"Nos dan dinero y nosotros les damos el mundo"

La mentira en que vivimos: El controversial vídeo que expone la realidad capitalista mundial

Este vídeo sin lugar a dudas ha puesto muy nerviosos a todos los poderosos del planeta tierra.

La "realidad" a nivel cuántico es simplemente un conjunto de posibilidades y depende del observador ...En el ámbito de la experiencia total humana, existe una "experiencia de verdad"..... La naturaleza es un todo polisistémico que se rebela cuando es reducido a sus elemen­tos. Y se rebela, precisamen­te, porque, así, reducido, pierde las cualidades emergentes del "todo" y la acción de éstas sobre cada una de las partes.A lo largo de todo el siglo XX, hemos vivido una transformación radical del concepto de conocimiento y del concepto de ciencia. Estamos llegando a la adopción de un nuevo concepto de la racionalidad científica, de un nuevo paradigma epistemológico.

De aquí que de un análisis riguroso, sistemático y crítico –como debe ser todo análisis que aspire a poseer un estatuto de cientificidad– muy bien pudiera concluirse que muchas cosas que consideramos "lógicas" y apoyadas en "la razón" sean simplemente el fruto de hábitos y rutinas mentales.

Por todo ello, necesitamos adquirir una nueva sensibilidad a los "signos de los tiempos", como conjunto interactuante de elementos y variables humanas que crean una nueva realidad, exigen nuevos enfoques, demandan nuevos conceptos y, por consiguiente, también requieren nuevas soluciones. En el fondo de todo esto está un cambio paradigmático. El hombre individual –escribió Feuerbach (que fue discípulo de Hegel)– no contiene en sí mismo la e­sen­cia del hombre, ya sea en cuanto ser moral o en cuan­to ser pensante. La esencia del hombre se halla solamente en la comunidad, en la unión de hombre y hombre, una unidad que se apoya en la diferencia entre yo y tú (Schilpp, 1967, p. 42).

Podemos inferir claramente en este vídeo, que si la elección de las posibilidades depende de nosotros, somos nosotros los que construiremos nuestro futuro. Es tan vital la decisión que tomemos sobre las múltiples posibilidades existentes porque de ella dependerá de que nuestros actos tengan sentido, al tener sentido, tendrán una razón de ser que nos motivara en el diario vivir.La contribución nuestra es "trascender" para ello debemos creer en lo que hacemos, como le digo a los compañeros del MBR-200 a predicar con el ejemplo, cuando hacemos patria , cosas, o generamos formación, el ser tiene la capacidad de elegir entre diferentes alternativas y cuenta con los instrumentos necesarios que le proporciona la educación virtual para "hacer volar su imaginación" para "sonar en su ambición" y para "creer que todo es posible"; el futuro nos pertenece mientras tengamos acciones en el presente, o mejor no tomemos en cuenta al tiempo, como limitante,necesitamos estimados amigos y camaradas entender vídeos y propuestas como estas dentro de un todo y preparar que la mente de las personas se abra a nuevos paradigmas y escenarios factibles de hacerse realidad... es la tarea fundamental de aquellos que pretendemos ser lideres en estos tiempos, de lo contrario, un bip, del sistema, una estadística mas y no nos acercamos nunca a la vida y quizás lo mas cercano que tengamos de ella sea nuestra muerte, sin ningún sentido o logro en la etapa viva,bien bueno para reflexionar y tomar nuevas o mejores actitudes en lo individual y sobre todo en lo colectivo.....hace años escribí en el suplemento cultural de ultimas noticias, a propósito del cacareado fin de la historia.....un ensayo sobre la utopías como forma de intuición como una forma de supervivencia humana , sobre la mal llamada razón,pretendimos desarrollar algo parecido como el grito de angustia del Manifiesto de Cayo Sal, el Movimiento Por Venezuela, la búsqueda de la historia en otros sentidos sin el academicismo castrante y formador de eunucos, ojalá consiga ese material que se discutió para la época en círculos políticos nacientes de el espíritu conspirativo, y en la escuela de Filosofía de la UCV.-

LOS INVITO A VER SIN APREHENSIÓN ESTE VÍDEO.- (Desde algún lugar de Venezuela 08-07-2015).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11053 veces.



Lorenzo Angiolillo Fernández


Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: