Trincheras de Ideas

Uribe respira por la herida de su fracaso intervencionista

El Capo mafioso y genocida de Álvaro Uribe no podía quedarse callado ante la presencia del presidente Nicolás Maduro, algo tenía que decir, y por su bocota de sapos y culebras expresó su disconformidad con la visita de nuestro Presidente a Colombia a entrevistarse con su homólogo Santos.

En la entrevista se abordaron diversos temas que el expresidente enemigo de Venezuela soslayó para referirse solamente a las declaraciones de Maduro en apoyo al proceso de paz que se vive en el país hermano y, como es su costumbre, lanzó sus dardos venenosos diciendo que en nuestro país se albergaban terroristas, y se protege a activistas de las FARC. Todo un mensaje a García a sus amigos escuálidos y terroristas criollos ante las derrotas que el Gobierno venezolano le propinara a los grupos de asesinos, paramilitares terroristas que trajeron de Colombia las guayas degolladoras, las técnicas del combate urbano, las bombas molotov repotenciadas y todo el armamento “casero” que por casi tres meses pudimos ver en manos de los guarimberos y terroristas dirigidos por los paracos.

Con el mismo discurso cínico de cuando malgobernó a Colombia da declaraciones injerencistas y provocadoras y, lo no menos grave, sale en defensa de los enemigos de la Patria que, con su apoyo logístico, financiero y paramilitar, pretendieron el derrocamiento del Gobierno con las guarimbas y las acciones terroristas, incluso planificaron el asesinato del presidente Maduro como quedó evidenciado.

El oligarca expresidente mafioso critica a Maduro por apoyar los esfuerzos de paz en Colombia –a la cual él se opone con vehemencia–, pero incita a la guerra secesionista en Venezuela porque en sus planes está el apoderarse de la Media Luna que integran cuando menos cuatro estados venezolanos: Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, como quedó evidenciado recientemente. Si es que hay dudas allí está lo dicho por JJ Rendón al terrorista Ricardo Koesling.

El camarada Diosdado Cabello, en su programa ‘Con el mazo dando’, leyó ya hace un tiempo, comenzando las guarimbas, un correo electrónico del mercenario venezolano J J Rendón dirigido al terrorista Ricardo Koesling donde hace gravísimas revelaciones y pone en evidencia las verdaderas intenciones de un sector de la oligarquía colombiana de impulsar una secesión de Venezuela y apoderarse de una porción occidental de Venezuela, una la riquísima extensión geográfica que anhelan anexarlos a Colombia. Según se lee en el texto ya esos estados son prácticamente colombianos por la presencia en ellos de miles de ciudadanos colombianos.

Al lado de tan importantes y delicadas revelaciones está lo referente al financiamiento por parte de Uribe Santander de la subversión y el golpe de Estado que intentaron con las guarimbas, es decir, que tan nefasto personaje recibe del gobierno norteamericano y de un sector de la oligarquía colombiana los fondos para el pago de mercenarios, bandas terroristas, armas, logística que están muchos de ellos actuando o replegados en Venezuela. Pero al lado de eso está la confirmación de lo que ya se sabía: que tanto Leopoldo López Boves, la Malinche María Corina e incluso Henrique Capriletti Radonski están subordinados a poderes y estados y potencias extranjeras, de allí el papel relevante que han jugando en la crisis que comenzara en enero de este año.

No escapa a nuestro análisis a quién dirige JJ Rendón su correspondencia, a un conocido terrorista, enemigo contumaz de Cuba y su proceso político revolucionario, Ricardo Koesling, implicado, como fue denunciado por el Gobierno, en un intento de magnicidio. ¿Qué significa esa relación entre ambos terroristas y traidores a la Patria y Uribe?

Señala textualmente Rendón en su correo electrónico: “Recuerda que AUV (Álvaro Uribe Vélez) aporta recursos y sus contactos con el State (Departamento de Estado del gobierno norteamericano). Se haga lo que él diga o nos quedamos sin la única carta. Para él, la Media Luna (estados Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira), y para Venezuela el resto del país. Es mejor que nada. Igual ya esos estados son prácticamente colombianos.
Él va a ser presidente de Colombia y su misión, por lo que presumo, es acabar con ese cáncer de régimen (el gobierno del presidente Nicolás Maduro), comenzando con el ilegítimo, ese objetivo lo va a lograr con un cambio de régimen por la vía que sea, pero por ahora la apuesta es que se fortalezca alguno de los dos, Leopoldo (López) o Henrique (Capriles Radonski)”.

Esas declaraciones dadas en Maicao, deben interpretarse como que está respirando por las muchas heridas que le dejó la reciente derrota político/militar, y el apoyo a sus pares, los golpistas y fascistas criollos muchos de ellos en desgracia, huyendo, presos o buscados, no hace más que poner en evidencia lo que se sabe desde hace mucho tiempo, que ansía dividir a Venezuela, fracturarla, incluso ese no es un plan o proyecto exclusivo de él, está en los planes del imperio yanqui, del gobierno de Obama y del estado norteamericano y del sionismo israelita.

Pero Uribe es un enemigo peligroso. Pretendió secesionar el Táchira con el apoyo de alcaldes traidores, como primer paso para extender su dominio sobre Venezuela, ¿qué le falló? Se confió demasiado en fuerzas que no tenía y en colombianos que ya son venezolanos. Pero no se debe bajar la guardia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2992 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales