Dieterich criticas y distancias o ataquen a Giordani....

Me es imposible dejar de ver el espacio de Carmen Aristegui de lunes a viernes una mujer valiente, inteligente, mordaz y estoy seguro que profundamente honesta, con esto cierro mi opinión acerca de esta mujer, corro peligro de enamorarme platonicamente.

Lo cierto es que Dieterich estuvo en una conversación con esta mujer, que como periodista tiene el derecho y el deber de ser plural y lo es, ahora llega que de alguna manera comienza y termina con premoniciones que de una u otra manera se suman a una especie de campaña de miedo en contra de todo el que se mueva.

Asumo a Maduro como lo que es Presidente de La República y nada mas, lo otro en mi caso no tiene peso alguno y hasta me parece aburrido lo de "Hijo de Chávez" o líder máximo de la revolución, creo que fue con alguien quien fue mi amigo hace algunos años manteníamos conversaciones acerca del liderazgo colectivo y que además era constitucional cuando hablaba del soberano, de lo participativo y protagónico que se establecía en la constitución.

No creo en esto de las decisiones cupulares e inclusive decisiones personalísimas, lo entiendo en los ministerios, en el gabinete donde el Ciudadano Presidente tiene todo el derecho de decidir quién lo acompaña y quien no en un ministerio, pero de ahí a que el PSUV utilice el mismo método y no se consulte a nadie para desarrollar o proponer o incidir en las decisiones del PSUV es otra cosa.

La concentración y no la concertación son el mascaron de proa del PARTIDO DEL GOBIERNO no veo mayor deseo de incorporar a nuevos liderazgos, intelectuales, opiniones distintas, equilibrios en el partido y más allá al que critique lo corren cuasi a patadas o le augura deseos nada amables "se queda solo y se seca" nada que ver con Sai Baba No te hinches de orgullo cuando lo demás te alaben; no te sientas abatido cuando te culpen/ La paciencia es toda la fuerza que un hombre necesita.

Tomo a Sai Baba este señor que no es de mis preferidos, tampoco de mis aborrecidos lo tomo y es que alguna vez escuche que alguna vez el presidente estuvo cerca de esta doctrina filosófica, nada criticable en una sociedad donde se respeta la libertad de cultos sería un ejemplo de pluralidad yo soy ateo y laico y si algo no me gusta del preámbulo constitucional es que metan a "Dios" en cosas que de los ciudadanos, de hombres y mujeres creyentes o no.

Bien Volviendo a Dieterich me suena como a campaña mediática y es interesante esto de que señala la necesidad o la posibilidad de adelantar las elecciones, más de una vez escuche argumentos parecidos contra Chávez y la necesidad de "adelantar" las elecciones, Venezuela es quizás el único país donde la posibilidad constitucional de llamar a elecciones anticipadas, pero eso lo estipula de manera clarita y muy clarita la Constitución.

Los otros escenarios que plantea el rubio analista esta fuera de todo orden democrático e inclusive este de "adelantar elecciones" Dieterich generalmente me parece un analista descafeinado, que se mueve con bastante habilidad.

No voy a colocar adjetivos contra este intelectual, eso se lo dejo a la nueva directiva del PSUV y aquellos que sepan que mientras más San Benitos le coloquen al caído en desgracia mejor les podrá ir en la rueda de la burocracia "revolucionaria" esto lo digo viendo la campaña internacional contra Giordani que realizan algunos personeros de cancillería veamos algunas líneas en un muro de alguna red social publicado el 3 de febrero de 2014 a las 13:16 horas, veamos" Ahora resulta, según la sesuda opinión del compatriota Giordani, que todos los males de la República derivan de la "corrupción", "inexperiencia", "incompetencia"……… "Esta visto que el impoluto ex-ministro, suerte de incontaminado Robespierre, perdió la memoria y entró en un período de bipolaridad que le hace distanciarse de su propia historia politica reciente como eminencia gris de un gobierno al cual pertenceció y apoyo hasta hace apenas dos años, despues de dirigir las Finanzas del país por diez años. Y ademas, Giordani tiene el fino sentido de la oportunidad porque, publicó su famosa carta cuestionadora del camarada Maduro, exactamente el día del inicio del II Congreso del PSUV y , luego de un largo silencio pero de mucho movimiento soterrado, sale a la palestra, exactamente, el dia en que se iba a elegir la nueva Dirección Nacional del PSUV. Coincidencia?. En Política es muy dificil aceptar las del "Brujo de los Chaguaramos". Será que...?. Espero que no, pero despues de Luis Miquilena, el de la "Lealtad absoluta a mi hijo Chávez", pocas cosas sorprenden"

Cosas que los odios diría mi padre cuando desde un espacio diplomático "se utiliza la artillería de la bajeza" la critica es necesaria. Cosa en que pensar y ojala que no me censure algún "camarada" ojala y no me parta el partido...Acusaran a Diterich de una campaña internacional contra Venezuela y la otra cara de la moneda es que también hay una campaña internacional contra las opiniones criticas al proceso y esto desde los cenaculos de la cancillería o por lo menos así parece.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1402 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yuri Valecillo

Yuri Valecillo

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a202332.htmlCd0NV CAC = Y co = US