Más allá del umbral de los tormentos críticos de la oposición

Así que mientras el empresariado "dispara la inflación" el gobierno responde con su artillería, "dispara los salarios", el blanco es el pueblo venezolano, los ancianos (as) niños (as), adolescentes, la juventud y todos (as) las personas que acudimos al mercado privado de la oferta y la demanda, donde encontramos la incertidumbre del abastecimiento, y por si fuera poco, el problema de precios elevados tratando de desinflar la demanda, forzando hacia una caída general de la economía, hacia crecimiento cero, hacia la estanflación.

Según Luis Mora, ".(Luis García Mora, Al Límite // ¿Cuál será el punto de quiebre?, Prodavinci, 25-01-2015) de acuerdo a la situación actual, "A todas estas, el barril de petróleo cayó hasta treinta y pico de dólares y él dice que no nos faltarán los recursos, ¡cuando el déficit presupuestario podría llegar este año a los 20 mil millones de dólares y la deuda externa a 115 mil millones y el riesgo país supera los tres mil puntos!" y que pasa, nada, el país sigue su curso, la revolución continua con las misiones sociales, por tanto no es cierto que "las misiones ya no ayudan" y mucho, podría sin la menor duda decirse que son el alma de la revolución socialista, la palanca del proceso chavista, y como dice Mora, "El pueblo inicialmente asistido por ellas ya las considera un derecho adquirido (hasta la misma Oposición las ha legitimado), así que representan un valor (…)" político estratégico que pese al desastre económico de la política de los empresarios, el pueblo amortigua su malestar gracias a su aliado, el gobierno chavista.

Los escenarios tormentosos que viven la oposición es que ni guarimba I y II, ni paros, ni protestas callejera, ni salidas ni sanciones internacionales, logran traspasar el umbral de la crisis social del "desabastecimiento alarmante y las colas" ni siquiera el trabajo de las encuestas, las batallas de las encuestas ni la fuerza de la opinión en falsear la realidad de la guerra económica han podido dañar la imagen del gobierno, ni siquiera lo dicho de que "las colas tiene loco al gobierno" menos la cantinflada encuestas de opinión han revertido la opinión, de que " (…) en quince años las encuestas han servido para legitimar al chavismo. Hoy Nicolás Maduro declara, burlón, Dicen que tengo 80% en contra y ja... Pero no, señores: de ahí no se infiere hoy tenga un 20% de apoyo, sino apenas un 9%, según varios análisis. ¿Y entonces cómo hacer para que no sea 9%, sino 30%? ¿Cómo y a quién le apuestas?". (Idem).

Como ven ¿Dónde está el punto de quiebre político institucional que busca la oposición fascista en Venezuela y que busca desesperadamente Luis Mora? No lo encuentran, es un Punto Ciego, la oposición no puede mirar por el retrovisor de la historia, busca ahora desesperadamente "la noche parlamentaria", el golpe parlamentario, vale decir el golpe que se dio en Hondura, en Paraguay en medio del maremagnun de las colas, "el pico" que rompa el piso solido chavista del gobierno de Maduro, porque en verdad cuando dice Luis Mora, "la gente no está reclamando lo político sino lo económico y lo social, (…) quiere decir que está conforme con las políticas del gobierno, pero en lo económico éste debe empujar la construcción de la base económica del socialismo, porque los empresarios están atacando fuertemente las necesidades más elementales, agrediendo, "el país se está desplomando. La caída del nivel de vida hoy con respecto al año pasado es desproporcionada, brutal. Y la gente lo que tiene es una angustia grandísima" Tal es la angustia de la clase media, pero lo peor ella tiene miedo, no da el salto al vacío, no se suicida, no traspasa las barreras constitucionales, aun cuando "Nadie está tranquilo y nadie está encarnando este sentimiento". (Ídem), nadie ve nada, nada pasa, nadie da el paso, les esperan despierto, como dice Luis Mora "el temible Leviatán" revolucionario, que "Dios los proteja dice Maduro", "Dios manda.".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1343 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: