Año 2015: necesario es vencer

Parafraseando al ilustre héroe de la patria, José Feliz Rivas, los revolucionarios no podemos en este 2015 optar entre vencer o morir, necesario es vencer; por ello es importante tener bien claro ese horizonte de posibilidades y dejar de lado los miedos, los temores gratuitos que nos quieren regalar los enemigos políticos. La oposición ha hecho su trabajo sucio durante 16 años que van de revolución, negando todas las políticas y las acciones sociales emprendidas por el gobierno revolucionario. Digamos que eso es parte de su trabajo, cuestionar la obra del gobierno que está en el poder y así ellos abrirse espacio para conquistar el poder.

Lo anterior es parte del juego político, del juego democrático. No obstante, si bien es cierto que eso parte de la política, también debemos tener en cuenta todo el arsenal de violencia que ha desarrollado la oposición para volver al poder. Desde golpes de Estado, paros petroleros, guarimbas, actos terroristas, asesinatos, incendios, ataques a personas e instituciones, constante saboteo a todo lo que haga el gobierno. Por ello, tal como lo he dicho en reiteradas oportunidades, sería lamentable que esa clase política opositora volviera a tomar las riendas de este país.

Por eso nada de contemplaciones con el contendor político, nada de vacilar ni dejarse confundir con los comentarios escuálidos que uno escucha a cada rato por allí. Eso forma parte de la estrategia que ellos han acordado para ir quebrando el ánimo de nuestros compatriotas revolucionarios. Y por allí van ellos, esas huestes escuálidas con ese mensaje negativo, lleno de odio y cizañero, haciéndole creer a la gente que estamos en el colapso final. Si, parecen los mercaderes de la mentira, con sacos llenos de comentarios mediocres, tal como pude escuchar en estos días cuando señora le decía a la otra en tono burlón: "hay que comprar desodorante mun porque ese es el que nos envía Maduro". Y de verdad, me dio tristeza por tanta mediocridad en las filas opositoras.

Bueno, ese es su problema, dije yo en silencio. Pero igual, hay que estar pendiente de esos y otros comentarios, aunque ridículos pero que van mellando y mellando. Cuando en realidad todos sabemos el juego sucio que grandes empresarios tienen contra la economía del país, donde el acaparamiento, el desabastecimiento, la poca producción y el contrabando de alimentos son las banderas para debilitar al gobierno. Supuestamente, así debilitarían al chavismo y lograrían desplazar a las fuerzas revolucionarias para finalmente tomar el poder. En su mediocridad política, la clase dirigente opositora lo ve así facilito, como si el pueblo fuera pendejo. La pelea es peleando y en política dos más dos no son cuatro.

La oposición ya pregona a los cuatro vientos que ellos ya ganaron las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año. Ponte a creer chirulí, se van a llevar la sorpresa que los va a sorprender en su eterna inocencia. Hipotéticamente ustedes están contando con los votos chavistas y esa es una hipótesis falseada, porque no tiene correlato con la realidad partidista. Como diría mi amigo villa, ahora si fue verdad que se le taparon los constructos y el correlato se quedo atrapado en el cognomento de la guarimba. Para nosotros el 2015 es el año de la continuación revolucionaria y la victoria parlamentaria. Así pues, necesario es vencer en lo político, lo económico, lo nacional y lo internacional. Saludos a todas mis amigas y amigos lectores. Aquí estamos con buen ánimo y optimismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1386 veces.



Eduardo Marapacuto


Visite el perfil de Eduardo Marapacuto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: