Murallas internacionales contra la agresión imperialista en Venezuela

Es evidente que en los últimos meses el imperialismo estadounidense ha venido arreciado sus ataques contra la Revolución Bolivariana. El gobierno y el pueblo venezolano resisten al más feroz, despiadado e indiscriminado bombardeo imperialista en varios frentes;es una guerra de 4ta Generación que se desarrolla sin fusiles ni ejércitos invasores, sino por los medios de comunicación para penetrar las mentes de muchos en el mundo (moldear la opinión)y crear una falsa imagen de Venezuela que les permita legitimar posteriores acciones en su contra.

La guerra económicadirigidapor la parásita burguesía importadora-comercial que pretende doblegar por hambre al pueblo venezolano[1]; las últimas declaraciones chantajistas y amenazantes dela vocera del Departamento de Estado de EE.UU.JenPsaki, contra el gobierno revolucionario [2]; las nuevas sanciones aprobadas por el congreso de ese país contra funcionarios venezolanos[3]; la nueva intromisión de HRW en los asuntos internos [4]; las falsas e intimidatorias acusaciones del FBI contra un digno diplomático venezolanoa quién acusa de vinculaciones con el terrorismo [5]; la nueva injerencia de la CIDH-OEA[6]; las últimas mentiras divulgadas por las transnacionales mediáticas US-Europeas (ABC de España) que pretendió tildar de narcotraficante al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabellos[7]; así como las provocaciones de 3 siniestros e hipócritas ex presidentes de Chile, Colombia y México[8], etc. nos alerta que una fuerte embestida imperial contra la Revolución se encuentra en marcha.

EE.UU. y sus tanques de guerra mediáticos internacionales buscan de forma desesperada condicionar la opinión pública internacional y, al mismo tiempo, alentar escenarios de violencia en Venezuela, la traición de algún sector militar y un Golpe de Estado para justificar una intervención imperial directa en nombre de la "responsabilidad de proteger los derechos humanos" o de "salvaguardar los intereses y la seguridad de los Estados Unidos".

El imperialismo ha perdido la confianza en sus lacayos venezolanos. Impaciente por los cambios que se registran en el mundo; por la aparición de nuevos bloques económicos mundiales (los países BRICS) y los avances del proceso de integración regional que indiscutiblemente ha venido impulsado la Revolución Bolivariana–los que restan hegemonía al imperio-, No está dispuesto a seguir soportando otros 15 años de fracasos políticos y pérdida de recursos.

La administración de Barack Obama ha sabido combinar el garrote con la diplomacia. Mientras busca distraer la atención de la región y el mundo con su disimulada apertura y "cambios" político por el fracaso histórico del criminal bloqueo contra Cuba, contraataca en el flanco Venezuela esperando un resultado diferente. El imperialismo hace apología de sus propios fracasos, sabe que sus lacayos venezolanos son extremadamente torpese ineficientes –pero no menos criminales- comopara alcanzar,sin su ayuda política y monetaria directa, los propósitos políticos que se plantean.

Sin embargo, el imperialismo sigue subestimando al pueblo venezolano y a sus amigos en el mundo. El gobierno revolucionario goza de la solidaridad de millones en el mundo. Venezuela ha sido muy solidaria con las causas justas del mundo. Solidaridad con solidaridad se paga. Es hora de alertar a nuestros amigos en el mundo sobre la nueva arremetida imperial que se encuentra en marcha contra la Revolución Bolivariana. La CELAC, la UNASUR, el MERCOSUR, el ALBA, los representantes de los países amigos reunidos en la Asamblea General del Naciones Unidas, los amigos de África, de Asia, de Europa, los movimientos de solidaridad y de izquierda en el mundo, todos, deben estar en alerta y prestos para apoyar a Venezuela en cualquier escenario.

La CELAC hoy fortalecida y hoy bajo la presidencia Pro Tempore de nuestro aliado Ecuador será una formidable Muralla internacional.

Fuentes:

[1] Gobierno venezolano combate guerra económica

http://www.telesurtv.net/multimedia/Gobierno-venezolano-combate-Guerra-Economica--20150202-0041.html

[2] Comunicado del Departamento de Estado

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150202/comunicado-del-departamento-de-estado-de-eeuu-sobre-venezuela

[3] Nuevas sanciones contra Venezuela

http://eltiempo.com.ve/mundo/medida/ee-uu-anuncio-nuevas-sanciones-contra-funcionarios-venezolanos/170523

[4] HRW señala al gobierno venezolano

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150129/hrw-senala-a-gobierno-venezolano-por-uso-excesivo-de-la-fuerza

[5] FBI busca a diplomático venezolano

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150130/fbi-busca-a-ex-diplomatico-venezolano-sospechoso-de-terrorismo

[6] Venezuela será tema del CIDH

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141026/venezuela-sera-tema-de-la-cidh-en-una-apretada-agenda-esta-semana

[7] Venezuela puente del narcotráfico

http://www.abc.es/internacional/20150203/abci-miguel-otero-venezuela-convertido-201502022101.html

[8] Venezuela rechaza la visita de ex presidentes de la región

http://www.telesurtv.net/news/Venezolanos-rechazan-visita-de-expresidentes-Pinera-y-Pastrana--20150125-0021.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1986 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: