Manifiesto de los obreros petroleros que todos debemos firmar

Este sábado, en la marcha antiimperialista, nos encontramos con un Manifiesto obrero firmado por el Sindicato Político Socialista. Su contenido nos sorprende gratamente, demuestra que hay allí mucho coraje político. Se titula "El manifiesto que todo revolucionario debe firmar"; lo firmamos y lo compartimos:

Hoy la Nación atraviesa una crisis que puede calificarse como "Crisis del camino hacia el horizonte revolucionario". El avance hacia la tierra prometida del Socialismo está lleno de meandros, de obstáculos que al superarlos van delineando el futuro que soñaron nuestros libertadores, Bolívar, Chávez. En este avanzar es necesario revisar siempre, reafirmar la brújula teórica que nos señale el camino, guía para la acción, para facilitar la navegación en estos días agitados.

Vivimos una turbulencia propia del agotamiento de una etapa, la primera fase de la Revolución Socialista se ha cumplido. La masa ya es consciente de su propia fuerza, de sus derechos, de que un mundo diferente, feliz, donde todos vivamos como hermanos es posible. Ahora se abre la nueva confrontación entre el capitalismo que pugna por sobrevivir buscando formas novedosas de permanecer y el Socialismo que se resiste a ser deformado, aplastado, olvidado.

Esta situación de crisis se manifiesta en todos los aspectos de la vida social; lo económico y lo político se dan la mano con lo social, la crisis es sistémica, nada escapa a ella.

Se trata del enfrentamiento del Sistema Capitalista contra el Sistema Socialista. Por lo tanto, todo lo que le haga concesión al capitalismo, toda debilidad con el capitalismo, toda clemencia criminal con el capitalismo, redundará en menoscabo del Socialismo. Y al contrario, la única manera de hacer fuerte al gobierno, a la Revolución, es haciendo fuerte al Socialismo. Todo lo que vigorice al Socialismo será bueno para el gobierno, no hay forma de salvar al gobierno distinta del Socialismo.

Nosotros, trabajadores petroleros, fieles a nuestra tradición de lucha demostrada en la victoria sobre el golpe de abril y del sabotaje petrolero, leales al legado del Comandante Chávez, proponemos en esta hora difícil pero hermosa, de definiciones, de optar por caminos de esperanzas, los siguientes puntos.

1.- Apoyo al Presidente Nicolás Maduro, al Socialismo.

2.- Combate al Reformismo, a la conciliación, al golpe oligarca.

3.- La victoria en esta guerra dependerá de la moral de combate de la población humilde, por tanto se deben hacer acciones que eleven la espiritualidad revolucionaria de la masa, reeditar el espíritu de abril, de los días gloriosos del triunfo sobre el sabotaje petrolero.

4.- Alrededor de estos puntos, llamamos a la unidad, nos unimos.

La "guerra económica", que está ligada al intento de golpe, debe ser contrarrestada con decisión y muestras de la voluntad de ir hasta el final. Por eso proponemos decretar "Emergencia de Guerra". No es posible enfrentar la arremetida imperial aferrados a los mismos mecanismos del funcionamiento en sana paz, el país debe decretarse en emergencia. Se debe aplicar el 350 de la Constitución:

"El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

La Constitución tiene mecanismos para defenderse a sí misma, para defender a la Revolución. Es evidente que los golpistas, en complicidad con los gringos, contrarían los valores, principios y garantías democráticas, menoscaban los derechos humanos. Es correcto desconocerlos como actores dentro del juego democrático, se deben calificar como agresores del Estado de Derecho y así tratados. Por lo tanto, mientras persista esta situación de guerra, en tanto no se reconozcan los poderes públicos, sobre todo al CNE, no será posible ir a elecciones de ningún tipo.

Es de prever que los oligarcas profundizarán su intento de golpe, por eso instamos al gobierno a preparar la resistencia:

1.- Nombrar un comité de emergencia que, en el caso de la falta del Presidente, tome las riendas de la lucha. No podemos permitir que atenten contra el Presidente Maduro y después pretendan volver a la Constitución a sus mecanismos de sustitución como si todo fuera normal. Si faltare el Presidente Maduro se debe instaurar la Ley de Leyes: Con la Revolución todo, fuera de la Revolución nada. No podemos repetir los errores cometidos después del asesinato de Chávez, ahora no habrá más legalidad que la Ley Revolucionaria, no volveremos a la legalidad burguesa.

2.- Concretar, dar instrucciones de las primeras medidas de la resistencia: la expropiación de los golpistas, la socialización a fondo de la economía. No aceptar más Presidente que Maduro, más legalidad que la Revolucionaria.

3.- Se deben formar alrededor de estos puntos Comités de Resteaos con la Revolución encargados de impulsarlos en su ámbito, de seguir las instrucciones de los órganos superiores.

Nosotros firmamos este manifiesto, es un intento por contribuir a delinear un mapa, un guión revolucionario, e invitamos a los revolucionarios, a la clase obrera y movimientos sociales a hacer llegar su firma al correo necesidaddelsocialismo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2784 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: