Prof. Héctor Navarro por mucho tiempo usted ordenó quedarnos en silencio.

El compatriota José Antonio Velásquez en su artículo: “Le pregunto a Héctor Navarro y a Giordani: ¿Quedarse en silencio ante semejante aberración, será parte de la situación?” - www.aporrea.org/actualidad/a202641.html - le restriega en la cara,del tantas veces enrocado exministro,el hecho de no haber denunciado a tiempo (cuando era parte del gobierno) la corrupción que le rodeaba. El profesor, después de haber sido echado del gobierno y del partido (al que hasta hace poco él también dirigió e impregnó de más férreo stalinismo), ahora sí comenzó a heder la podredumbre que por tanto tiempo le acompañó. Cargos en su contra: “traición a la patria”.

¿Traición a la Patria? Sí, porque aquí se confunde Patria con Burocracia Gobernante. Gobierno con Estado. Gobierno con Pueblo. Así, ante la amenaza de sanciones que el Imperio amaga con aplicar a altos personer@s del gobierno venezolano, si no llegan a acuerdos “amistosos”, el Gobierno pretende convocar al pueblo que vive de su trabajo a “defender la patria”, cuando de lo que se trata es de ocultar al pueblo venezolano es la existencia de funcionari@s públicos, enchufad@s en el alto gobierno, familiares y amig@sque mantienen propiedades en territorio estadounidense y depositadas grandes fortunas (en dólares) en sus bancos.

Para el PSUV Navarro es traidor porque no se quedó callado ante las denuncias de Giordani y, a su vez, Giordanies declarado traidor por sapear a sus colegas en el gobierno, por atentar contra la sociedad de cómplices que (según él y Navarro) hoy conforman el equipo gobernante con la anuencia del partido y de los entes del Estado que deberían velar por los bienes de la nación. Es decir, la Patria la constituye la pléyade de corrupto@s que han utilizado sus cargos en la administración pública para enriquecerse a costilla del dinero del pueblo venezolano; denunciar sus fechorías ofende al equipo gobernante y su “glorioso” partido.

Denunciar a l@scorruptosconstituye una afrenta que se paga bien caro, inclusive a much@svenezolan@s les ha costado la vida: indígenas, campesin@s y obrer@s han derramado su sangre durante este Proceso Bolivariano por haber tenido la valentía de denunciar la corrupción (caso Sabino Rómero, entre miles de camaradas), otr@s, más soltari@s,despedid@s de sus carguitos sin prestaciones sociales ni derecho al pataleo (de nada le vale al trabajador(a) acudir al Min-Trabajo, la “camarada” Iglesias bien blindó al gobierno y empresa privada contra el accionar del pueblo trabajador),otr@smás sufrido persecución o cárcel. El último caso, por nosotr@s conocido, aconteció con un trabajador del Min-Comuna quien, junto a otr@svalientes y patriotas camaradas, osaron empapelar las paredes del ministerio denunciando el (“presunto”) desfalco que dejó su anterior ministra (hoy premiada con la gobernación del estado Cojedes) y solicitando auditoria (como estipula la Ley y obliga a la Contraloría General de la República ejecutar). Nada pasó, el nuevo ministro avaló la situación. El camarada fue más allá, combatiente al fin, presentó ante sus compañer@s de trabajo e hizo pública una factura, correspondiente a la nueva administración de la Misión Negra Hipólita, por la adquisición de una resma de papel bond por la bicoca de setecientos mil bolívares (700.000,oo Bs.). Pública y notoria fue la paliza recibida por esbirros a sueldo y luego, para nuestro pesar y el de sus compañer@s de trabajo, fue encontrado  asesinado, sin que hasta el presente se den a conocer las extrañas circunstancias que rodean el caso. El terror cundió entre trabajador@s y sus familiares: tod@s debemos quedarnos en silencio.

¡Mendiga que algo queda! A diferencia de la confidencialidad que rodea la suspensión de visas, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros deberá por imposición de la Ley (gringa, por supuesto) publicar los nombres de l@sfuncionari@s del Estado venezolano a l@s que congelará bienes (propiedades en territorio estadounidense) y fortunas depositadas en cuentas bancarias del Imperio. A chillar al monte, hasta ahora, en todos los casos similares, conocidos en el planeta, Washington se ha apropiado de tales bienes y nunca los regresa (acumulación capitalista, pues). Tendrán que comenzar a amasar de nuevo pero no creo que la izquierda, los Movimientos Sociales, seguirán en silencio para no molestar al empleador, al dueño de los billetes.

El compatriota Navarro silenció los casos de corrupción que le acompañaron en su gestión. Como ministro de educación no accionó contra l@scorrupt@sheredados de la IV República y profusamente señalad@s por l@ trabajador@s del ministerio, tal es el caso de los “sindicatos de maletín” que tanto han golpeado los bolsillos de los que viven de su trabajo. Caso aparte el de l@scompatriotas de los Institutos Universitarios de Tecnología y Colegios Universitarios que venidos de todo el país, bajo la coordinación del Prof. Rafael Pineda, se auto-propusieron para investigar y documentar casos de corrupción en sus instituciones( losIUT´s y CU´s en ese momento dependían del M.E.). Primer trabajo de Contraloría Social, realizado en Revolución, que no encontró eco en el Despacho ministerial. ¡Dejar hacer, dejar pasar!, fue su divisa.

Como Ministro de Educación Superior apañó los casos de corrupción denunciados por trabajador@s de la recién creada Universidad Bolivariana de Venezuela ante la Fiscalía General de la República (casos hoy congelados) en contra de una de sus autoridades. Es el caso del tristemente célebre Andrés Eloy que en su trajinar por la administración “chavista” ha mordido la mano de sus mentores: Luis Fuenmayor Toro, Héctor Navarro y María Egilda Castellanos y trató de defenestrar de sus cargos (serrucharles la silla) a quienes luego le recogieron en la Universidad de Los Hidrocarburos y en Recursos Humanos de PDVSA. Hoy disfruta su regreso al Ministerio de Educación Universitaria. ¡Otro premiado pues! Desde ese mismo ministerio, Navarro apañó el desfalcó presuntamente (a todo el país se informó y el magisterio chilló) cometido contra los fondos del IPASME, proeza realizada por uno de sus pupilos y propuesto por Navarro para desempeñar el cargo de Director de la institución: el Prof. Quijada. Caso congelado en la Fiscalía y Contraloría (ambos usan el mismo congelador). Hoy enchufado (premiado)en otro “cargo de confianza”.

Mención especial merece la perdida,por ahora (el Decreto continua vigente), de la homologación de sueldos y salarios del personal docente de las universidades públicas que hasta hacía tres años ayudaba a compensar parte del salario y sueldos perdidos por la galopante inflación que corroe al pueblo que vive de su trabajo. Homologación decretada por el Ejecutivo de la IV República como fórmula  para derrotar la propuesta de sectores revolucionarios de trabajadores de todo el país: la“Escala Móvil de Salarios”.Ello costo vidas de trabajador@suniversitari@s y otros sectores laborales. El Prof. Navarro participó en esas luchas, cuando militaba en la Revolución. Pero hoy avala con su silencio cómplice la venta del principio de homologación que uno de sus pupilos, Telémaco Figueroa y pandilla, hizo de la Contratación Colectiva del docente universitario. Profesor sus colegas, al enfrentar esta hiperinflación, le deben estar recordando a cada rato.

Desde el Ministerio de Energía Eléctrica, con su desidia asumió como delito propio (no lo denunció al recibir el cargo como señala la Ley) el caso del contrato de Hospitalización, Cirugía y Maternidad que le fuera presentado (como primer punto de cuenta: que desespero)al exministro Ángel Rodríguez  por su hermano carnal (detrás de todo caso de corrupción hay nepotismo), a la sazón jefe de recursos humanos,ambos deben estar gozando una y parte de la otra con la suculenta tajada en comisiones que deja ese negocito, sino que le pregunten a Don Luis quien aún usufructa las comisiones que generan tales contratitos que obtuvo desde cuando era gobierno, pregunten a l@s que hoy se pelean la tajada que dejará la contratación del mismo servicio para l@s trabajadores universitarios.Adiós a los Institutos de Previsión Social del Personal Docente de las instituciones de educación universitaria, con ellos no hay tajada que repartir, son autogestionarios y manejados por los propios beneficiarios: l@strabajador@s (Poder Popular).

Rodríguez calló en desgracia, pero fue por robarse la electricidad que abastece su casa en Pto. La Cruz. El caso fue tan vergonzoso para el gobierno que hubo que defenéstralo; luego Aristóbulo Isturiz, como gobernador de Anzoátegui,  solicitó su salida de la Misión Patria Tricolor (ellos sabrán por qué); pero sigue enchufado, premiado pues. Hoy es nada más y nada menos que Presidente del Parlamento Latinoamericano -Grupo Venezuela-

¡LA CLAVE PARA SALVAR LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN LOS 26 MIL MILLONES DESFALCADOS!

 

Si herman@s, compatriotas y camaradas, desenmarañando el caso de los 26 mil millones de dólares desfalcados a la nación encontraremos la clave para salvar la Revolución, por eso la urgente necesidad de Auditar las gestiones de CADIVI y el Banco Central de Venezuela antes de que perdamos la batalla contra el Imperio, sus lacayos y ahora l@sboliburgueses: aliados financieros de los enemigos del Proceso Revolucionario que nos hermana. Esperemos del Imperio la lista pues, aunque no creo que el Imperio cometa el error de proceder, pues conoceríamos los nombres de l@scorrupt@s y se formaría la sampablera. Ver la cara de la Fiscala cuando se trata el tema es todo un poema, eso que aún falta por conocer detalles de la “lista Falciani” en el banco suizo HSBC. ¡COOOÑO!

 

Procedamos pues, como pueblo soberano, a solicitar Auditoria de la Deuda Pública y de las divisas desfalcadas en CADIVE. ¡AUDITORIA YA!

 

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: