La Tacarigua de Roberto Malaver

Ahora ando por Margarita y este viernes 26-D, bajando del portachuelo hacia mi pueblo El Maco, pasé por Tacarigua. Ya este trayecto lo había hecho muchas veces pero en esta oportunidad, como se recomienda, entre despacio a Tacarigua y tuve la suerte de leer una pequeña pero inteligente frase, que me llevo a una conclusión

Al leer la corta frase, me dije. Co... de verdad que los paisanos de la Tacarigua de Roberto Malaver son por demás inteligentes. Tienen un superávit de inteligencia y la derrochan libremente. Es el único derroche que luce bien y no cae mal. Uno se dice ¡por fin! un derroche bueno.

La corta frase aparecía con la firma de uno Grupo, cuyo nombre, según el grafiti era Acción política. Cito: “Por qué tengo que callar si nací gritando”.

No sé si la frase es “propiedad intelectual” de este grupo. No la había leído, pero al leerla, inmediatamente recordé toda esa creación en consignas y en frases inteligente del movimiento conocido como el mayo francés. Ahí se parieron frases célebres. Los tacarigueros por su inteligencia viven en un permanente mayo francés.

No sé de qué lado de la política está este grupo, pero es una frase inteligente propia de un tacariguero. Suponiendo que el grupo estuviera del lado de la MUD, recomendaría a Chuo Torrealba que se robara a este grupo de tacarigueros para llevárselo a Caracas. No le sería una empresa difícil porque saben de eso y necesitan de personas así. Chuo y la MUD no saben ni gritar y callar menos. Es como si no hubiesen nacido aún. Hay silencios (muchos) que los hunden en la complicidad en actos contra Venezuela.

Mucho más abajo del portachuelo, me dije: Tacarigua y los tacarigueros son casi perfectos por su inteligencia. Es cierto, todos los tacarigueros son inteligentes y es un pueblo casi perfecto. El único elemento que le coloca un pero a esta perfección, es que el paisano Roberto Malaver, desde que agarró esa juntica con Cinthya en el centro comercial San Ignacio, le ha restado el punto de perfección a Tacarigua. El pueblo de Tacarigua y los tacarigueros necesitan rescatar su perfección y total inteligencia como pueblo, pero para ello; el paisano Roberto Malaver debe dejar esa juntica con Cinthya Machado Zuloaga. Cinthya le está secando las neuronas a Roberto y esto coloca a la inteligencia de los tacarigueros en riesgo. Por favor Roberto deja esa juntica. El que a mal árbol se arrima, mala sombra lo cobija.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4181 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: