Locura separatista

En días recientes ha adquirido mayor revuelo público una idea descabellada que viene siendo denunciada desde hace varios meses, como lo es la secesión o separación del Estado Zulia de nuestro territorio nacional. Es impresionante como se sigue acudiendo a intentos desestabilizadores a través de posiciones y métodos totalmente absurdos e irracionales, todo ello en aras de crear zozobra pública e intranquilidad en el pueblo.

La idea de la secesión del Estado Zulia de nuestro territorio nacional constituye una clara muestra de la desesperación por parte de grupos esquizofrénicos de la oposición que buscan a toda costa, sin medida de razonamiento alguno, la salida de Chávez del poder; estado de desesperación éste que los lleva cada vez más frecuente y profundamente a cometer hechos absurdos y carentes de cualquier tipo de fundamento, por no decir contrarios al ordenamiento constitucional, ya que en definitiva todos somos testigos de que la observancia de nuestra Constitución es lo que menos les suele importar a estos grupos.Y es que no puede ser calificada menos que de absurda la idea de pretender desincorporar al pueblo zuliano de su país, y sustraerlo así de su identidad nacional para supuestamente convertirlo en un Estado o territorio independiente y propio. Con posturas como estas, no sólo se atenta contra principios básicos y claves de nuestro ordenamiento constitucional, como lo es la integridad territorial y el de la unidad de la República, tan sólo por mencionar dos de ellos, sino que también se causa una agresión al pueblo venezolano y en especial al pueblo zuliano, con el sólo hecho de pretender poner en el debate público la posibilidad de separar a un mismo pueblo, que es el pueblo venezolano, atacando bajo una manera espuria el sentimiento de venezolanidad y nacionalista de todos los zulianos y el sentir de identidad de ese pueblo con su Nación. División, odio, exclusión y demás clase de sentimientos y pensamientos insanos son lo que motivan o pueden dar cabida a razonamientos y propuestas como estas.

Desde luego, no puede obviarse del tema aquí comentado el hecho de que los ciudadanos que realizan semejante proposición, postulan que desean constituir un nuevo territorio sobre la base de no compartir o simpatizar con la gestión gubernamental del presidente Chávez; "no se quiere izquierdas ni derechas", es lo que argumentan y por eso lo único que queda es la separación de la República. Es decir, detrás de todo esto esta sencillamente una burda y estulta maniobra política contra el gobierno nacional, que lleva como finalidad la ilusa idea de debilitarlo y de arremeter contra el mismo frente a la inminente consolidación que se espera en el mes de diciembre. No son intereses regionalistas o propósitos vinculados al supuesto bienestar del pueblo zuliano (¿cómo puede esta propuesta ser calificada de esa manera?), sino únicamente su criterio de oposición al gobierno, donde no es difícil de suponer que bajo este interés se esconde el apoyo del imperialismo, que frecuentemente ha atacado por todos los medios y formas posibles al gobierno revolucionario.

Sin embargo, ante todo esto nuestro presidente ha sido lo suficientemente claro, al señalar que frente a cualquier intento desestabilizador que venga orientado en este sentido, se contará con una contundente respuesta por parte de nuestra Fuerza Armada, ya que es claro que lo que se busca con esta propuesta es atentar contra la estabilidad del gobierno. Afortunadamente el pueblo esta claro en lo que quiere y en lo que busca, y con rumbo fijo marcha hacia su objetivo, aún y cuando los perros ladran a los lados del camino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4949 veces.



Carlos Escarrá Malavé

(1957 - 2012) Político, profesor universitario, abogado, magistrado y diputado revolucionario. Ex-Procurador General de la República. Fue militante activo y comprometido del PCV, MBR-200, MVR y del PSUV.


Visite el perfil de Carlos Escarrá Malavé para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Escarrá Malavé

Carlos Escarrá Malavé

Más artículos de este autor