Con Las Espuelas Puestas

Informe de Gestión de Carlos Mata Figueroa

    En ocasión de presentar su informe de gestión ante el Consejo Legislativo, con la presencia de una nutrida representación del poder popular, las U.B.CH., los jefes de Círculos de Lucha Popular, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V), la militancia de los partidos del Gran Polo Patriótico y el pueblo todo, el día 26 de  marzo en la Plaza de los Trabajadores y las trabajadoras, fundada por la revolución en honor a nuestros hombres y mujeres que con su diario trabajo contribuyen al crecimiento de nuestro estado bolivariano de Nueva  Esparta, el General en Jefe Carlos Mata Figueroa dictó cátedra acerca del manejo de los recursos del estado para ponerlos, como tiene que ser, al servicio del pueblo.

    Este acto, pautado por nuestra normativa legislativa, es una demostración del apego a los principios de honestidad y ética en el manejo de los asuntos y recursos del Estado. En su alocución el Gobernador hizo un recorrido por todo lo que ha sido su gestión durante el año 2014, año correspondiente al informe de gestión, y evidenció el gran aporte que ha venido danto al desarrollo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta.

    Ante la evidencia de la gran cantidad de obras ejecutadas por el gobierno y el gran efecto de las misma en la consolidación de un mejor vivir para los habitantes de la región insular, a la oposición no le queda otro camino que el de tratar de descalificar la gestión de este ejemplar neoespartano y optan por mentir acerca del alcance de la gestión de gobierno revolucionario.

    Pretenden los golpista apátridas del estado bolivariano de Nueva Esparta desnaturalizar la obra de gobierno de Mata Figueroa haciendo señalamientos que no están cónsonos con la realidad, e incluso pretenden tomar como bandera el hecho de que el Legislador José del Carmen Millán Zabala, presidente del Consejo Legislativo señaló que daba por aprobado el informe en cuestión.

    En el uso de sus atribuciones y manejando un discurso acorde con el momento, el presidente señaló que daba por aprobado el informe, ello no supone un hecho fuera de la realidad y está basado en el conocimiento que se tiene de la  gestión que viene realizando el Gobernador en nuestras comunidades.

    De hecho cada legislador recibió los informes correspondientes a la gestión de cada uno de los directores de despacho, de la procuraduría y del propio gobernador para su debido análisis. Así mismo la comisión correspondiente presentará el informe a la plenaria y una vez sometido a consideración de los legisladores estos determinarán si aprueban o no dichos informes.

    Doy por descontado que si hay sensatez en los legisladores de la oposición el informe debe ser aprobado por mayoría, pero conociendo de la mezquindad de los mismos aseguro que el informe será aprobado por la mayoría de legisladores del P.S.U.V. Y lo aprobamos porque está a la vista del pueblo la impecable, clara e innegable obra de un gobierno que gobierna con el pueblo y trabaja  permanentemente a favor y beneficio del pueblo.

    Esos que hoy parecen unas lloronas criticando lo dicho por el Legislador, Presidente del Consejo Legislativo neoespartano, son los mismos que ayer, cuando tenían mayoría en el parlamento regional utilizaron los caminos torcidos para aprobar gestiones y hasta créditos adicionales y que conste que de ello se vanagloria uno de los legisladores de la oposición.

    En fin de cuenta el informe de gestión de Carlos Mata Figueroa fue aprobado de hecho por el pueblo y como los psuvistas somos la mayoría en el Consejo Legislativo le vamos a dar la aprobación de derecho al mandato que el pueblo nos ha dado cuando por aclamación aprobó sin titubeos, sin alcabalas, sin matracas y sin chantajes el informe presentado por el General en Jefe Carlos Mata Figueroa en la tarde noche del 26 de Marzo de este año 2015.

    Hoy podemos decir con orgullo que tenemos un gobernador compenetrado con las necesidades del pueblo y cumpliendo con el sagrado deber de gobernar con honestidad, pulcritud y probada vocación de servicio. Yo, como legislador, doy mi aprobación al informe de gestión del gobernador porque conozco su obra y porque lo sé un hombre de pueblo, serio, honesto, capaz, eficiente, honrado y bañado por el amor del pueblo. O si los opositores lo prefieren la apruebo porque es la santa voluntad expresada por el pueblo y porque me da la gana ¡CARAJO!

Juan Griego, 7 de Abril de 2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1784 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: