Negro Primero y negros "importados" con dólares preferenciales

Uso la palabra negro con autoridad moral porque soy un negro pintado de blanco, eso que popularmente llaman "bachaco"; y mal podrán aplicarme a mí como comunista, anti racista y fanático de Muhammad Ali, cualquier ley reciente que reprima o criminalice mi lenguaje.

De padre catire y madre negra, tengo el pelo crespo o ensortijado, mal llamado "pelo malo" porque mi pelo no le hace daño nadie; y además tengo nariz chata y labios gruesos, es decir, soy bembón.

Por mis características físicas afrodescendientes me siento feliz pues creo que no sólo el estereotipo de raza blanca es el que agrada a la vista, y aunque no me han llamado de Venevision para ofrecerme el papel de galán de su nueva telenovela, me atrevo a confesar que no me ha ido mal como persona vinculada a los medios y hasta he realizado "Cameos" (apariciones breves) en mis propias producciones de tv independiente con actrices famosas. Ver video:

https://youtu.be/Yq7UkWF-HTM

Sé que como escritor "le ronco en la cueva: a Leonardo Padrón, debe ser por eso que el canal 4 tiene miedo de llamarme. Comento que además de abogado constitucionalista tengo otra faceta o pasión, eso que llaman un hobby: poseo avanzados conocimientos técnicos de cámara, filmación de video en full hd, edición de video en Final Cut y Adobe Premier, además escribo guiones en varios idiomas. Como mucha gente, mato varios tigres para mantener a mi familia y "hacerle la guerra" a la guerra económica"

Conclusión: entiendo bastante como funciona la tv comercial y como debería ser la tv popular que debemos construir como chavistas críticos.

De allí que volviendo a la crítica constructiva, rebelde y protestatario como soy frente a errores que pudieran debilitar a nuestra amada Revolución Bolivariana, me resulta inevitable preguntar públicamente:

¿Por qué se trajeron al actor afroestadounidense Danny Glover como invitado de gala a la incorporación de Negro Primero en el Panteón Nacional?

¿No era más coherente darle participación a mi amigo, el socialista y actor afrodescendiente Antonio Machuca para que recitara su espectacular monólogo en tributo al héroe venezolano Pedro Camejo?

Yo no sé si salió caro traer al "camarada" Glover, pero si sé que Machuca no cobraba ni una locha, porque su único afán es servir culturalmente a la Revolución.

Soy enemigo de rumores por ello sería bueno que la autoridad competente "matara la culebra oor la cabeza" y respondiera a la matriz de opinión que culpa a Glover de haber recibido hace años una alta suma de billetes verdes de parte del gobierno para realizar una película que hasta hoy no se ha producido.

Si algún significado histórico tiene Pedro Camejo alias Negro Primero es precisamente su valor patriótico y nacionalista, pues fue un combatiente que murió peleando por la independencia de Venezuela; de tal manera que tan sigficativo acto en el Panteón debió privilegiar a nuestros afrovenezolanos.

Conozco bien cómo "se bate el chocolate en EEUU" y dudo que cuando entierren con honores al reverendo Jessie Jackson, a Al Sharpton, a Louis Farrakhan o a cualquier otro líder progresista afrodescendiente en el Imperio, llamen a Machuca o me llamen a mí para presentar tributo en ese evento por muy fluido que sea mi dominio del idioma inglés.

Lo más seguro es que inviten al neochavista Glover, quien como en la lejana época que hizo la película Arma Mortal (Lethal Weapon) junto con Mel Gibson, difícilmente se presentará de gratis para homenajear a los morenos de su país.

Post Data: Como escritor sin fines de enriquecimiento, llevo varios años tocando puertas ofreciendo el guión de una película revolucionaria para el cine o la televisión venezolana y a diferencia de otros más "afortunados", sigo sin recibir respuesta de los entes oficiales.

¿Ya no será hora de darle oportunidad a otras caras del talento nacional más allá de roscas viejas y nuevas? ¿Usted qué opina?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4925 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: