Las mismas mañas adecos-copeyanas

Para muchos compatriotas y camaradas en nuestro país, no hay problemas, así lo manifiestan y se engañan ellos mismos, lo justifico si tienes muy buen sueldo y no haces colas para comprar la alimentación y productos necesarios para el hogar. La vaina no está bien y no podemos seguir buscando culpables, porque la mayoría de nuestros problemas son endógenos, sin olvidar que el Imperio y el capitalismo lo quieren todo para ellos, esos es histórico y bailamos pegado con ellos, de ahí la gran preocupación por la visa americana y la soñada Green Card. Le recomiendo a los altos funcionarios del gobierno que guarden su dinero en el Bicentenario y en banco de Venezuela ahí tenemos los dineros los patriotas que amamos esta tierra y para vacacional no hay nada mejor que los paisajes de Mérida, Guayana, la isla de Margarita y otros sitios muy bellos de nuestra Patria, sabemos y es público y notorio sus propiedades en el Imperio, sus mansiones  y bienes en Miami, New York y otras metrópolis del Norte, costumbres que se contagiaron de los adecos y copeyanos, son las mismas mañas y triquiñuelas. Bien aprendida la lección, de cómo obtener dinero del erario público, Eso que llaman Corrupción administrativa. Pero no diga nada camarada, la disciplina partidista y la obediencia debida deben ser nuestros valores, el partido en primer lugar, lo demás es secundario.

Ahora estamos usando un lenguaje bélico para todos los problemas, la guerra económica, perdida hace muchos años, la reforma agraria fracaso, los campesinos no eran dueños de las tierras y falta de apoyo técnico financiero y social,  pero en los actuales momentos la agricultura y los campos son tierra arrasada. Nadie siembra nada. El imperio nos enseñó que es mejor exportar alimentos,  comprando su producción excedentes y nosotros como buenos tontos, seguimos los consejos y ahora tenemos una agricultura de puertos y no tenemos soberanía alimentaria. Parece que nuestros gobernantes desconocen que las armas más poderosas del Imperio son la inflación, mensualmente se montó sobre el 10%, la escasez, la inseguridad y la pérdida de la seguridad alimentaria y la corrupción, estos son los jinetes del apocalipsis que cabalgan sobre la patria

Los últimos acontecimientos son consecuencias de la errada política internacional o tal vez es una estrategia que lo interno y político puede tener muy buenos resultados, ante una oposición sin rumbo ni sentido nacionalista, al gobierno nacional le dio por invocar al diablo, porque de tanto llamarlo Lucifer aparece, con su olor a azufre; la Casa Blanca es el infierno y ahí revoletean los halcones de la guerra y rondan las almas perdidas y fantasma de los dictadores del mundo; ahí están los Bush de jefes. La administración de los gobiernos norteamericanos tiene una doble moral en lo referente a los derechos humanos, no hay unos países más violadores de estos que el imperio de USA.

Son innumerables las violaciones de los derechos humanos por los gobiernos norteamericanos, la discriminación de inmigrantes mexicanos al impedirles acceder a los mismos derechos y recursos disponibles para los trabajadores autorizados. Los casos de los trabajadores mexicanos, son representativos de la vulnerabilidad en que se encuentran ocho millones de inmigrantes, sin autorización para trabajar actualmente en Estados Unidos.  Todos estos desacatos de la Declaración Americana de Derechos Humanos, por no garantizar el acceso pleno e igualitario a derechos y compensaciones laborales.

Por otro lado, en materia de política exterior, es una vergüenza para el país que se autopostula que el país de mas libertad y democracia del mundo. En Guantanamo mantiene a decenas de ciudadanos extranjeros detenidos en un limbo judicial. Los confinados no tienen derecho a abogados, saber de sus familias y amigos, ni tienen estatus legal ni derecho a juicio. Estos detenidos están enjaulados como animales, no son cárceles, son salas de torturas. . Empleo además las torturas en la cárcel Abu Ghraib, Irak.

El racismo contra la población afroamericana, una prueba es la muerte de varios ciudadanos negros  abatidos por los policías blancos. El caso de los estados de Missouri y New York. Según el informe de los expertos, en EE.UU. se registran numerosos casos de disparidad racial en el sistema judicial, como el mayor número de prisioneros negros que cumplen condenas más largas que los blancos, así como maltratos de presos mentalmente enfermos, segregación en escuelas y la utilización de criterios raciales por la policía como la vigilancia masiva de las personas "sospechosas" sólo por sus creencias religiosas. 

Entonces nos estamos pareciendo a los gringos, cuando el gobierno nacional se empeña en criminalizar los reclamos laborales y las protestas. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en el artículo 68, al derecho a la protesta y el Artículo 97, el derecho a la huelga, además del artículo 486 de la LOTTT. Resultado de las manifestaciones de los trabajadores venezolanos las consecuencias son decenas de trabajadores detenidos, solo por el reclamo justo y legítimo de sus derechos y reivindicaciones.

Actualmente hay tres trabajadores de SIDOR detenidos, ya van por seis meses privados de libertad en la sede del SEBIN en San Félix. Son Leinys Quijada, Heberto Bastardo y Rederick Leiva, aún desconocen la fecha de la audiencia de juicio. Están presos por una supuesta denuncia telefónica y su privativa de libertad es por tráfico de armas y asociación para delinquir, mientras los trabajadores están preso el hampa esta desatada, pero la Ley actuó solo con una llamada anónima, para estos siempre están impetuoso los policías, fiscales y jueces. Lo lamentable de todo esto es la desorganización, la falta de solidaridad y la atomización de la clase trabajadora de Guayana, más los sidoristas, que están más pendiente de las comisiones que les aportaran los seguros de HCM, de vehículos, las farmacias y los servicios funerarios, mas sus negociados con las cabillas y los productos acabados. No hay ninguna movilización de un pronunciamiento en conjunto de la dirigencia sindical de SUTISS y de Guayana exigiendo la libertad de los tres compañeros trabajadores. Es otra aberración jurídica. La Fiscalía General de la Republica reina la opacidad ante los casos de corrupción, ni un comentario sobre los dineros depositados en los bancos suizos, donde Venezuela es el tercer país con más dinero depositado en el HSBC de Suiza, dólares depositados por funcionarios del gobierno, ahora en la Banca Privat d'Andorra (BPA), tienen sus cuentas los funcionarios del alto gobierno, en los paraísos fiscales del mundo, esperamos la repatriación de esos capitales, si el gobierno nacional es coherente con el discurso.

Por ultimo mi solidaridad con la familia de Alcedo Mora Márquez, luchador social y militante de la izquierda revolucionaria desaparecido en la ciudad de Mérida desde el 27 de febrero de este año, el gobierno nacional y el Defensor del Pueblo deben investigar la desaparición de este activista popular, Es un deber del gobierno nacional poner todos sus recursos e instituciones competentes en la búsqueda Mora Márquez. Los defensores de los derechos humanos están preocupados, ya hace casi un mes de la desaparición y no existe información al respecto.  Esperamos que no se repita la historia de la IV República.

 

jlrlinares@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: