Después de la OLP: Esto es lo que tiene la derecha para nuestro país

La derecha venezolana ha entrado en desconcierto, ante la implementación por parte de los organismos de seguridad del Estado, de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (mejor conocida por sus siglas OLP). Han sido muy pocos los voceros de derecha, que han señalado de que en nuestro país se violan los Derechos Humanos, porque saben que la mayoría de nuestro pueblo apoya este tipo de medidas, duras, pero que eran necesarias tomar, siempre respetando los procedimientos legales y los Derechos Humanos de la población.

Obviamente, lo que les ha quedado a la derecha es manipular y jugar con el dolor de los familiares de los delincuentes abatidos en esta operación. La mayoría de los abatidos son jóvenes, del nuevo sujeto criminal que va desde los 16 hasta los 25 años de edad. Es triste que este nuevo sujeto criminal sea extremadamente violento, sin respeto al derecho a la vida de sus víctimas.Y peor aún, que hayan decidido resistirse a la autoridad democrática y legal del Estado venezolano. Ahí aplica el uso diferenciado y proporcional de la fuerza, incluso la potencialmente mortal, y a través de las diferentes unidades especiales de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fue implementada, incluso de acuerdo a estándares y procedimientos internacionales.

Muy triste que hayan sido estos jóvenes, que pensando que era una gracia exhibirse a través de las plataformas tecnológicas digitales con armas largas, granadas, se hayan resistido a la autoridad y por ende, resultaron abatidos, dados de baja. No nos alegramos del dolor que deben sentir sus familiares, y por eso es que nos parece miserable y asqueroso que la derecha trate de manipular el dolor de estos familiares, y mostrar un supuesto "Estado represor y violador de Derechos Humanos". ¿Quien los entiende? Si es porque el Estado no hacía nada, es porque no hacía nada. Ahora, cuando el Estado muestra esta mano dura y firme en contra de estas bandas criminales, con fuerte conexión con paramilitares colombianos, decide actuar con la estrategia y contundencia con lo que lo hizo, es porque es "represor y violador de Derechos Humanos" ¿Y entonces?

Pero más allá de eso, la derecha no ha tenido argumentos para minimizar el impacto de la Operación Liberación y Protección para el Pueblo. Además de ello, el Presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de extender la OLP a escuelas y liceos, con fuertes trabajos de inteligencia estratégica y criminal para el combate del delito, sobre todo aquellos crímenes que van dirigidos hacia los sectores más jóvenes, y por ende, vulnerables de nuestro pueblo; y la creación de una unidad militar especial para el combate al fenómeno criminal. Esto ha dejado sin argumentos a la derecha en cuanto a que el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro no combate con firmeza, la delincuencia y el crimen organizado.

Pero como tampoco se pueden quedar con esa, y hay que minimizar los duros golpes que se le estan asestando a la criminalidad y a estos fenómenos inusuales en nuestro país, en aras de garantizar la Seguridad de nuestra Nación, deben distraer la atención de lo que es verdaderamente importante. Es por ello, que el analista y periodista Arlenin Aguillón advierte que los enemigos de la Patria, tanto nacionales como extranjeros, buscarán posicionar la matriz de opinión de "Estado Forajido y bajas inútiles".

Aguillón coloca algunos ejemplos de cómo los medios de la derecha pretenden construir un "Estado Forajido". The New Yorker difundió supuestos nexos entre Venezuela, Irán y Hezbollah. El semanario tildó a Venezuela como base de una red de narcotráfico y lavado de dinero. Paralelamente, plataformas mediáticas, desde Florida, involucran a varios dirigentes, entre ellos, a Diosdado Cabello y al ex- ministro Miguel Rodríguez Torres en un "caso de extorsión y fraude en Miami". Los reportes son redifundidos en Venezuela por medios convencionales y no convencionales. El Nacional, por citar uno solo, en su editorial de hoy, también vinculó al Gobierno Bolivariano con Hezbollah. La prensa privada requiere voceros internacionales y nacionales, para sustentar el ataque. Ese rol lo cumplen, hoy, en España, Íñigo de la Serna, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Esperanza Aguirre, activista del gobernante Partido Popular; Josep Antoni Duran Lleida, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, y Pío García-Escudero, presidente del Senado español.

La articulación de todas estas voces la hizo Mitzi Capriles, quien retornó a Madrid en busca de lineamientos y financiamiento. En ese contexto, El Nacional recalcó que Maduro debe adelantar las elecciones para evitar "bajas inútiles". El adelanto de las elecciones presidenciales evitaría "una tragedia o una situación que traiga mucho daño al país y a la gente, muchas bajas inútiles en el proceso", dijo Miguel Enrique Otero. El activista de derecha, dueño de El Nacional, habló desde México, y acusó al Gobierno de ser el culpable de esa posible tragedia. La agencia EFE difundió las palabras de Otero, ignorando que, constitucionalmente, en Venezuela no se pueden adelantar las elecciones presidenciales.

También debemos destacar el reto y los intentos de algunos por minimizar el despliegue de la Operación "Liberación y Protección de nuestro Pueblo". En la cuenta @bandaelpicure se lee: "Estos policías si son pendejos. La cota 905 fue abandonada anoche antes del Operativo". ¿Retando a las fuerzas de seguridad y orden público del Estado?.

También en el cóctel desestabilizador, se demuestra cómo empresarios se involucran en la Guerra Económica para desestabilizar nuestro país. Esto, a propósito de que en la red circula un video, donde a través de la red Zello, los empresarios llaman al boicot, a no pagar impuestos y a sabotear la economía venezolana. Dicho video fue subido el año pasado, 15 de marzo de 2014 para ser más precisos, más los argumentos allí empleados se mantienen totalmente vigentes. El mismo se puede observar a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=nJylLZwubrU&feature=youtu.be

Más sin embargo, quiero cerrar estas líneas con una noticia en positivo: La presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos, contando con la presencia de altas personalidades del Estado tales como: El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; la Ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez Rivas; el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López; la Ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela; el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab; el Defensor Público Nacional, Ciro Araujo, y la Fiscal general de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz, entre otras personalidades. Este plan presentado en el día de ayer, será colgado en el portal del Consejo Nacional de Derechos Humanos, y sometido a una amplia consulta nacional. Dicho documento constituye de lo más avanzado en materia de Derechos Humanos, por lo que recomendamos su difusión y máxima participación en los debates que terminen de definir un plan de Derechos Humanos que sea aplicable por toda la institucionalidad y poderes públicos de nuestra República Bolivariana de Venezuela.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4263 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: