Visión y Opinión

Escoja su modelo de País: ¿Venezuela o España?

Quisiera recordar a mis amigas y amigos lectores la situación que vive Europa desde el punto de vista económico y social, específicamente España, donde la tasa de desempleo supera el 23 por ciento de la población, la cual se va incrementando mes a mes, a continuación le presento el siguiente estudio de EPA:

El número de parados baja en el primer trimestre en 13.100 y la tasa de desempleo sube al 23,78%

El número total de parados se sitúa en 5.444.600 personas

Es el mayor descenso del paro en un primer trimestre desde el año 2005

Entre enero y marzo se destruyeron 114.300 puestos de trabajo

La población activa cae en en más de 127.000 personas en el trimestre

El paro, en cifras

Tasa de paro: 23,78%

Paro femenino: 24,98%

Paro masculino: 22,74%

Paro juvenil: 51,36%

Hogares en paro: 1.793.600

Empleos destruidos: 114.300

Población activa: 22.899.400

Fuente: EPA primer trimestre

PEDRO L. MANJÓN 23.04.2015

Como ya ocurriera en el primer trimestre de 2014, que caiga el paro y suba la tasa de desempleo se explica por la bajada de la población activa. En este caso, en 127.400 personas.

Mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que las cifras de la EPA "se deben celebrar porque son buenas sin ambages y sin objeciones", el líder de la oposición, Pedro Sánchez, ha tildado de "decepcionantes" los datos. Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han dicho que la EPA es preocupante y "demuestra que la economía se encoge".

El Gobierno de España ha sido uno de los que más han atacado nuestra revolución bolivariana, y ese sistema de gobierno español, ha sido el ejemplo a seguir para los líderes de la oposición interna, es decir, para María Corina Machado, Enrique Capriles y Leopoldo López, el modelo español el que aplicarían en Venezuela, en el supuesto negado de ellos llegar al Poder.

Ahora bien, mientras esto sucede en España, en nuestro país el pasado primero de mayo, día internacional del trabajador, el presidente Nicolás Maduro decretó el incremento al salario mínimo de 30 por ciento, a partir de esa fecha lo que continúa con la política social y laboral del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, es más, desde que asumió Maduro la Presidencia, éste ha decretado 5 aumentos del Salario Mínimo, adicionalmente a esto, la tasa de desempleo se ubica por debajo de un dígito, lo que representa que Venezuela es un país productivo y en movimiento, ejemplo para cualquier otro modelo en el mundo.

Muchos compatriotas se han ido a vivir el sueño americano y europeo, devolviéndose con las tablas en la cabeza, ya que tanto en los estados Unidos de América como en España, los han puesto hacer trabajos denigrantes, sin beneficios ni estabilidad laboral, además si te enfermas hasta allí llegaste, ya que para todo debes ser residente y contar con un seguro médico pues la salud al igual que la educación es netamente privada.

Llamo a la reflexión a quienes leen mi columna, sin importar su posición política, entiendan que Venezuela es el mejor país del mundo, con las mejores oportunidades, sino fuese así todos los inmigrantes que se han establecido en Venezuela se hubiesen devuelto a su país de origen.

De todo un poco:

.- Giuseppe Yoffreda cumple con la Revolución: El Ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), M/G, Giuseppe Yoffreda, ha impulsado y apoyado a la conformación del Movimiento de Trabajadoras y Trabajadores Socialistas del MPPTAA, que hoy supera los 600 trabajadores que el pasado primero de mayo se juramentaron en defensa del Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y en apoyo irrestricto al Gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, siendo así éste ministerio pionero en la organización popular de sus trabajadoras y trabajadores, ejemplo a seguir por otros ministerios y entes del Estado.

.- Trabajadoras y Trabajadores de Conviasa comprometidos al reimpulso de la empresa: El conglomerado de trabajadoras y trabajadores de Conviasa, están comprometidos con el reimpulso necesario de la Línea Bandera de Venezuela, es por ello que desde sus obreros, técnicos, tripulantes y administrativos a una sola voz saludan las iniciativas asumidas por la nueva directiva, que seguro estoy cambiará de manera positiva la imagen de nuestra línea aérea nacional.

.- CENCOEX solicito su apoyo: Desde ésta trinchera le escribo al Presidente de Cencoex, Rocco Albisini, para que solucione mi caso de bloqueo preventivo que mantengo desde hace 2 años, por la presunción de un pasaje falso, cosa que ya fue aclarado y presentado ante sus oficinas desde el 10 de abril del año 2.014, sólo espera por la firma del Consultor Jurídico para aplicar el Desbloqueo.

.- Murales de la Juventud Revolucionaria en el Circuito 5 de Carabobo: José Centeno, militante de la Juventud del PSUV y precandidato a las elecciones internas para la Asamblea Nacional por ese circuito, se ha dedicado hacer una campaña de altura, apoyado por las UBCH y la Juventud en la pinta de Murales a lo largo y ancho del circuito, generando conciencia revolucionaria necesaria para obtener la victoria de manera contundente en la Asamblea Nacional.

.- Circulo de Lucha Aviación Sin Fronteras, continúa con su política de formación política a los trabajadores del INAC, a través de foros y seminarios. En su última actividad se presentó un análisis de la Cumbre de las Américas y la intervención de los Presidentes y Jefes de Estado, demostrando la victoria obtenida por nuestro país, develando que los Estados Unidos quedaron solos en su ataque contra Venezuela, tuvimos la oportunidad de participar en dicho análisis, Eduardo Cubillán, Coordinador del Circulo de Lucha Aviación Sin Fronteras, Elio Aguana, Coordinador de Educación, Cultura y Deporte y mi persona en la parte comunicacional, seguimos trabajando para llevar éstas actividades a otras dependencias.

.- Bejuma tiene quien la Defienda: Ojo pelao para quienes creen que seguirán denigrando la moral del pueblo de Bejuma, desde ésta trinchera le hacemos un llamado a ese noble pueblo para que le dé un parao a las arbitrariedades de su alcalde Ramón Rodríguez, que seguro estoy le queda poco a esa gestión nefasta, para denuncias hemos habilitado el siguiente correo: defiendobejuma@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2495 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a207178.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO