Me dirigo a usted Presidente, Pero ¡no de "abajo hacia arriba"!

Presidente Nicolás Maduro, hoy quiero dirigirme a usted. Pero ¡no de "abajo hacia arriba"!, sino de y con "nosotros"; como si estuviéramos en cualquier calle de El Valle.

Pensándolo mejor, Presidente, como si estuviéramos debatiendo el "Dazibao" o "Basirruque" en un aula de clases del Liceo José Ávalos, -espacio comunitario- con nuestros comunes amigos, profesora Aura Marina Sánchez y Leonardo "Pancho" Corredor.

Intento evocar, Presidente, de dónde venimos: la jara, la recluta, el casco blanco, el rolo eléctrico, la tortura, las desapariciones, el asesinato, los vuelos de la muerte, las masacres, las redadas, las tribus en los tribunales, los yanquis en los cuarteles, el SIFA, la Digepol, Luis Posada Carriles, Teatros de Operaciones, Venevisión, Radio Caracas, sindicaleros, hambre, miseria, analfabetismo, bachilleres sin cupo, y un largo etc.

En otras palabras venimos de sobrevivir, de un "nosotros" oprimido y olvidado.

Presidente, los explotadores y vendepatrias de ayer junto a los herederos del olvido (derecha y oligarquía fascistas) hoy reclaman y aspiran volver al pasado.

Para tratar de lograr su objetivo, al terror de ayer le han agregado la guerra psicológica, cuyas fachadas más claras son: la guerra económica con todas sus variables, el terrorismo mediático, la presión internacional y los precios del petróleo.

Presidente es una lucha entre: ellos y "nosotros", la libertad y la opresión; el capitalismo y el ecosocialismo anticapitalista.

Presidente armas para vencer: "nosotros", mano dura, comunicación explicando las razones y más comunicación.

Nota: artículo publicado en diario Correo del Orinoco CO1878 del viernes 05 de diciembre de 2014 con el título: "Nosotros", Presidente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3165 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor