Maduro: el autobusero que inspiró a su pueblo

  • Los líderes no nacen, se hacen

La historia, en sus páginas, nos relata de muchos hombres y mujeres que no nacieron siendo líderes, pero que se hicieron a través del tiempo y de la circunstancias. Nicolás Maduro Moros, es uno de estos hombres. Una persona humilde que se encontró en medio de una encrucijada, y fue escogido por el visionario Hugo Chávez Frías, como la persona que lo sustituiría en el máximo cargo de la revolución bolivariana. Muchos pensaron que aquel ex canciller no podría transitar la ruta que le demarcó Chávez. Pero se equivocaron, tanto los líderes de la oposición, como algunos chavistas que dudaron, en un momento, de la capacidad y el temple de Nicolás Maduro como sucesor de Chávez. El tiempo se ha encargado de despejar cualquiera duda que haya podido existir en muchos venezolanos.

  • "Éste es pan comido"

Tanto los lacayos venezolanos, como el propio imperio estadounidense pensaron que Nicolás Maduro era "pan comido". Que no aguantaría un round. Y procedieron desde que ganó la presidencia, en circunstancias muy difíciles, a enfrentarlo con ataques de todo tipo: guarimbas, mentiras de la prensa de la derecha internacional, asesinatos, intentos de magnicidio, intentos de golpes de Estado, violencia en las calles, hasta llegar a la guerra económica. Plan que está en marcha, después de muchos meses de haberse activado. Mientras tanto, los voceros del imperio no aflojaron sus declaraciones ambiguas, pero que obedecían a una estrategia bien planificada por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Así que el financiamiento de las acciones desestabilizadoras no paró. Hasta que Obama, el flamante Premio Nobel de la Paz, se dio cuenta de que la dirigencia de la oposición venezolana les resultó chimba, y que le estaba saliendo caro el flujo de dólares para sus acciones anti venezolanas, y decidió el propio Obama pasar a la acción.

  • El decreto de la infamia

Los asesores del señor Barack Obama (un hombre fácilmente manejable, y quien despertó muchas esperanzas cuando asumió su primera presidencia, anunciando puras mentiras), le aconsejaron que lo mejor era asustar a Nicolás Maduro y a su equipo de gobierno, así como a la dirigencia del PSUV, con un decreto que le diera en la madre a Nicolás y a los chavistas. El decretó se lo presentaron y lo firmó, dibujándosele una sonrisa en su rostro. Pero no contaban con la astucia del hijo político de Hugo Chávez. Y tampoco contaron con la fuerza, con la pasión libertaria de los chavistas y de un pueblo acostumbrado a grandes gestas, a través de su historia. El famoso decreto unió al chavismo, a las fuerzas revolucionarias y a muchos venezolanos y venezolanas que aman a su patria, alrededor de su líder.

  • Nicolás Maduro en la Cumbre

La cumbre de Las Américas sirvió de mucho. En primer lugar, los países latinoamericanos demostraron que ya no son el patio trasero de los Estados Unidos. Voces claras, contundentes e históricas se oyeron en el amplio salón donde se efectuó la Cumbre. El Presidente Barack Obama, después del discurso de Raúl Castro, se puso los patines y ser retiró del salón. Lució gris, torpe y desorientado el señor Obama. En segundo lugar, casi todos los mandatarios se refirieron al Libertador Simón Bolívar, como la voz que convocó al llamado Congreso Anfictiónico, realizado en la ciudad de Panamá en el año 1826, con el objetivo de buscar la unión o confederación de los estados americanos. En tercer lugar, tronó en el salón el representante de un pueblo indomable, luchador y digno, como es el pueblo cubano. Raúl Castro la contó clarito y bien detallada. Se refirió a la estela de invasiones y golpes de Estado dejado por los gobiernos de Estados Unidos. Así como los atropellos y violaciones de los derechos humanos, no sólo contra pueblos pacíficos del continente, sino contra el propio pueblo estadounidense. En cuarto lugar, sirvió para que la voz de Venezuela, en su máximo representante Nicolás Maduro, se las cantara clarito al señor Barack Obama, quien firmó el infame decreto contra Venezuela, hecho que fue repudiado no sólo por los mandatarios asistentes a importante evento, sino por el resto del mundo. Maduro estuvo contundente, al denunciar la oprobiosa ocurrencia del señor Obama.

  • De cómo el Rey David inspiro a su pueblo

Tal vez Nicolás Maduro, un hombre impregnado de pueblo, autobusero y blanco de todas las mentes mezquinas, se inspiró en hombres como el Rey David. Se ha escrito que David es uno de los líderes más fascinantes de la historia del mundo. David tenía un propósito: servirle a Dios, por un lado. Y por el otro, rescatar y preservar el honor y el patriotismo de su pueblo. El relato bíblico señala que David fue "un hombre conforme al corazón de Dios", y surgió dentro de sus entrañas el deseo, la pasión que lo haría líder del pueblo israelí. David creyó que los israelitas podrían enfrentarse a sus enemigos, los filisteos, incluyendo al guerrero Goliat, filisteo colosal.

Los relatos bíblicos afirman que David preguntó: "¿Quién es este que desafía al ejército de Dios viviente?" Y procedió a utilizar su honda y cinco piedras y le lanzó un misil que golpeó en la cabeza al gigante, quien cayó muerto. Luego los israelitas, con su fuerza moral, con su pasión y la inspiración de David, acabaron con el ejército de los filisteos. David había inspirado a su ejército, así como a su pueblo. Transformó una aparente debilidad en una fortaleza para enfrentarse exitosamente al enemigo. El Rey David, inspiró a su pueblo a través de la pasión, de la fe, la esperanza, la lealtad, el valor y la determinación a ser libres por siempre.

¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1569 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor