Llegó la línea de Washington: las primarias de súmate, opositores encolumnarse y votar manualmente

Es claro que desde siempre el gobierno norteamericano se ha inmiscuído DESCARADAMENTE en los asuntos políticos de América Latina ( y también de otras partes del mundo, sino veamos los casos recientes de Georgia, Ucrania , Bielorusia, Haiti, etc) con diversos mecanismos:

a.-Invasiones: casi todos los países centroaméricamos han sido invadidos una o más veces y en muchos casos ocupados por décadas.

b.-Golpes de Estado: los casos de Allende y de Chavez son los más recientes, sangrientos y más defachatados.

c.-La participación directa en actividades políticas por parte de embajadores y personal de la embajada. Recordamos el caso del embajador Braden en Argentina de 1945/46, y más cercano Shapiro y Brownsfield en Venezuela. No podemos dejar de mencionar tres noticias de hoy referentes a Nicaragua (donde se organizó, financió y apoyó a la contra durante 10 años para sacar del poder al Sandinismo), dice la BBC (ojo la BBC, no Prensa Latina, Granma o La Jornada, la BBC..!!):

"el embajador de EE.UU. en Managua, Paul Trivelli, se reunió con líderes de los principales partidos de derecha nicaragüenses para discutir la posibilidad de formar una alianza que se oponga al dirigente sandinista(Daniel Ortega)".

"El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo a reporteros en Washington que el pueblo de Nicaragua debería dejar a un lado a políticos como Ortega. "Instamos al pueblo nicaragüense a rechazar figuras desacreditadas de su pasado político, como las representadas por (el ex presidente Arnoldo) Alemán y el ex dictador Daniel Ortega", expresó McCormack"

"En el gobierno del ex presidente de EE.UU., Ronald Reagan, se canalizaron recursos financieros hacia la "Contra" nicaragüense, un grupo en el que participaban anticomunistas entrenados por la CIA, paramilitares y matones. El escándalo resultante, conocido como "Irán-Contra", casi le costó el cargo a Reagan".

d.-La utilización de agentes pagados bien llamados "mercenarios", para llevar adelante sus planes de dominio político de todos los países bajo la teoría del "destino manifiesto" y/o "misión encomendada por Dios" de difundir la "democracia" (?) al estilo USA (¿que democracia la de Bush???? ... zape....).

Surgió hace unas horas en Venezuela la franquicia súmate en la persona de Maria Corina Machado (Malinche), que fué a arrastrarse y a fotografiarse con Bush y Condolencia dejando claro que ella es la representante de ellos aquí, anunciando que esa franquicia y/u "organización política" (según la calificó Carla Angola acertadamente, por fin pega una,en globovisión ) está en condiciones de organizar unas "primarias" (según el mejor estilo gringo) para escoger un candidato único para enfrentar a Chavez en Diciembre próximo, además estableció (como buen CNE paralelo): un cronograma, la activación de 27.000 centros de votación (los mismos que usa el CNE, ¿se lo permitiran las escuelas públicas?), votación manual (su sueño), contéo manual (siguen en su sueño) y cuadernos físicos(nada electrónico).

En resumen mucho dinero( de la NED y USAID... de pasada un negocito para algunos) pues eso por lo menos costaría unos 27.000 millones de bolívares, o dicho en la moneda que paga esto unos 14 millones de dólares,y nada de electrónica pues eso esta bien para los países "civilizados" pero nó para nosotros los brutos, negritos y bembones,además hay que resucitar "acta mata votos" sino como sacamos a Chavez que en las encuestas(de oposición) tiene más del 60% de intención de voto( más de 70% de aceptación) y los demás andan por los los 10% o debajo.

Una reflexión ¿no les dá verguenza que tengan que darles órdenes desde Washington??? Sabemos que muchos de ustedes sueñan con una "green card", con Miami, con ser ciudadamos estadounidenses, pero hay un mínimo de dignidad. Si tanto les gustan los Estados Unidos ¿porque no se van? , allá lavaran pisos, pocetas y atenderan en restaurants, serán perseguidos como inmigrantes ilegales, explotados y expulsados.....

Segunda reflexión ¿para que gastar 13 millones de dólares si IGUALITO van a ir a la abstención? Porque estemos claros NINGUN CNE y NINGUNAS REGLAS electorales los satisfaceran...

De modo que les guste o nó, sirva de algo o nó, los opositores docilmernte deberan encolumnarse el 16 de Julio y a votar manualmente segun las instrucciones dadas por sus jefes de la Casa Blanca. Y a esperar el 3 de Diciembre el triunfo de Chavez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3014 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: