Agustín Blanco Muñoz, los leñazos de Edgardo Lander y Roberto Montoya

Vuelvo al asunto de Edgardo Lander y ahora por otro motivo. No deja de tener razón el Profesor Edgardo Lander, quien en estos días en una entrevista preciso que la (alta) academia andaba toda loca[i]. Lander nos advierte de un empobrecimiento extraordinario en la capacidad de reflexión. "Hay una incapacidad (dice Lander) para escarbar más allá de la coyuntura, para ver qué es lo que nos está pasando como sociedad. Más adelante nos dice: No hay espacios, ni ha habido espacios en la sociedad venezolana, para una reflexión que vaya más allá, que se distancie del día a día. En las universidades (continúa Landre), el asunto es dramático. En la Bolivariana, en lugar de haber una discusión sobre cómo cambiar la sociedad y cuáles son los retos, lo que hay es una tendencia hacia la oficialización dogmática de un discurso, pero igualmente pasa en las universidades autónomas, en donde se ha instalado un sentido común de oposición.

Esta frase de empobrecimiento y de "una reflexión que no toma distancia del día a día", le cabe perfectamente a este historiador que perdió el sentido del tiempo y eso es una señal de este empobrecimiento.

Sucede que Agustín Blanco Muñoz (ABM) viene desde hace tiempo imponiendo su tesis del "expaís" Venezuela. Como estará de "distraído" este historiador, que los seguidores y seguidoras de la MUD que antes lucían muy esplendorosos(as) la bandera gringa y mostraban la bandera de Venezuela volteada, ahora lucen gorra con los símbolos de Venezuela. Chávez le permitió a estos "venezolanos y venezolanas" repatriarse. Muy cínicamente se produjo este proceso de repatriación, pero (obligadamente) se han tenido que fijar que hay un país que tiene una historia y unos símbolos.

Este historiador nos viene con un problema que yo en lo personal no sé si sucedió como él lo expone, pero no me cabe ninguna duda, que tal como lo expone, se ve clarito que en este señor se ha producido un empobrecimiento intelectual extraordinario.

Cuenta este señor que el 13/08/15[ii] circuló un video que muestra un asesinato de un joven en Aragua. No he visto el video y no sé si es como este señor lo dice. Más adelante se pregunta: ¿Dónde estamos? ¿Cuántos ciudadanos más habrán sido ejecutados así? ¿Cómo llegamos a la máxima expresión del horror? Ahí, precisamente ahí aparece el leñazo de Lander de una "reflexión" que no toma distancia del día a día.

Se le "olvidó" todo a Blanco Muñoz. Sabe que hubo 13/08/15, pero se le olvidó el horror del 07/08/15 con el asesinato de Liana Liana Hergueta[iii] y todo lo que hicieron con su cuerpo antes y después de matarla. No hay lugar a dudas del horror de este asesinato y de la cantidad de fotos que han circulado donde los autores intelectuales y materiales de este horrible hecho posan con sus jefes políticos. El 07/08/15, que fue la fecha de este hecho atroz, no lo tiene Blanco Muñoz en su cabecita de historiador. Un asesinato, que como lo sostiene Roberto Hernández Montoya[iv], fue muy mal ejecutado, lo cual es típico de una dirigencia forajida y de las señales de una misión de terror y caos.

Hay otra fecha que no aparece en la cabecita de Blanco Muñoz por eso del "empobrecimiento extraordinario". No tiene registrada la fecha (01/10/2014) del vil, cruel y atroz asesinato del Diputado Robert Serra y su pareja. Crimen planificado con premeditación y alevosía y donde estuvo la mano de muchos señores (líderes) del lugar que este señor califica de "expaís". Supe que hace poco, un policía mató a un joven en Táchira o Mérida y ese policía fue inmediatamente detenido y procesado.

¿Sabe ABM si algunos de los policías que mataron a estudiantes en el siglo XX pasaron un día tras la reja? ¿Sabe o se recuerda ABM de la muerte del niño Vegas y cómo se trató ese caso en el país Venezuela que hoy es (según su tesis) un expaís?? ¿Tendrá ABM en su empobrecida memoria, la historia de cuatro crímenes y cuatro poderes de Fermín Mármol León? Si 13/08/15 sucedió lo que este historiador dice que pasó, debe hacerse justicia y debemos preocuparnos por esto. Es pobreza académica e histórica ir a un día, que me interesa y olvidar otros días que sucedieron cosas peores, pero se "olvidan". "Empobrecimiento extraordinario" como dice Lander. ¡Qué Leñazo!

 


[i] La entrevista puede ser leída en: http://www.aporrea.org/actualidad/n275526.html

[ii] El artículo en cuestión está disponible en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/agustin-blanco-munoz--1-.aspx

[iii] Ver información con fotos en las cuales se ven posando los autores intelectuales y materiales de este atroz crimen con líderes de este "expaís" http://www.aporrea.org/ddhh/n275927.html

[iv] Ver artículo de Roberto Hernández Montoya: El Arte de Matar en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/roberto-hernandez-montoya.aspx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4655 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: