PCV ha cumplido 84 años de lucha

Los partidos políticos son vanguardia de una clase, o de ambas clases con sus entre capas; el PCV es el partido de la clase obrera y trabajadora de la ciudad y del campo en Venezuela; el único partido de nuevo tipo en el país para conducir al proletariado en la lucha para enfrentar al capitalismo, avanzar en la liberación nacional, y la transición socialista, hacia la sociedad comunista.

La clase obrera y trabajadora de la ciudad y del campo sólo tiene al Partido Comunista en Venezuela, como instrumento de lucha que expresa realmente la defensa inclaudicable de sus intereses, frente a su enemigo de clase, la burguesía nacional y trasnacional.

A lo largo de estos 84 años nuestro partido ha regado con sus mártires las calles y los campos de Venezuela. Sin temeridad, pero con firmeza, ha enfrentado las tiranías cívico militares de Juan Vicente Gómez, Eleazar López Contreras, Marcos Pérez Jiménez, y la más cruel y sangrienta de todas, el Puntofijismo Adeco Copeyano de 40 años, que iniciara el Gobierno del sátrapa Rómulo Betancourt , y cerrara el falangista Rafael Caldera.

Para los comunistas nos resulta indispensable el conocimiento y el manejo de la teoría marxista, y de la organización leninista. Es necesaria entonces para los partidos comunistas del mundo el establecimiento de una política de alianzas con movimientos sociales, capas medias, y sectores de la pequeña burguesía no monopólica para cambiar la correlación de fuerzas todavía dominada por el enemigo que se escuda en las contradicciones antagónicas de la realidad, dominada por el modo de producción capitalista.

Los partidos socialdemócratas, por su carácter policlasista, no están interesados en el protagonismo de la clase obrera y trabajadora de la Ciudad y del Campo para la toma del poder suficiente que pueda liquidar al capitalismo, y construir el socialismo; estas organizaciones políticas de carácter reformista, niegan la lucha de clases, practican el colaboracionismo de clases; y por tanto están impedidos para definir el sujeto histórico, que como clase proletaria, esté realmente interesado en acabar con la tiranía burguesa, que a través de la dictadura de la democracia representativa, ejerce el poder capitalista sobre el proletariado y las masas que ha empobrecido con su explotación.

El Partido Comunista en su carácter de vanguardia de la clase obrera, sostiene alianzas estratégicas con partidos socialdemócratas, pero no guarda relación de hermanazgo con ninguno de ellos, tal desviación de la teoría y la praxis marxista leninista, solo puede encontrase en los delirios discursivos de las tendencias pequeño burguesas que abundan en la periferia, incluso en el propio seno de los partidos comunistas.

Coincide el 5 de marzo, día de la fundación del PCV, con la misma fecha en que el pueblo trabajador, sin distingo de afiliaciones políticas, sintiera en lo más hondo de su sentir venezolano, el fallecimiento del comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

El PCV no dudó en lanzar de primero la candidatura de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela; entendía la vanguardia del proletariado, que Chávez venía a enterrar la tiranía puntofijista, y la sepultó; que el comandante encabezaba un proceso de carácter antiimperialista, de liberación nacional que reivindicaba la lucha independentista liderizada por Bolívar y la plena autodeterminación de nuestros pueblos.

PCV hoy, a los 84 años de su fundación, vanguardiza al proletariado venezolano hacia la toma del poder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1293 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: