Signos, síntomas y causas del subdesarrollo auto-impuesto colonialista

Los chismes como plusvalía ideológica mediocratista del fascismo "ilustrado"

Juzgue por Usted mismo.

¿Mediocratizando o ideologizando humanismo? ¿Fascismo a lo "socialista"?

Atendiendo más al chisme como vecindad, plagado en antagonismos de las intrigas mediocres, que a la propia visión de conjunto superadora en dialécticas historias, refinando la crítica como estadistas populares pa el desarrollo político nacional, sí es así, entonces, les recomiendo leer Rojo y Negro (Le Rouge et le Noir) una novela francesa que Henri Beyle, más conocido por su seudónimo Stendhal, se publicó a mediados de noviembre de 1830. La trama se desarrolla en la Francia del siglo XIX durante la década de los treinta, entre el folletín como medio de comunicación entre la monarquía, que transcurría entre calumnias, intrigas y chismes de palacios, articulándose su personaje, en torno a las ambiciones de un joven esforzado para elevarse sobre la pobreza original desde su nacimiento.

Es una obra fundamental universal del inicio de la novela realista con grandes visos y diretes en política dado en su contexto socio histórico donde el autor, Henri Beyle fue testigo de los acontecimientos políticos y sociales que se sucedieron desde la Revolución de 1789 hasta casi el final de la monarquía burguesa de Luis Felipe.

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2857316/Rojo-y-negro-de-Stendhal-Resumen.html

En 1789 estalla la Revolución francesa y con ella las ideas liberales, empujando a la clase burguesa al poder, en detrimento de la aristocracia monárquica. A la radicalización de esta revolución sucede el Imperio Napoleónico. Cuando Napoleón cae se levanta la primera Restauración, el régimen de los reyes borbónicos; esto implica el retroceso de las fuerzas liberales burguesas de 1789. La Restauración logró una era de "paz", pero con una ciudadanía polarizada en dos partidos: los ultra-monárquicos, que presionaban a la monarquía restauradora para volver a la situación pre-revolucionaria; y los liberales, entre los que se encontraban burgueses y nobles, que luchaban por mantener y superar las conquistas republicanas.

Así, en nuestro contexto de referencia, el que nos interesa hoy en crisis profunda, ¿Qué deja la intriga marginal?

Una particular analogía necesaria a nuestro contexto

Que si Eduardo Sánchez contra opositor, contra-revolucionario o no, indigno, que si o que no, entre otras comidillas, no así, el análisis debe ocuparnos más atentos, relevantes, adelantados para los asuntos nacionales, comunales, trascendentales: sin dejarnos subsumir en la plusvalía ideológica, pues es así, un posible signo y causa que se suma o otros, para la pérdida de las elecciones legislativas. ¿Cultura de la praxis moral transformadora?

No todo en la Revolución por eso está bien, desde lo mínimo cualitativo hasta lo máximo cuantitativo, sus pedagogías criticas de Estado aplicadas desde la constituyente comunal y cultural educativa laboral en ¿esencias filosóficas derecho socialista? inter estadales entre colectivos de diversas culturas en comunidades se lucen con el ejemplo docente productivo de métodos provenientes del ejemplo estatal, estructurados y planificados desde el adecuado diagnostico social vinculado estratégicamente contextual como pertinente adaptando creativas sus didácticas comunales, aprendiendo haciendo, vinculando experiencias para hacer la nueva psicopedagogía, la ciencia educativa nueva con su filosofía enseñando las virtudes emergentes, la ciudadanización basada en el civismo y la ciencia con su método y su filosofía tanto especial como artesanal.

Educación con virtudes como pedagógica crítica de Estado rector, para cambiar, transformándome primero yo, luego en colectivo transformador, he ahí el dilema metodológico de la cuestión

La ley de educación universitaria y sus reglamento un éxito programado que se rige democrático en las relaciones docentes y discentes es contextual a la real necesidad para salir del subdesarrollo auto e impuesto de modos y relaciones productivas para el aprovechamiento de recursos humanos como ecuación económica política exponencial en función histórica de recursos materiales orientados por su ¿filosofía del derecho socialista? con su ley al trabajo metódica por iguales empezando desde la familia los diversos sectores nacionales hasta las exportaciones sostenidas proveedoras de PIB nacional; Poder Docente Comunal Estado, producción interna soberana para exportar al Mercosus, Alba, Unasur, Celac, Comuna-s familia-s, respaldando ideología con doctrina productiva, entre otras acciones pedagógicas … para el desarrollo con una esencia centrada en conceptos puros de entendimiento integral clara que define socialismo real en teórica y su praxis abundante de metodologías didácticas, hechos concretos no solo índices de Gini con sus atinencias, sino como lógica cultural basada en métodos específicos ordenados y disciplinados para crear fomentos de labor y tareas docentes socialistas, la misión sucre como metódica comunal productiva, investigativa, de amplio espectro docente comunal como debida extensión pedagógica nacional entre su sistema enseñanza aprendizaje y el pueblo, de allí su fortaleza competitiva para la soberanía alimenticia

Doctrina política, Ideología, Sociedad y Educación de lo positivista privado a lo critico emergente, el hecho anti-corruptible productivo, anticorrupción, anti mercenarios, terroristas y delincuencias juveniles.

La educación y la revolución bolivariana van de la mano humanista mente por ello, su logra a la eficiencia efectiva para producir moral y materia PIB, no debe dejarse sustraer por el chisme divisionista, no puede dejarse ser hábilmente aprovechada por oposición alguna "pacífica" primero luego criminal en nombre del pretexto DDHH devenida en violencia delictual como nuevo tipo de fascismo. No ofrecer panzas, debido a sus debilidades brindando su plusvalía ideológica como chismes, debe ser sanamente sabia aprovechada por el poder popular cultivando el análisis socio histórico dialéctico contextual relevante, pues no vale la pena la explotación ideológica impuesta a cambio del encumbramiento en cualquiera de sus poderes u organismos institucionales de forma sistemáticamente mediocratizada, , menos en el poder popular comunal, que no termina de concretarse su efectivo estructural empoderamiento desde el Saber para el Poder, asistiendo a las ciencia como políticas públicas, administrativas, económicas, humanistas, sumándole mejores desempeño a las "burocracias socialistas burguesas" Lenin. Las tareas del proletariado emergente, no el chisme.

Educación ideológica como alienación social, la inecuación que produce crisis estructurales, donde los costos de la crisis los pone históricamente el pueblo inocente debido a los antecedentes alienantes colonialistas, que se niegan a superar. Del método y la dialéctica necesaria a la superación del espíritu del pueblo. Hegel GFW, elementos que luego Simón Bolívar nutriría en el discurso de Angostura

La revolución así, produce dividendos de sujetos políticos colectivizados, donde todos quieren aportar y lo tendrían, al ser abonos históricos de provecho moral desclasado para el debido pueblo, careciendo de burocracias clientelares des-organizadas que no cumplen con sus obligaciones en su respectivo tiempo y espacio, que no estén solo cuidando sus cargos blindados, y sus reivindicaciones laborales ajustadas al pequeño burgués gentil revolucionario, sino que promuevan lo predicado con el ejemplo personal de la praxis transformadora, la moral sin dogmas, hacia el social maestro no idealizado de las virtudes democráticas, sino en efectiva practica personal, que no contiene burocracia alienantes que supriman al pueblo, pueblo que utilizan y pone los mayores costos de pago material y moral de toda crisis política y que debe de conformarse con el discurso demagogo como "universalismo doctrinario" constitucional a derechos muchos de ellos desarticularizados en su efectiva práctica, pero, luciendo efectistas como benéfica cohesión política

Sin esclavismos ideológicos. El proceso metodológico humanista como ideal posible ético socialista.

La intriga es división en el Estado Comunal para propagar el poder cognitivo sustantivo de explotación ideológica. Por ello es urgente la función competente de las burocracia necesarias coherentes, sin tanto clientelismo institucional, la institución estado nación es la comuna estado aclara ideológicamente en su papel protagónico sujeto social nacional virtuoso, sin plusvalías ideológica alguna, sin esclavismos ideologicos.

Que confunde participación e inclusión protagónica por igual solo con asistencia al formalismo pautado en líneas a imponer, infiltrándola concurrente de alienación para aprovechar la lluvia de ideas, la plusvalía ideológica.

Aun las recientes universidades no se deslastran del autoritarismo, sin ley ni reglamentos de universidades. Donde convocan a foros emergentes, utilizando insumos dirigidos a intereses "escribo mi libro aprovechando…" sobre el tema sustanciando con la actualidad, el funcionario y sus deberes deslindados de la información obtenida para generar beneficios colectivos populares forzados por coyunturales crisis urgentes por culpa de instituciones burócratas mismas que no han resuelto coyunturas pasadas y presentes se convierte en indolente de la militancia paga de provechos profesionales personales, dejado sembradas debilidades que la dinámica política social traducida en descontento capitaliza y se encarga de ser aprovechada por oposicionistas oportunos con violencias fascistas de todo tipo.

El burocratismo en su rapaz proceso de plusvalía ideológica está organizado en proporciones significantes causales de crisis estructural, como razón de Estado, es subliminal invadiendo sensibilidades, necesidades, emociones, razones, en ideas de "insumos intelectuales" convocando movimientos sociales, como parodias de ascnsos, ante emergencias de crisis vividas o expuestas del pueblo necesario así, con sus trabajadores en el debate, luego "superada" de momento la crisis, se enriquecen, y alienan los movimientos sociales suprimiéndoles sin respuestas de justicias sociales eficaces, efectivas organizativas competentes contra el costo consecuencial economicista de las crisis inmediatas, pasadas o presentes, la información "sistematizada por la burocracia" se pierde, es "hecha conocimiento" blindada a los peculios de clanes editoriales o políticos internacionales, aprovechados como insumos de "investigación" provenientes del pueblo, cierto, pero plagiada mal utilizada, la cual es declara sesionada o documental, en el campo de los acontecimientos, pero no efectivamente realizada por el pueblo protagónico y algunos líderes honestos- ¿protagonismo de base popular, y poder comunal, derecho socialista de autor? -¿hablan largamente haciendo catarsis sistematizando informes, mientras cobran su presupuesto, encamburados profesionalmente figurando supernumerarios; la labor del burócrata ilustrado creído solidario "socialista"

Hay que pasar históricamente de una pedagogía humanista a una pedagogía proletaria, una ¿pedagogía critica revolucionaria? que fallo, al respecto, aprovechan y viajando abonan relaciones a futuro que les permita mantener el monopolio entre plusvalía ideológica proveniente del resto del pueblo y su yo personal como digna fuente procesal de las razones necesarias del pueblo, que fallo.

Educación sin burocracias de plusvalía fascistas, para una revolución realmente transformadora virtuosa metódica en el poder popular

Nadie es "ateo" todo creemos en algo; religión o ciencia, social filosófica o exacta, de su método y opinión, es más fácil creer que reflexionar pedagógicamente, el atajo hacia la plusvalía de todo tipo

Hacia la ideología subversivas sin encamburamientos ni guanábanas socialistas, si con didácticas productivas en pro de la educación popular para la justica social de Paz

Aprovechando el sustantivo popular ejemplar de los insumos teórico y experimentales expuestos, recogiendo datos, análisis, investigaciones, proyectos, basados en los diagnósticos históricos, a donde las burocracias no asisten, están oficiados, resultados de foros, que nada que produce dividendos de bienestar común, pero son para el ascenso académico del buro institucional, el escalafón del progreso salarial reivindicado por lo alto del partido oligarca cupular, la autoridad subyugante del poder clasista pequeñita burgués, a la que no podemos suprimirnos en toda la conciencia, pues es inconsistente revolucionariamente así luce, imposible la igualdad social así mediocratizada, y tampoco la justicia para la Paz pregonada.

Eso también es "fascismo a lo socialista"; la prueba es la escasa concurrencia de producción libre espiritual para tareas precisas en expectativas de calidades, responsables de lo material, y, por qué existe concurrencia arribistas donde hay acomodos economicistas, -en peculiares- el ejército ordenado en su funcionarato estatal, el negocio de la comisión sin delito pero injusta, delito legal, riquezas súbitas por el negocio de los privilegios economicistas rentable de divisas y la alta clientela burocrática, -"el socialismo sin doctrina ética política" que se aseguran mediáticamente como propia matriz de valores en sus diversas categorías titulares- y, los pocos participantes populares atraídos por necesarios intereses legítimos por resolver, la cohesión de hecho no solo no cobran, sino que sub o desempleados aportan insumos básicos en ideas contextualizadas, aprovechadas así como plusvalía ideológica, o a medias tienen menos tiempo de protagonizar una intervención

Luego se olvida el asunto del protagonismo popular y a se apunta a la mercancía fetiche salarial, la colocación de una empleo condicionado, , para otra vez estar "convocados" "concurrentes, "cuando una emergencia ocurre, y que hace peligrar el estatus cupular partidista en peligro, así la demagogia camina en la nueva coyuntura, así, lo exige a la convocatoria y reciclan y adaptan, solo atentos al aporte fotográfico de evidencias, proveniente de la lluvia popular de ideas-foro que aprovechara el "ateo político inocente" añadir como propia en los intereses de su elaborado informe, para , y de cada institución de acomodo inmediatistas en nómina burocrática en pago por la administración del gobierno, para enriquecerse intelectualmente súbito y seguir así por representar la "organización intelectual eficiente, socialista" cobrando viviendo de la plusvalía ideológica del pueblo.

Que fascismo criollo "intelectual" desvirtuado por enajenado marginal colonial, desprestigiando la categoría esencial del pueblo autentico, el Humanismo como método al Socialismo y su teoría experimental contextual visible. Que fallo

Introducción al carácter ético docente del Estado científico social del humanismo como método al socialismo puro, ético democrático; un deber estatal-comunal pedagógico impostergable sin plusvalía mediocratista ideológica alguna, que le suprima conculcándole derechos cognitivos, alienándole, enajenándole, gravándole fuerzas de trabajo intelectuales o físicas, con medidas cautelares o pseudo-espirituales "ideológicas", adueñándose de sus ideas solo por el hecho de detentar el Poder, comprando votos, para sistematizarlas adaptándola a intereses personales de "eficiencia" persistiendo en burocracias, mientras el pueblo es enajenado así y paga los costos altísimos de la crisis conducidos a eventuales guerras de nuevo tipo.

Necesario es pasar del particular subdesarrollo como fascismo "socialista," al humanismo de métodos socialistas, eficaces, democráticos, articulados estructurales dados entre Estado y el real proletario… restando sujeciones para símbolos y signos de causas fascistas "ilustradas," propias del histórico subdesarrollo auto-impuesto colonialista. Que a la postre, son atrasos "políticos," causales-consecuentes a la crisis y sus definiciones como desviaciones doctrinarias, precedidos de los chismes como plusvalía Ideológica mediocratista sembrada del fascismo "ilustrado"

Bibliografía:

Guevara, Ernesto "Che". El burocratismo.

Habermas Jurgen. Conciencia moral y acción comunicativa.



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Alejandro Álvarez Osuna


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