Toque gerencial 24-7-2015. Preguntas / comentarios breves

1. Cuatro Senadores madre de patria , buscando cobres, dolares, y pantalleo cuidan de los derechos humanos de detenidos venezolanos, injustamente por supuesto. Dicen lo que les viene en ganas con horrible acento al oído de cualquiera y se marchan en protesta por no haber sido atendidos por las Autoridades como se merecen. By by, ¿cuando regresan, ya cobraron? No importa ¡vuelven a cobrar!

2. Tiembla la pantalla CNN cada vez que OSMARY HERNANDEZ reporta desde Caracas. Que miedo y sus colegas cubanos/mexicanos/colombianos gozan difundiéndola, dicen, con escasa sintonía, al mundo y las Americas sin interés alguno. El Fernando del Rincón, ex Relaciones Publicas del ¿¿Táchira??, convertido en energúmeno acusador hasta de William Saab, Defensor del Pueblo. ¿Sera venezolana la corresponsal inscrita en el CNP? ¡Quien sabe!

3. Se esta poniendo la cosa difícil para el Presidente, Nicolas Maduro, ahora son las 300 Convenciones Colectivas CONGELADAS en la Administración Publica, según el MAS, que se desean tramitar, aludiéndose que la Cesta Básica cuesta actualmente seis a siete veces el salario mínimo. Que dice Nelson Merentes, Presidente del Banco Central de Venezuela, sin información al público en un semestre. ¿Tendrá capacidad de pago? ¿Y los médicos, Nelson?

4. Se quejan pensionados/jubilados de PDVSA con la adecuada administración de sus 30 mil FUP. Prudente darles noticia antes de que se forme otra zaperoca marcha, amigo Eulogio! Ojalá se les responda pronto, se está consciente que tantos viajes le restan tiempo a la respuesta.

5. No cabe la menor duda de que la tarea de MAREA SOCIALISTA es reforzar las ideas y proyectos del Proceso Bolivariano, iniciadas por el Presidente Hugo Chávez Frias en 1999 y sostenidas hasta el 2013, a pesar del espantoso Golpe de Estado FEDECARAS/CTV/MAD..MUD del 2002. Es de utilidad, recordarlas al país y gobernantes. Jamás se le hubiese ocurrido, al ex Presidente, la decisión POLITICA de restar alimentos a la Clase Media para incrementar la oferta en PDVAL/MERCAL/BICENTENARIOS. Afortunadamente, el Presidente Maduro le dio vuelta atrás, ante las bien analizadas opiniones de CAVIDEA, Pablo Baraybar, y otras recomendaciones como la de la propia Fedecamaras.

6. ¿Sera realmente el problema del dolar negro por encima de los Bs. 600, -de Dolar Today o del fracaso del SIMADI que no recibe suficientes para equilibrar las importaciones razonablemente en los alrededores de Bs. 200-, como fue el propósito, el billete verde que acondiciona las demás divisas necesarias? Un país que no produce su agricultura, la demanda alimenticia. tiene que tener una alta inflación, dependiendo de precios internacionales, fletes, aduanas, almacenamiento, etc., siendo el consumidor quien paga absolutamente todo, incluyendo varias ganancias en cada tramo. ¡Buen ejemplo de lo contrario República Dominicana!

7. Muchos ferries actualmente en Margarita/Tierra Firme, ninguno para transportar camiones, es decir, los tipo Ro/RO. Los gigantescos en el mercado no pueden operar en Margarita. Sin embargo, se invierte una millonada en la construcción de un nuevo muelle en El Guamache de plataforma 20 metros, mientras que los buques modernos tienen manga de 23. Se harán los ajustes posteriormente en otra millonada? Importante que se reestudie esta situación, Ministra Marleny Contreras. Es mucho el posible turismo internacional, divisas, que dejan de entrar al Fisco Nacional, si se sigue alejando este visitante a otra comodidades caribenas!

8. Mas de cinco mil millones de dolares se le paga anualmente a navieras internacionales para la importación de toda carga, además de la exportación de petroleo, a pesar de que el Presidente, NICOLAS MADURO, promulgó la Reserva de Carga para buques de bandera venezolana. Menos mal que en estos días no se esta exportando productos agrícolas ni industriales, ¿cómo?, con qué producción con cientos de fabricas estatales/privadas produciendo, si acaso, un 30% de capacidad. Ademas faltando ingredientes para muchos productos, se habla de hasta las Cervezas, Zulia/Regional/Polar!

9. BREVES. Buen trabajo del SENIAT. Para cubrir meta 2015 en seis meses, o se estimó bajo o se ha pagado puntualmente impuestos.. Libros escolares llegan de México/Panamá/Ecuador, ¿es que ya no se producen en nuestro país? 27 mandatarios *demócratas* buscando pantalla y cobres en billetes verdes hablando de Venezuela. ¿Y sus países, con mayores problemas? Dignidad Bolivarianos, no se presten a la desvergüenza de aceptar pantalla en NTN24. Dejen que lleven opositores criollos/extranjeros y no QUE les corten. ¡Por favor!. Según el derrotado ex candidato, todavía Gobernador de Miranda, en ningún país del mundo existen las escoltas. Basta observar la docena detrás de Jenniffer López o el mismo popular Don Francisco! No ayudan a NM las recientes declaraciones de JORGE ARREAZA en Managua, * sacar las garras del Imperio de USA en nuestras tierras*. ¿Y las de Inglaterra del Esequibo?

Dios, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2915 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor