Hora de aceitar las entendederas

Las maniobras para instalar un nuevo orden internacional, comandado formalmente por el gobierno de los EEUU y tras telones, por los amos del poder financiero mundializado, resultan cada día más evidentes. También, menos efectivas de lo que deben haber imaginado los estrategas del imperio anglosajón al reforzar con el aparataje burocrático internacional su cruzada "civilizatoria" contra la URSS y el peligro comunista, transformada recientemente en anti terrorista. De allí la impaciencia y el descaro en el decir y actuar de los amos del capital, recientes reflejados en las declaraciones del Presidente Obama sobre la política de "torcer el brazo" a los países que rebeldes.

Esto, aunado al reconocimiento cuasi póstumo de editor alemán Jason Reed sobre el control que ejerce la CIA sobre la prensa occidental marca la pauta a seguir por los pueblos de América Latina empeñados en luchar por su soberanía e independencia. Nos obliga a identificar y prever las actuaciones de los equipos al servicio de la gesta imperial que se hallan en nuestro entorno. En nuestro caso, nos obliga a hacer seguimiento a los gobiernos de Colombia y Panamá, a la gusanera de Miami y a sus lacayos locales.

Pero armar el rompecabezas MUD con piezas de distintos tamaños y colores no es fácil. Cuando uno cree que ha logrado unir el marco, desaparece la última esquina y surge inesperadamente otra pieza. Por ejemplo, era previsible que los cachorros de la guerra aprovecharan la publicación de la resolución 008610 para atacar al General Padrino y a la FABN. Pero no lo era tanto que PROVEA desconociera la implicación que tiene para la democracia venezolana el hecho de que la FANB decidiera e hiciera pública su opción de regirse por una norma similar a la vigente para la policía, aprobada hace tres años por consenso y aplicada con éxito desde su aprobación.

Más desconcertante aún es la aparición de Patricia Poleo en el ruedo señalando la responsabilidad de Julio Borges en la intentona militar fallida. ¿No y que están del mismo lado? ¿Es venganza porque la dejaron sola? O es que sabe algo que nosotros no sabemos y está aprovechando la circunstancia para sacar a los señoritos de la escena y asumir ella un nuevo liderazgo.

No lo sé pero, continuará…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1043 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a203032.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO