Trincheras de Ideas

Uribe está detrás de la muerte del estudiante asesinado en el estado Táchira

La muerte del estudiante de bachillerato Kluibert Roa Núñez, de 14 años de edad y estudiante del 2º año de bachillerato, a manos del oficial de la PNB Javier Osías Mora Ortiz del estado Táchira debemos analizarla con suma objetividad, a la luz de lo inmediatamente ocurrido después del crimen, el mensaje condenatorio del hecho por medio de un twitter de parte, nada más y nada menos que del jefe del ejército paramilitar más criminal y siniestro que desde Colombia se apresta a invadir a Venezuela y provocar una guerra civil como acaba de denunciar el Presidente Maduro en Ciudad Bolívar, el Capo Álvaro Uribe, quién anhela anexarse para su país el estado Táchira, Mérida y el Zulia lo que demostré en mis trabajos y análisis del período de las guarimbas. ("Uribe respira por la herida de su fracaso intervencionista". @hgcaracola http://www.aporrea.org/tiburon/a192851.html. "¿Es el estado Táchira el verdadero objetivo del golpe?". @hgcaracola http://www.aporrea.org/oposicion/a182136.html).

Entre la muerte del joven y el twitter del jefe paramilitar pasó un tiempo mínimo donde Uribe no podía tener información de si la agresión a pedradas de los jóvenes fueron policías nacionales, municipales o guardias nacionales, tumbarlos de las motos y patearlos como en efecto ocurrió. ¿Qué podemos deducir de aquella super rapidez con que actuó el oligarca colombiano?

Evidentemente que las acciones de ese momento y las posteriores sugieren que están direccionadas por un centro matriz que está en Colombia y dirige Uribe, por ello nada de extraño tiene que haya grupos o células monitoreando las acciones de los pequeños grupos violentos de Voluntad Popular y las células paramilitares colombianas que han invadido el país, para ver su evolución, los daños que causan (daños preestablecidos como la residencia de Vielma Mora), si son reprimidos o no, tomar videos, etc. Lo ocurrido entonces en las adyacencias de la Universidad Católica y de la residencia del Gobernador del Estado fueron actos planificados y las consecuencias fueron de inmediato notificadas, probablemente por teléfono celular u otros medios más sofisticados a Uribe o a su comando, sólo así se explica la rapidez del twitter denunciando la muerte del joven.

EL TWITTER DE URIBE FUE LA ORDEN PARA COMENZAR LA OPERACIÓN SALIDA II

¿Qué significado tiene ese twitter que no sea otro que una orden a sus bandas y grupos paramilitares colombianos y de Voluntad Popular para que se inicien las "operaciones" de la Salida II a nivel nacional y buscar el derrocamiento de Maduro?

Los hechos hablan por sí solos. El en el estado Táchira comenzó el terrorismo y los piromaníacos de Leopoldo López y la Malinche María Machado, comenzaron incendiando todo lo que pueden, allí están las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, que denunció "el acoso y la destrucción" de puntos de actualización del Registro Electoral (RE). "Estas personas que quemaron el toldo del punto del Registro Electoral, quemaron las sillas, se las llevaron y quemaron la mesa que soportaba el punto del registro, están al margen de la ley, son unos criminales".

Igualmente fue quemada y destruida, el miércoles en la mañana en la población de Rubio, por un grupo paramilitar actuando como manifestantes interceptaron un camión de Pdvsa Gas que repartía bombonas por zonas adyacentes a la citada casa de estudio y luego le prendieron fuego. Minutos más tarde, los Bomberos intentaron llegar al lugar, pero no pudieron sofocar el incendio, pues les fue bloqueado el acceso por los agitadores, al final los pobladores del sector apagaron las llamas e impidieron que explotaran cientos de bombonas llenas de gas doméstico.

De igual manera fue quemado un vehículo de la Cantv en la ciudad de Mérida y en el Zulia 20 encapuchados de VP incendiaron un camión repleto de medicinas. En la Goajira fue destruido un camión del Ejército por contrabandistas colombianos.

En el este de Caracas se presentaron trancas en la plaza Altamira tratando de revivir las guarimbas, lo mismo en la ULA en Mérida, LUZ en Maracaibo, etc.

Ese crimen debe verse, entonces, como uno de los detonantes que esperaban los conspiradores para iniciar las acciones, aunque estimo ese fue un hecho que pudiera considerarse como deliberado y no fortuito, que el ejecutor de la muerte no tenía autorización para dispararle a un grupo de agitadores, y uno piensa que pudo haber sido comprado por la contrarrevolución y el paramilitarismo, no para asesinar expresamente al joven Kluibert sino a cualquiera de los jóvenes que son utilizados como carne de cañón buscando subvertir la paz en el país. Mora Ortiz pudo tener la orientación expresa de disparar su arma contra cualquiera, en una especie de ruleta rusa. Ni a Uribe y a sus amos imperialista les importa quién muere, ¡pero alguien debe morir! se plantearon para tratar de revivir las guarimbas.

TODO EL PUEBLO A PREPARARSE PARA LA GUERRA POPULAR CONTRA LA INVASIÓN

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro develó el 12 de febrero un intento de golpe de Estado cruento donde estaban implicados oficiales de la Fuerza Aérea y por la parte civil, entre otros, el diputado Julio Borges y el Alcalde Mayor Antonio Ledezma a quienes se les encargó la tarea estratégica de ubicar los lugares que iban a ser bombardeados en Caracas: Concentración chavista donde iría a hablar el Presidente Maduro, Palacio de Miraflores, Consejo Nacional Electoral, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, sede de Tele Sur, Sede de la Inteligencia Militar, entre otros lugares. En manos de la justicia están militares golpistas y Antonio Ledezma. ¿Pero terminó allí la cosa?

Los últimos movimientos de sectores de la MUD, de María Corina Machado, la publicación en el periódico fascista El Nazional de un documento abiertamente subversivo que llama a derrocar al Gobierno constitucional nos indica que la cosa no terminó allí, que van a tratar a toda costa de crear el caos como ya lo comenzaron por Táchira, Mérida y Zulia para producir las condiciones que generen un caos para poder escalar la situación internacionalmente y llegar, incluso a una intervención militar, aun cuando con la derrota militar y política que la Revolución, el Gobierno de Maduro, les infringió el año 2014.

Sin dudas que la Patria está en peligro y el pueblo venezolano también, ¿qué se plantea, entonces, en esta coyuntura para que los acontecimientos no nos agarren desprevenidos?

Ya el Presidente Maduro ha lanzado múltiples alertas, precisamente porque el Estado ha estado alerta y detectado los hilos de la conspiración desmontando lo hasta ahora conocido, pero nosotros como pueblo debemos prepararnos en lo organizativo, en la permanente movilización callejera, prepararnos para todas las formas de lucha ante los golpes del fascismo a la Revolución Bolivariana. Desbaratarle al enemigo el factor sorpresa, estar alertas ante los hechos de terrorismo que ya se vienen presentando. Elevar a una categoría nunca conocida la inteligencia popular, arma fundamental para este momento.

Pedirle al Gobierno todo el apoyo a los medios alternativos y comunitarios, especialmente a los impresos que están ahogados por falta de recursos y a punto de desaparecer. Estamos ante una guerra de Cuarta Generación donde lo mediático juega un papel estelar, mucho más, en esta fase, que las mismas armas, por ello una estrategia mediática que dé respuestas a la ofensiva de la estrategia guerrerista mediática del imperio es fundamental. No son suficientes los medios de información oficiales, el pueblo tiene su músculo en los medios alternativos y comunitarios y el gobierno debe apoyarlos y repotenciarlos.

La preparación militar es fundamental por ello nuestras milicias populares no pueden debilitarse, al contrario, deben incrementarse y estar estratégicamente preparadas para la movilización de tiempo en guerra si las condiciones lo requieren. No en balde el Presidente ha puesto en alerta a todas las fuerzas militares y policiales. Ante una amenaza de agresión militar imperialista no son suficientes nuestras FANB y las Milicias Popular porque la guerra sería de todo el pueblo. Preparémonos, estemos alerta porque si el imperio y sus lacayos concibieron bombardear a Caracas y otras ciudades, podemos imaginarnos la crueldad y vesanía con que vendrían a morder el polvo de la derrota por la defensa heroica que haremos como pueblo de nuestra tierra soberana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2735 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: