sepan, todavía no consigo pasta, de ningún tipo, ni papel toilette, o servilletas de papel hechas en VENEZUELA, las cuales ahora los estafadores COLOMBIANOS revendedores no están revendiendo aquí en VENEZUELA, probablemente después de haber pasado de una lado de la frontera al otro unas 5 veces (para incrementar el precio) a 500 Bs por 100 servilletas de papel.

¿En qué país del mundo no se encuentra comida de necesidad básica?

Solamente en países que están GUERRA.

¡Malandros!

¡Presos todos los contrabandistas y revendedores!

NOTA: Para aquellos lectores que suponen que no todas las personas que esperan los camiones para hacer el contrabando aquí en este pueblito son colombianos, les puedo confirmar que la GRAN MAYORIA, sino todos, son colombianos. Este pueblito es tan pequeño que casi todos se conocen, es más, aquí en este pueblito casi nunca se ven personas de piel oscura, excepto algunas familias bien conocidas. Casi toda la gente aquí es de piel muy blanca, mientras que casi toda la gente que hace esas colas son de piel oscura, es decir, no son de aquí. Es más, los dueños de los abastos, quienes no pueden, bajo amenazas, minimizar la venta de estos productos a los contrabandistas y compradores, no dicen que esos compradores son colombianos. Vengan para que vean con sus propios ojos.

5- Hace un tiempo ya que muchos de los negocios aquí en la frontera tienen que dejar sus rejas cerradas a raíz de la masiva invasión de delincuentes COLOMBIANOS que tienen la costumbre de atracar de día, armados, y en bandas.

Aun yo, por primera vez en mi vida, tengo que tener la puerta de mi taller cerrada, y la reja con candado todo el tiempo, porque esas porquerías COLOMBIANAS delincuentes, cuando pasan frente a tu casa, miran dentro de tu casa, o mandan a una mujer a verte, a pedir algo, para saber lo que tienes, para después robarte.

Esto nunca se había visto aquí en este pueblito.

Ahora se ven a estos sinvergüenzas delincuentes COLOMBIANOS andando tranquilos por las calles, como vagos, amenazando a todos con sus miradas de "malo," observándonos para saber cuándo vamos y cuando venimos, para planificar sus robos, y todos los vemos, y todos lo sabemos, pero nadie puede hacer nada, y la policía no puede hacer nada porque la táctica que utilizan estos criminales COLOMBIANOS --- esto no es una práctica venezolana --- es de colaborar con los PARACOS COLOMBIANOS que amenazan a los cuerpos policiales venezolanos con asesinarlos a ellos o a sus familiares si se atreven a actuar contra de esos delincuentes. Mi vecino fue policía toda su vida aquí en el Táchira, y me cuenta lo que está ocurriendo ya que siempre se mantiene en contacto con el sargento de este pueblito.


FANTASIAS O REALIDADES

Entonces, pregunto:

¿Estas cosas son fantasías?

¿Toby Valderrama quisiera vivir así como vivimos nosotros aquí?

¿Secuestrados por la delincuencia colombiana?

¿En las fronteras, donde vivimos millones, no miles, pero millones de venezolanos?

¿Qué busca Toby Valderrama (y compañía)?

¿A que Venezuela se convierta en otra Colombia?

¿Para después hacer como MUCHOS colombianos y escaparnos a otro país porque nuestro país se ha vuelto demasiado delincuencial o demasiado insoportable?

Los ricos pueden escaparse a EEUU, o Canadá, o Europa, ¿Pero para donde se escaparían los pobres, es decir, la mayoría?

¿Dónde iríamos?

¿A Colombia?


LOS COLOMBIANOS

¿Por qué cree Toby Valderrama que hay más de 5.5 millones de colombianos, o aproximadamente 10% de la población colombiana mundial, qué vive en Venezuela, lo que aquí representa alrededor de 18% de nuestra población?

¿Por qué no se quedaron en Colombia?

¿Por qué no se regresan a Colombia?

¿Por qué?

Deben existir muy buenas razones para querer quitar su propio país, y aquí en Venezuela siempre hemos aceptado al colombiano con brazos abiertos, hasta ahora. Así como con cualquier invitado a su casa, uno supone, o espera que el visitante se porte bien, bueno, así también debería ser con nuestros "hermanos colombianos."

Pero si se portan mal --- y repito, no todos, pero muchos se portan MUY mal --- si nos roban las cosas de la casa, o de la nevera, o de nuestro botiquín de medicinas, y se roban la gasolina de nuestros carros, o si siempre andan burlándose de nosotros buscando peleas, o sacándonos pistolas y cuchillos, y amenazando a nuestras policías y a sus familias, entonces me parece muy normal decirles que se vayan al diablo, y si hay que sacarlos a coñazos, se sacan de nuestra casa a coñazos, es así de sencillo.

Eso no es xenofobia, es una verdad que nos está matando, son ellos mismos, los visitantes, no todos, pero muchísimos, quienes crearon su propia cama.

OPCIONES

Hay 3 opciones, entre otras:

1) Dejamos que esto siga así y todos los delincuentes de Colombia vendrán a terminar el trabajo de exterminarnos poco a poco.

2) Les ofrecemos gratuitamente, casa, comida, medicina, dinero, nuestras mujeres, y nacionalidad venezolana, a cada uno de los colombianos que se encuentran en nuestro país ilegalmente, sean delincuentes o no, y a los 49 millones más colombianos que todavía no han llegado a Venezuela --- entre ellos ciertamente, relativamente hablando, un muy alto porcentaje de criminales y delincuentes --- para que vengan a acelerar nuestro exterminio.

3) Expulsar INMEDIATAMENTE de nuestro país a 1) TODOS los COLOMBIANOS que se encuentren en nuestras cárceles, 2) TODOS los indocumentados, y 3) TODOS los que tengan documentos falsos, y --- así como hacemos con cualquier otro extranjero --- nunca más dejamos pasar la frontera a ningún colombiano que no tenga una visa limitada de visita, trabajo o estudio aprobada por el consulado o la embajada venezolana en Colombia, aun si fuera solamente para cruzar el puente para ver a sus hijos o familiares. De hoy en adelante necesitan una VISA.

Los colombianos han tenido el privilegio excepcional de entrar y salir de nuestro país con casi total libertad, pero, así como la realidad lo ha estado demostrando, han abusado de manera absolutamente inaceptable.

Así es.

Aquí en la frontera no es un asunto de xenofobia, es la realidad.

Los buenos colombianos de siempre pueden quedarse, allí no hay problema, pero deben obtener sus papeles legales (sino, fuera también), pero los malos, los delincuentes, los criminales, los paracos, los estafadores, los ladrones, y aquellos colombianos que se dedican a la actividad delincuencial (son muchísimos) del, acaparamiento, la especulación, la reventa de productos de necesidad básica, y el contrabando, deben regresar a su país. No seguirán burlándose de nosotros.

Viviendo aquí en la frontera, del lado venezolano, les puedo confirmar que la GRAN MAYORIA de las millones de personas que vivimos en las fronteras (entre ellos colombianos de buena fe y otros extranjeros) estamos MUY FELICES que finalmente el gobierno de Maduro se ha despertados y ha activado las OLP y el ESTADO DE EXCEPCION.

La mayoría de las personas por aquí me dicen que estas acciones del gobierno deberían ser permanentes, porque si no se hacen permanentes, los delincuentes colombianos encontraran como seguir matándonos.

PROPUESTA PARA EL GOBIERNO DE COLOMBIA

Viviendo aquí en la frontera desde hace años, encuentro que el gobierno de Colombia, el de Uribe anteriormente, y ahora igual el de Santos, son unos sinvergüenzas, así como el estafador colombiano mencionado más arriba en el artículo. Desde la muerte de Chávez han estado aprovechando de indirectamente expulsar de su país a sus delincuentes y criminales, empujándolos felizmente y sin un poquito de vergüenza hacia Venezuela.

Yo propongo que a demás de regresar al gobierno de Colombia todos los delincuentes y criminales colombianos que se encuentra en nuestras cárceles --- y deben haber muchos --- que también les mandemos todos nuestros delincuentes y criminales.

¿Cómo les parece?

ES OBVIO AQUÍ EN LA FRONTERA

Ellos, los visitantes, supuestamente "nuestros hermanos," invitados a compartir con nosotros, se han portado mal, pero MUY MAL, y eso es culpa de ELLOS MISMOS, no de nosotros, no van a seguir viniendo para acá a matarnos, ni de hambre, ni por enfermedades, ni por bala.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3096 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: