50 años sembrando petróleo y no lo lograremos, hasta que no seamos capaces de "sembrar acetaminofen"

Mayor escándalo, con motivo de las expresiones de la candidata a diputada Ronna del Valle Gómez, hoy día tan necesarias con motivo de la necesidad de "Sembrar el Desarrollo del País". Escándalo promovido por aquellos sectores que hasta el día de hoy no se dan enterado de una sola de las verdaderas y auténticas burralidades expresadas por altos personajes de la oposición. Entre ellos los acuñados por Enrique Capriles y Manuel Rosales, dos de sus más altos representantes.

Expresión acuñada por el entonces Arturo Uslar Pietri el 14 de julio de 1936, en un artículo de prensa titulado «Sembrar el petróleo». Exponía la creciente dependencia de Venezuela del petróleo. Propuso la necesidad en cuanto a salir de ese esquema. y la necesidad de utilizar el petróleo no para pagar más importaciones, sino para buscar nuevas fuentes de ingreso para el país y crear fuentes de producción que contribuyesen a un desarrollo sostenido.

Solo sirvieron estos razonamientos para servirse varias generaciones de políticos y expresidentes. Propuestas incorporadas en promesas electorales, y abandonadas una vez en el ejercicio del poder. Hoy día a casi 80 años de este artículo, el país es totalmente dependiente del petróleo.

Expresiones similares de ayer y hoy, nunca podrán ser comprendidas por la oposición. Su mundo es totalmente banal. No se escandalizan por lo expresado ayer por Uslar Pietri, pero sí cuando cuando es expresada por una joven patriota, que solo quería recordarles a los venezolanos la necesidad de sembrar nuestro desarrollo, dejar a un lado nuestra dependencia de tantos productos importados para solucionar problemas, que hasta hace poco nuestros abuelos lo superaban con guarapos y conocimientos heredados por sus ancestros.

Esta dependencia, ya llegó a unos niveles insoportables. La industria nacional en general y el estado, tienen que superar estos niveles de dependencia. Allí la primera autocrítica, deberá ser el gobierno de Nicolás Maduro y su aparato burocrático atrofiado, quien deberá facilitar las condiciones para revertir esta tendencia. De la oposición no esperemos nada, nunca ha sido capaz ni será capaz de freír un huevo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Rafael Montes


Visite el perfil de Rafael Montes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: