Botar o votar he ahí el dilema

Votar es la posibilidad de ejercer una decisión personalísima y también no votar o votar o botar el voto, muchos de los que hoy exigen que se vote llamaron durante años a no votar o a votar nulo e inclusive algunos de los que hoy exigen que se vote calificaron de mil y una maneras a los que escogieron el camino electoral para radicalizar y desarrollar la democracia.

La república sigue un camino largo muy largo y esperemos que sigamos haciendo camino lo cierto es que algunas cosas son verdaderamente dramáticas no solo que ahora Ricardo Sánchez pueda calificar a cualquiera de escuálido a usted o a mí, al veterano dirigente sindical, al viejo dirigente de izquierdas, al luchador del barrio o al artista crítico.

Sera calificado como las televisoras del Estado como calificaban a Sabino Romero quien no solo fue detenido, censurado, injuriado desde los pináculos del poder, también fue asesinado a saber desde que pináculo se giró la orden, la decisión de acribillarlo a balazos en una carretera lejana.

Votar entubado es casi no votar, es no decidir y no ejercer nuestro derecho individual a decidir y es casi botar el voto ya que alguien o algunos nos ponen a votar y no elegir a personas que consideramos más capaces, honestas, decentes, calificadas desde ese punto votar por los que decidió la cúpula del partido que sea es botar el voto.

Yo votare diferenciado y es que si les digo que en Carabobo me convencen los candidatos del GPP seria mentir y es que acaso el PCV no llamo a votar por un candidato distinto al impuesto por el PSUV en el Estado Bolívar con más de un argumento.

Los días pasan y la crisis económica se acrecienta y la gente protesta y se queja y se molesta y no vemos al Diputado o Concejal, Disciplinado Dirigente o Alcalde en una colita para comprar alimentos o no vemos que se practique la OLP para algún Alcalde pillo que hoy vive "encerrado" en su vivienda quizás viviendo de los réditos de su réditos de sus prácticas de compra y venta de favores, corrupción desmedida y falta de resortes políticos y judiciales que lo castiguen y no lo premien con una jaula de oro.

Votar o no votar todo tiene argumentos para defender la opción que usted crea, puede decir que votar es darle carnadura jurídica a más de un pillo o pilla, puede esgrimir que si vota nulo se contara con una base contabilizada y numérica para saber cuántos son los que rechazan el modelo electoral presente o puede botar el voto y ejercerlo por gente que usted no quiere y no confía, que le levanta dudas y suspicacias.

También votar diferenciado y votar por los que usted considera gente decente, preparada, capaz y honesta para que desde la cámara levante la voz ante la ignominia, levante la voz contra los excesos del poder y de poder y es que ni en la oposición todos son de derechas y en GPP todos son de izquierdas.

Podríamos también Botar el Voto y hacerlo por gente de la catadura de Ricardo Sánchez y más de uno de los que están en la mesas del GPP o de la MUD y Botar el Voto haciéndolo entubado si así de manera vertical de arriba hacia abajo, doblando la espalda ante el mazo del que manda y habla.

Yo votare diferenciado o sea ejerceré el libre albedrio y claro me comportare como un demócrata y un republicano y la estoy esperando ver otras opciones, el mundo no se reduce a la MUD y al GPP o sea PSUV también existen candidaturas independientes y agrupaciones como Marea Socialista, la lucha democrática no es solo electoral y si reducimos la democracia participativa y protagónica al solo ejercicio del voto, que vaina tan triste hemos creado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2021 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: