Año Chavista

El presidente Hugo Chávez nos hablaba desde la belleza, desde el alma, desde la pedagogía del amor y la ética, en cada obra y acción dejaba esa huella.

El amor y el humor estuvieron presentes ¡hasta en los momentos más duro de su vida! El amor entendido como sacrificar el "yo" por el compartir, ayudar, luchar por y con el prójimo.

El Comandante Chávez dio prioridad al "nosotros" para conjugar luchar con igualdad y justicia, nunca separó el hombre de la naturaleza; insistió siempre en cambiar el sistema, la cultura para salvar al planeta, la civilización.

Una vez nos contó -por los medios- con ese humor que lo caracterizaba, sobre la música llanera: "Yo amo la canción, amo la poesía. No canto bien, pero canto bonito, así dijo un llanero: Chávez no canta bien porque es desafinado, pero canta bonito porque canta con el alma".

El Comandante sabía de la geopolítica mundial y el papel de la Revolución Bolivariana como ejeplo para los pueblos del mundo, que luchan por su independencia.

Y proféticamente con el bicentenario de la Carta de Jamaica nos habló del 2015 y citaba, "el velo se ha rasgado y hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas: se han roto las cadenas; ya hemos sido libres y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos"

Las acciones de la revolución en este año 2015, deben estar marcadas por ese legado de amor y lucha del presidente Hugo Chávez y reforzadas con una campaña comunicacional impregnada por uno de sus aportes más importantes: habernos hecho comprender que somos sujetos históricos, protagonistas de nuestro destino.

Es un año para que nuestros medios asuman de una buena vez que es una revolución ética, material, anticapitalista; que los valores se aprenden, que es una lucha contrahegemónica.

Es un año de apoyo incondicional al legado de Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1737 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a200610.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO