Toque Gerencial

Preguntas/Comentarios breves

1. Inflexible se va a ser contra todo corrupto, raspacupos y gente dentro de las propias autoridades, ha prometido el Presidente Nicolas Maduro para sus anuncios del Primero de mayo próximo. No es Fedecamaras, como Institución, su enemiga, como tampoco su Directiva. Son miles los afiliados SANOS que desean producir, pagar sus impuestos, dar mano de obra y reducir las costosas importaciones. Así como se atiende las necesidades básicas de quienes menos tienen, tesis del Proceso Bolivariano, iniciado por el Presidente Hugo Chávez F. en 1999, es importante también conocerse las reglas de juego y dar incentivos/estímulos a quienes sudan y exponen capital, en función de ganancias razonables y bienestar al país.

2. El ingreso mas alto del Rey David Concepcion fue de $ 370 mil, hoy el salario mínimo en Grandes Ligas es de $ 507.000,-. MIGUEL CABRERA ha sido firmado por $ 22 millones este año, 4 mas el entrante y así va subiendo al año 2025. Es uno de los 323 venezolanos llegados a las Mayores, producto de 20 Academias que existían en el país , quedando ahora cuatro. El Paton Carrasquel comenzó este desfile, que se ve con pocas perspectivas ante la competencia internacional, especialmente del Caribe y México, a menos que las Temporadas en Venezuela se comiencen a JUGAR CON MENOS IMPORTADOS, lo cual no bajaría la calidad del espectáculo, si de los precios, Presidente Oscar Prieto P. ex copropietario del Caracas, único que se ha atrevido a jugar puros criollos!

3. No se tiene que ir a Puerto la Cruz o cualquier otro Estado para observar el abandono total de los ex Cadas, hoy Bicentenarios. El de Las Mercedes, Laza Venezuela y otros en Caracas, por ejemplo, están totalmente deteriorados, sus estantes vacíos y todo el Sector de Refrigeración oxidado y en mal estado. Importante que se levante un estudio de todos en el país y se le presente al Presidente de la República de urgencia!.

4. Que gana las autoridades españolas de meterse en problemas de Venezuela, siempre abierta a su inmensa inmigración de años, enviando millares de dolares a sus familias o sus Cajas de Ahorro, trabajando honestamente acá? Es que RAJOY/Felipito requieren pantalla o desviar atención de la hambruna que se vive allá, a punto de salirse de la EUROZONA? Cada quien que arregle lo suyo y paz entre todos es lo importante! Algún venezolano, alguna vez, se conoce ha ido a la Madre Patria a defender a presos? Existen muchos o no?

5. Por cierto, Felipito, si tanto quieres a Venezuela, devuelvele a CONVIASA todo lo que te llevaste, descaradamente de VIASA, incluyendo las Prestaciones laborales, época CAP 2, que termino pagando Hugo Chávez , lo recuerdas? Y como persona no grata, insistes? A lo mejor te cobran!

6. Pánico en Venezuela y su Gobierno Nacional. Quince días le da la CIDH para responder la auto medida cautelar a varios presos venezolanos, Es que nos invadirá? Esos son los verdaderos enemigos del Gobierno Nacional, Presidente Maduro. Vendrán, de verdad verdad? A correr, se dijo! Pregunta Jesús Prado en NTN 24 que va a hacer el Gob. Nacional. Respuesta rápida, sonarle tres tóxicos gases anales. Otras impublicables. Conocerán el camino?

7. En Panamá en forma clara y acentuada, RAUL CASTRO , en plena Asamblea General dijo, OBAMA ES UN HOMBRE HONESTO. Se le aplaudió su sinceridad/honestidad. Es el comienzo de nuevas relaciones que favorecen tanto a nuestra hermana Cuba como Estados Unidos, dejando sin palabras a Republicanos y muchos cubanos que deseaban la continuidad de un conflicto de mas de medio siglo. Una positiva actitud que debe de ser tomada en cuenta por el Gobierno Nacional y en especial por nuestro Presidente, presente en el acto, extendiéndose ambos la mano en sonriente conversación!

8. Asesores Internacionales completan para el Presidente NMADURO su exposición próxima en cuanto a romper con la guerra económica de la burguesía nacional. Serán quienes le asesoraron de declarar la guerra a FEDECAMARAS, posición que ha sostenido con todo su derecho/respeto, por su ideología, el Partido Comunista de Venezuela, desde el comienzo de la IV República? Sabrán estos llamados asesores extranjeros que en elecciones jamas pasan del 2% de los votos? Es mas, y con tantos buenos economistas, expertos financieros venezolanos era necesario recurrir a ellos?

9. Enemigos del país pretenden que con electa constitucionalmente mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, se nombre a la Oposición para presidir los Organismos alternos de Gobierno, Fiscal, Contralor, CSE, TSJ, etc. Y cuando Acción Democrática la tuvo, lo llevo a cabo? En USA, la mayoría Republicana en su Congreso Nacional lo hace u obstaculiza, como es natural políticamente en todo país? . Entonces?

10....Breves, según el País español NM perdió las elecciones 2013 por 1.800.000 votos cubanos! Ellos los contaron uno a uno. Que tal? MacDonalds en USA cancela a sus 100.000 trabajadores un dolar por encima del salario mínimo. Hasta ofrecen educación gratuita Y en Venezuela? MCMachado privilegiada con un una autoridad, policial o guardia nacional en cada esquina del país dice ella. Quien mas? Son las casi 800 mil viviendas dignas entregadas, un millón para fines de año, regalo, aun sin titulo de propiedad como dice la Oposición o se esta confeccionando contrato de venta a plazo largo y bajos intereses? La FAO establece meta de consumo per capita de 2.770 kilo calorías, en Venezuela, se sostiene que se llega a 3.108! Cuba compra el pollo en Miami, por que en Venezuela de Brasil con trasbordo de carga en puerto cercano y no en uno nuestro? Como disfruta Guillermo Arguino, CNN, 8PM, con risita irónica mexicana, leyendo textos recibidos de opositores venezolanos dando repuesta a sus infames comentarios sobre nuestro pueblo! Y su país con el mayor escándalo corruptivo en su historia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2404 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor