¡No seais pendejo Pancho!

"¿Hasta cuándo vais a está pegaó a esa máquina de escribí solicitándole al Presidente Maduro que salga de los corruptos que florean en su gobierno? Él no lo vaaser, es más chico, no lo puede hacer. Le pasa lo que le pasó al comandante, está entrampáo. No pierdas tu tiempo, carajo. Ve como tienes abandoná las pocas vaquitas que nos quedan, y el conuco ni que habla, ahora estamos como el gobierno, pues, comprando to lo que comemos en el rancho, hasta la verdura y el maíz pa las gallinas, pues."

Yo: "¿cómo es eso de que estamos como el gobierno?

"Sí, como el mismísimo que tú criticas pa que cambie pa bien, no ves con tanto terreno que tiene Venezuela y no sembramos ni verdolaga. Claro porque todo sale más "conviniente" comprarlo a los musiús. Y a verás cuando publiquen la bendita lista esa de venezolanos con cuentas mil millonarias en bancos del imperio que ellos tanto rechazan. ¡Sorpresa te vas a llevá, chico!"

Yo: ¿Y eso qué?

"Bueno Pancho es que tú sigues de pendejo choleando esos caminos de Dios buscando votos pa que no te paren bolas después que ganan y se hagan ricos a costilla tuya".

Yo: "Bueno es que los que tanto y por tanto tiempo hemos luchado por la Revolución no podemos darnos el lujo de perder el gobierno, todavía podemos rectificar"

"Pancho, Pancho, olvídate del Presidente Maduro, está entrampáo mijito. Hasta él mismo (perdóname Virgen del Carmen por lo que voy a decí, pero bueno ya se me salió), hasta él mismito debe tener las manos embarrialadas, sino ya te hubiese contestado a ti y a todos los que claman porque cese lo que ahora llaman "impunidad" que no es más que cabronería."

Yo: "Vieja no te conozco con esa lengua tan larga".

"Pancho, mijo, gobierno y ladrones están encompinchaos, entiéndelo, sino otro gallo cantaría, ¿no crees tú?" "Ese desfiasco que te tiene medio loco, escribes por aquí, escribes por allá, hasta el compae Francisco se queja de que lo tienes fastidiao con ese bendito desfiasco, no seas pendejo Pancho eso se llama robo, ROBO. Nos robaron Pancho y qué le vamos a hacer, ese es el cuento de nunca acabar de todos los gobiernos."

Yo: "Desfalco, mija, desfalco"

"Mi amor es la misma vaina porque viene siendo un fiasco ¿o no?; recuerdas cómo se quejaba nuestro difunto hijo (que Dios nos lo tenga en la gloria) contra los gobiernos adeco-copeyanos, no es desfalco es robo y te repito y pido perdón al Señor si peco de blasfemia, pero sospecho que hasta el mismo Nicolás, o a lo mejor sus familiares, estarán metidos en la movida, porque Pancho, mi amor, no hacen nada, y hasta la fulana Luisa Ortega, esa que aparece en televisor con cara de susto, se le nota cuando anuncia que actuará contra los gringos si bloquean sus cuentas en dólares que mantienen en Gringolandia. Despégate pues de esa bendita máquina y anda a dale comida a los animales"

Cavilando sola: (Pancho, aunque presente, estaba ausente, sumido en sus pensamientos) "Este Pancho cada día va más pendejo. Sagrado Corazón de Jesús, apártalo de esas ideas no sea que lo vayan a matar como a nuestro hijo, y ahora que hay tanto sicario, te matan y fuera, naide tiene que ver en eso. ¡Ay, protégelo Señor que los bandidos me lo pueden mandar a matar así como mataron al gran cacique Sabino (que en paz descanse)! Por ahí anda el "Catire del Valle", solito pues, como otro pendejo, solicitando justicia y denunciando a las mafias judiciales que ya todo lo tienen arreglao; billete mijito, los ganaderos que se encompincharon con las autoridades para asesinar a Sabino Romero tienen muchos biyuyos y compran hasta al gato. Vea usted a los compinches del "Manguera", el asesino de Sabino, tan solo le dieron siete años y ya van pa juera, a seguí matando cristianos porque son guapos y están apoyaos".

"Dios me salve a Lenin que desde que mataron a su padre no consigue consuelo. De qué le sirvió estudiá y alegrarse por haber conseguido trabajo en la misma UCV donde trabajaba su padre. Anda metió en peo por querer defender la bendita homologación que su padre luchó en la IV y zúas se la quitó la V. tremendo desengaño, coño (Ave María Purísima ya ni puedo contener mi lengua). Mejor dejamos esta conversa hasta aquí porque estoy cayendo en tú mismo afán.

Yo: "Mira mijita, tú sabes cómo es la cosa que con esta vainita gravé todo lo que tu dijiste, lo voy a copia en la máquina y dárselo a Lenin para que lo escriba en la computadora y lo mande a Aporrea". "¡Vas a salir al aire!"

"Caramba Pancho tu si eres ocurrente y gracioso a la vez. ¿En aporrea yo?"

"Pancho, una pregunta ¿por qué tú sólo escribes en Aporrea? ¿No hay otra parte donde te lean más, porque eso como que no lo lee naide? Yo veo tanta denuncia que tú me enseñas y no pasa nada".

Yo: "Si es verdad vieja, pero es que no hay otro medio donde los revolucionarios honestos podamos expresar nuestros juicios e ideas libremente, continuare escribiendo en Aporrea pero tendré que desempolvar el viejo multígrafo que dejo aquí el compa Argimiro antes de subir a la montaña y ponerme a repartir volantes como lo hacíamos contra Pérez Jiménez y después en la IV contra los esbirros que mataron esa muchachá en las montañas"

MUUU. MUUU. MUUU. "Vacas voy, coño"

Argimiro Gabaldón nos señaló el camino que luego Sabino confirmó. Ese es nuestro camino: la liberación, lucha a muerte contra el opresor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1214 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a203010.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO